At&t llega a México y planea dominar la telefonía celular

At&t hizo su llegada a México comprando a dos empresas de telefonía celular: Iusacell y Nextel. Ahora son la tercera compañía más grande en su rubro en el país, pero ellos no se quieren quedar ahí. Con varios miles de millones de dólares invertidos en infraestructura, su plan es que “Todo México sea territorio At&t”. ¿Cómo lo planean hacer? en este artículo se verá la respuesta a tal pregunta.

Mexico_ATT_At&t quiere convertirse en un operador de telecomunicaciones convergente líder en México. Por eso aprovechará la presencia de DirecTV a través de Sky, de la cual ya poseen cerca del 41% de las acciones. Su objetivo es contar con una cobertura para 75 millones de personas a finales del 2016 y para el 2018 contar con 100 millones con cobertura LTE. En lo que sí lidera la primera posición At&t en México es en el consumo medio en pesos por usuario. En tal empresa el consumo medio es de $242.00 pesos al mes, mientras que en telcel es de $167.00 y en Movistar es de $87.00 mensuales.

Esta empresa estadounidense prevé lograr en 10 años ser el líder en el mercado Mexicano de telefonía móvil. Sus planes no son solo ser los mejores en México, sino que también quieren lanzar la primera área de servicio de América del Norte. En caso de lograrlo, esta cubrirá a más de 400 millones de personas en México y Estados Unidos.

Esta es su estrategia

Cuentan con varios tipos de planes distintos dependiendo de tus necesidades. Cuenta con el plan At&t Unidos con Todo, en el cual te incluye un smartphone con la contratación y es a un plazo forzoso. En el At&t Unidos a tu Manera no te dan un smartphone, tu lo tienes que comprar o traer de otra compañía. La ventaja de este último es que no tiene plazos forzosos y en él no se hace una investigación del historial crediticio de los usuarios, ya que es prepago. Y también te ofrecen paquetes cada vez que recargues por lo menos $50.00 pesos. Con una recarga de esa cantidad te dan 100 megas, 100 mensajes y 100 minutos, junto con whatsapp ilimitado. Con una recarga de tan solo $100.00 pesos te ofrecen 350 minutos/megas/mensajes junto con redes sociales ilimitadas. Todos los planes cuentan con llamadas y mensajes gratuitos a usuarios de la comunidad At&t. Aunque eso sí, los datos son solo para navegación nacional, por lo que si estás en estados unidos, tales se descontarán de tu tiempo aire real. Por otra parte las redes sociales ilimitadas incluyen a Facebook, Twitter y Whatsapp, pero las llamadas de voz y videollamadas se descuentan como consumo adicional.

Actualmente cuentan con la red 4G LTE, la más rápida de todo México, que promete ir hasta 15 veces más rápido en internet. Si bien actualmente no cuentan con cobertura de 4G en todo México, se hizo una inversión de $3,000 millones de dólares para llegar a todas las personas.

At&t cuenta con varios planes que superan con creces a los establecidos por Telcel. Tales cuentan con más megas, minutos y mensajes que los de su competencia por el mismo o menor precio. Por ejemplo, el plan Telcel Pro 200 cuenta con 200 minutos, 200 mensajes y 400 megas, junto con redes sociales ilimitadas. Mientras que At&t en su opción Unidos a tu Manera te da 500 minutos, 500 mensajes y 1 gb para navegar a ese mismo precio. También te ofrece redes sociales ilimitadas, llamadas y mensajes gratuitos para su comunidad, radio prip ilimitado. Incluso te ofrece el séptimo mes gratis después de haber estado 6 meses con ellos.

La llegada de At&t a México es posible gracias a la reciente aprobación de la reforma en telecomunicaciones. La entrada de países extranjeros a hacer competencia frente a las empresas nacionales permite que el cliente final siempre sea el beneficiado. De hecho, los planes en telefonía celular han bajado un 34% debido a tal competencia. Todo porque que ellos traen esquemas nuevos y harán hasta lo imposible por conseguir nuevos clientes para su empresa. Solo queda esperar a ver cómo responderán Telcel y Movistar a tal estrategia y si At&t conseguirá cumplir sus objetivos en los próximos años.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *