BlackBerry va por su último intento

‘Motion’ es el nombre del nuevo teléfono de BlackBerry con el que pretende regresar a las grandes ligas, luego de haber parado la producción de sus dispositivos para darle esa responsabilidad a Alcatel.

Con algunos cambios y novedades, fue presentado este celular en la feria electrónica de Dubái, por lo que BlackBerry espera que ‘Motion’ sea el teléfono que reviva a la compañía, ya que en la década pasada era uno de los principales desarrolladores.

Tenemos que ser muy honestos, pues el nuevo teléfono de BlackBerry es como cualquier otro Android y, aunque ofrece cosas adicionales, no son elementos que realmente lo hagan destacar de punta a punta sobre los demás Android.

Eso sí, el nuevo modelo rompe con la propia tendencia de BlackBerry en todos los sentidos, lo que demuestra lo dispuesta que esta la compañía a romper sus fantasmas y esquemas.

Por eso, en Terabitio queremos darte el análisis completo para que consideres comprarlo, pues, como dicen por ahí, todos merecemos una segunda oportunidad… aunque BlackBerry vaya por el enésimo intento de resurgir.

 

Diseño

El BlackBerry Motion fue hecho con un diseño sobrio y elegante, lo que le da un toque “business” al poseedor, pues su pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución en HD es realmente bonita.

Además, tiene un chasis de aluminio y en la parte trasera cuenta con una carcasa de acabado gomoso, algo similar el teflón, lo que genera un tacto bastante placentero y, sobre todo, hay una mejora considerable en la ergonomía del móvil con lo que el dispositivo se adapta mejor a tu mano.

Lo interesante es que una de las mayores características de BlackBerry siempre fue su teclado físico, en esta ocasión, lo ha dejado de lado.

El teléfono cuenta con una certificación IP67 resistente al líquido y el polvo, lo que, en conjunto con el resto del diseño, hacen un teléfono bastante agradable a la vista en tan sólo 155,7 x 75,4 x 8,13 milímetros.

Calidad y tamaño ad hoc es el resumen de su diseño.

 

Sistema operativo y memoria

En nuevo ‘Motion’ de BlackBerry alberga un CPU Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2 GHz. Además, viene con 4GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento.

Su sistema operativo es el Android 7.1.1 Nougat, lo que garantiza la rapidez a la hora de navegar en el dispositivo.

 

Cámara y batería

La cámara principal del BlackBerryMotion’ es de 12 megapixeles f/20 con Flash LED de doble tono, opción HDR, una resolución de 4K a 30fps. Mientras tanto, la cámara frontal es de 8 megapixeles f/2.0.

En cuanto a la cámara, BlackBerry nos presenta una batería de 4 000 mAh con carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0 que debido a sus características no deberá representar un problema para el funcionamiento del equipo.

 

Otros elementos

Algunos otros aspectos del BlackBerryMotion’ que nos parece importante destacar son la DTEK Security Suite, el cifrado de disco completo FIPS 104-2, la Convenience Key, el USB Tipo C, así como la capacidad de resistencia al agua y al polvo IP67.

 

¿Es suficiente para resurgir?

BlackBerry, a la mala, ha entendido que no necesita hacer teléfonos espectaculares para que sus usuarios estén contentos, basta con la elegancia y la funcionalidad, y eso es justo lo que nos presentan con el nuevo ‘Motion’.

Por sus características físicas, estamos seguros que el ámbito empresarial y de negocios es donde mejor se desenvolverá este teléfono, pues es potencialmente atractivo para ese sector.

La batería de calidad, la carga rápida y la velocidad del sistema operativo juegan en favor de este nuevo teléfono para desenvolverse en el mundo empresarial donde los teléfonos son sagrados pues hay muchas juntas y viajes.

Su practicidad también es un punto a favor, pues contiene un botón físico en la parte lateral con el que se pueden realizar acciones predefinidas de manera rápida y sencilla, además de la seguridad DTEK con la que BlackBerry ofrece privacidad y seguridad absoluta en la comunicación a través del ‘Motion’.

 

Sin embargo, parece que no es suficiente para que esta empresa regrese a las grandes ligas en términos de comunicación y dispositivos, pues, aunque BlackBerry encontró le teléfono perfecto que se adapta a las necesidades actuales del mercado, no ofrece nada nuevo a los usuarios.

No decimos que sea un mal teléfono, de hecho, es muy bonito y ofrece calidad, pero BlackBerry corre el riesgo de quedarse en la orilla una vez más, debido a su falta de innovación. Sin embargo, ya todo está hecho, sólo nos queda esperar la reacción de la gente para saber si esta compañía acertó o una vez más, se quedó en el intento.

Acerca de 

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

3 comentarios sobre “BlackBerry va por su último intento

  • el diciembre 4, 2017 a las 5:14 pm
    Permalink

    que bueno, si yo quiero uno que debo hacer para adquirirlo estoy interesada en uno de estos equipo

    Respuesta
  • el diciembre 4, 2017 a las 5:16 pm
    Permalink

    que interesante los felicitos por siempre seguir surguiendo en lo tecnologico

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *