Blackberry intentará renacer con Android

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

blackberry_priv_2Recientemente se lanzó al mercado BlackBerry Priv, el nuevo smartphone de esta emblemática marca, y lo más destacable de este dispositivo es que posee un sistema operativo Android. BlackBerry procura renacer a través de Android ¿Pero será con un verdadero BlackBerry o un smartphone Android más?

La historia de BlackBerry es conocida, hace menos de 10 años, era una de las marcas de teléfonos móviles más populares del mundo. Luego, con la salida al mercado de los smartphones, los iPhones y después los dispositivos Android, los BB fueron perdiendo terreno. (Después de todo no era posible utilizarlos para mucho más que llamar realizar llamadas o enviar SMS). Y la empresa canadiense fabricante de los teléfonos BlackBerrry, RIM, se fue a pique.

En el año 2013 se intentó hacer resurgir la marca de la mano de una serie de nuevos terminales y un sistema operativo denominado “BlackBerrry 10”, sin embargo, esto no dió resultado.

Pero, siempre hay quienes añoran los teclados físicos, las personas de dedos gordos, y sobretodo el mundo empresarial, donde RIM siempre ha tenido su nicho de mercado bien consolidado, y los canadienses lo saben.

¿Qué podemos esperar de este Blackberry Priv con el sistema operativo Android?

  • La seguridad y funcionalidad típicas de un BB, más toda la oferta en materia de aplicaciones de la tienda inmune Google Play de Android.
  • BlackBerry Priv es un elegante dispositivo con bordes redondeados y un teclado físico deslizable.
  • En cuanto a las especificaciones técnicas, el terminal cuenta con una pantalla de 5.4”, OLED QHD (2560 x 1440), un procesador Qualcomm Snapdragon 808, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, la cual se puede expandir hasta los 2  Terabytes – lo que explica su considerable peso de casi 200 gramos.

Uno de los grandes problemas para abrirse paso en el mercado que tuvo la compañía canadiense en 2013, en ese intento fallido de resurgir de la mano del sistema operativo BlackBerry10, fue la falta de aplicaciones y la poca calidad de las apps compatibles con su flamante SO.

Google Play y las aplicaciones para BlackBerry

Ahora las apps para el BlackBerry Priv estarán disponibles en el Google Play y, muchas de las aplicaciones para Android serán compatibles con los BB.

Hace poco BlackBerry subió a Google Play algunas de sus aplicaciones más emblemáticas, como su launcher, su característico teclado, y las aplicaciones de seguridad como el DTEK o el Password Keeper, con lo cual ya ha captado el interés de muchos usuarios.

A decir verdad, Blackberry Priv tiene muy buen aspecto, es un terminal elegante, seguro, potente, versátil y que tendrá a su disposición las ventajas de formar parte del ecosistema Android.

Aunque los canadienses saben que aún existe un público que añora escribir con los teclados físicos, este terminal Priv probablemente sea el último cartucho, la última oportunidad de BlackBerry para resurgir de entre las cenizas.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *