Conoce el nuevo Huawei Mate 10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Huawei ha entrado duro a la batalla de los smartphones desde hace algunos años, pero, al parecer, esta vez la firma china tiró la casa por la ventana y ha creado su mejor teléfono inteligente en la historia.

Huawei Technologies Co., Ltd. Es, hoy por hoy, una de las empresas de telefonía más importantes a nivel mundial y en nuestro país, su penetración fue demasiado rápida desde que patrocina al club de fútbol América.

Es una compañía de alta tecnología que se fundó en 1987 gracias a Ren Zhengfei, pero fue hasta casi 30 años después que empezó a dar de qué hablar, pues en los últimos años ha generado una verdadera competencia en el mercado de la telefonía.

Hoy, la nueva joya de Huawei es el Mate 10 y aquí te explicamos porqué.

El procesador

Es un teléfono que incluye inteligencia artificial y modelos basados en “machine learning”, es decir, un aprendizaje automático que es capaz de aprender directamente de la actividad que realiza el usuario con el teléfono.

Es un dispositivo con muy buen rendimiento, pues tiene un procesador Kirin 970, que es fabricado por la misma empresa china, con ocho núcleos con unidad de procesamiento de redes neurales.

El Kirin 970 es capaz de analizar hasta 300 fotografías en sólo 6 segundos, lo que a una computadora le costaría hasta dos.

Con esto, el Huawei Mate 10 es capaz de reconocer lo que tenga enfrente a la hora de abrir la cámara, desde un rostro, hasta un animal o la comida que estás por devorar.

Con este aprendizaje, el teléfono es capaz de funcionar sin la necesidad de responder a una configuración prestablecida, lo que hace el asunto mucho más empático, cercano y personal.

Además, puede reconocer más de dos mil imágenes por minuto y tiene una velocidad 20 veces mayor a la de una computadora común y corriente.

Diseño

Tiene un diseño muy ergonómico, lo que le brinda al usuario una experiencia realmente cómoda, tiene un contorno bastante estético y una pantalla alargadas para competir en el mercado actual.

Al no tener marcos, el teléfono se aprovecha mejor, pues las fotos y los videos tienen mayor exposición. El Huawei Mate 10 es cómodo y compacto. Su pantalla de 5.9 pulgadas (2.560 x 1.440 píxeles y HDR) y el formato 16:9 logran un rendimiento insuperable.

Además, el Huawei Mate 10 mantiene una versión Pro que llega hasta las 6 pulgadas (OLED, con resolución de 2.160 x 1.080 píxeles), y adopta un formado de 18:9. Para una gran pantalla se necesita un brillo excepcional y el Mate 10 lo tiene. Es de 730 bits, lo que es garantía de visión entre la luz solar.

 

Resiste al agua

Cabe mencionar que el Mate 10, en ambas versiones, es resistente al agua. El pequeño cuenta con la certificación IP53 que lo hace resistente a la lluvia, mientras que el Pro cuenta con la IP67, con lo que alcanza los 30 minutos sumergido a un metro de profundidad.

La cámara

Hablemos de la cámara. El Huawei Mate 10 tiene doble lente principal, una es de 20 megapixeles monocroma y la otra es de 12 megapixeles en color. La apertura es de F1.6, con lo que recibe mayor cantidad de luz en tomas nocturnas o con poca iluminación.

La batería

Huawei ha decidido apostar por la duración de la batería con este nuevo teléfono, lo que ha sido el dolor de cabeza de muchas empresas. El Mate 10 cuenta con una pila de 4000 mAh, lo que, sin duda, lo hace mucho más durable que otros teléfonos de gama alta.

 

Sistema operativo y memoria

Si eres amante de Android, sabemos que el nuevo sistema operativo Android 8.0 Oreo ha sido recibido con muy buenos ojos entre los usuarios, aunque aún no lo han adquirido todos.

Pues el Mate 10 cuenta con este sistema operativo, por lo que, si lo compras, tendrás la última versión de Android, lo que no te causará problema de actualización o compatibilidad.

En cuanto a la memoria, el Huawei Mate 10 cuenta con 64GB que son ampliables a través de una micro SD, además de los 4GB de memoria RAM.

 

El precio

Sabemos que esto es fundamental para que te decidas. Te tenemos una noticia: el nuevo Huawei Mate 10 sólo cuesta 799 euros, es decir, unos 14, 300 pesos mexicanos. Es un costo elevado, pero tomando en cuenta el precio de otros celulares como el iPhone X, en realidad es muy barato, pues hay una diferencia considerable, al menos, 10,000 pesos.

Como siempre te aconsejamos, hacer un gasto en tecnología no es cosa de niños, pues las cosas cambian tan aceleradamente que lo que compramos hoy, mañana ya es obsoleto.

 

Por eso, es recomendable que acudas a la tienda y veas el Mate 10 con tus propios ojos, que lo pruebes y le hagas test para que estés seguro de comprarlo, pues lo que vale no es una cantidad pequeña.

Acerca de 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *