¿Cómo reutilizar tu celular viejo para no tirarlo?

La tecnología avanza a pasos agigantados, lo que hace que un celular moderno se vuelva obsoleto en cinco años o menos. Con ese cambio tan rápido de celulares, si lo que hiciéramos fuera únicamente tirarlos, sería una gran contaminación al planeta. Esto debido a que cuentan con componentes electrónicos dañinos para la naturaleza. Así que es mejor usarlos de otro modo, pero, ¿en qué formas se puede hacer?  Te presentamos una lista con los mejores métodos para reutilizar un celular viejo.

  •   Cámara de vigilancia: Si no puedes costear una cámara de seguridad profesional, tu smartphone viejo con cámara te será de mucha ayuda. Existen aplicaciones tanto en Android como en iPhone para proteger tu hogar de intrusos. Gracias a esas apps, podrás ver desde una computadora u otro dispositivo lo que el smartphone ve. También pueden detectar el movimiento y avisarte cuando alguien entre a la casa.
  •   Reproductor musical y centro multimedia: Puedes conectar un celular a unas bocinas en tu casa y tener un reproductor de sonido. O puedes descargar una aplicación al teléfono para conectarlo a la televisión y contar con un centro multimedia. En caso de que no cuente con mucho espacio libre para descargar las canciones, puedes usarlo para reproducir contenido en streaming.
  •   Control remoto: Si no encuentras un uso mejor para tu teléfono, puedes convertirlo en un control remoto. Ya sea para la televisión o para los aparatos como las computadoras, te servirá para poder activarlas con tu smartphone.
  •   Ratón y teclado: En caso de que no cuentes con ratón o teclado para tu computadora, un celular viejo te ayudará con esa tarea. Existen aplicaciones para que el smartphone se convierta en un accesorio de tu computadora y puedas evitarte muchas complicaciones.
  •   GPS: Ya sea para viajar o para andar en la ciudad, un GPS es muy útil ya que te ayudará a ubicarte en cualquier lugar. Sin embargo, el problema es que estos aparatos cuestan mucho y no siempre se puede costear uno. Afortunadamente, puedes utilizar un celular viejo para hacer las funciones de un GPS. Con aplicaciones como Google Maps, podrás ver donde te encuentras y qué ruta debes tomar.
  •   Unidades de almacenamiento: Se está creando una tendencia en el mercado de los celulares, los nuevos dispositivos no cuentan con ranura microSD para expandir la memoria. Afortunadamente, la mayoría de los celulares antiguos si cuentan con esa opción. Puedes comprar una memoria microSD para respaldar tu información más importante como lo son fotos, vídeos, archivos, etc. Eso sí, revisa hasta que capacidad soporta tu teléfono antes de comprar la memoria para no gastar tu dinero en vano.
  •   Teléfono de emergencia: Carga completamente el celular y guardalo en la guantera de tu vehículo o en algún lugar accesible. Así, en caso de algún accidente, podrás abrir la guantera y llamar al número de emergencias. Aunque el celular no cuente con un chip, las compañías están obligadas a permitirte llamar a los números de emergencia. Otros lugares donde se puede tener son en lugares estratégicos en tu hogar.
  •   Despertador: ¿Tu despertador ya no suena como antes o incluso te ha llegado a fallar? Con un celular ya no pasará eso. Mantén conectado tu viejo dispositivo a la corriente y ponlo cerca de tu cama. Incluso existen aplicaciones para un “despertador inteligente”, el cual en lugar de levantarte de golpe, te levanta gradualmente. Eso lo hace comenzando con sonidos bajos que van incrementando de intensidad con el tiempo. Según los expertos, esa forma de despertarte es mejor y te brinda más energía el resto del día.
  •   Entretenimiento para los más pequeños: Muchos padres se la piensan al momento de darle algo tecnológico a los niños, ya que sabe que no tardarán mucho antes de romperlo. Con un celular viejo no tendrás ese problema, ya que además de poder instalarles juegos, por lo general son más resistentes que los smartphones nuevos. Puedes instalar aplicaciones de control parental para que tu hijo solo haga lo que tú le permitas hacer.
  •   Donar o regalar: Si bien esta opción no trata de reutilizar un celular, es igual de útil, sobretodo para otras personas. Puedes donar tu smartphone a escuelas u organizaciones benéficas para que los regalen a las personas de más bajos recursos. Así, le darás a más gente la oportunidad de estar conectados. También puedes regalarlo a algún amigo, conocido o familiar que sepas que no cuente con uno. Ten por seguro que te lo agradecerán y se pondrán muy felices con tu regalo.

Al seguir los pasos anteriores con cualquier celular viejo que tengas, estarás cuidando el planeta y dándole un respiro. Incluso puedes ahorrarte algo de dinero con las funciones que te acabamos de mencionar. Revisa cada una de ellas y elige la que maś te convenga de acuerdo a tus necesidades.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *