Consejos para la duración de la batería de tu celular

Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+0Share on LinkedIn0

Los celulares se han vuelto una parte imprescindible en nuestras vidas, sin embargo, tenemos que estar llevando el cargador a todas partes para no quedarnos sin batería en ningún momento. Existen varios consejos simples y fáciles de aplicar a nuestra vida diaria para que nuestro smartphone no se quede “muerto” a la mitad del día, vamos a verlos:

bateria1) No dejar que los celulares se descarguen por completo (ni cargarlos al máximo): mucha gente deja que sus celulares se descarguen al 0% para volverlos a cargar, esto es una práctica malísima para la batería. Un consejo es dejar la batería hasta un 20% y cargarlo hasta un 80% o 90% de su capacidad.

2) No dejar el celular en temperaturas extremas: Las pilas de los celulares son muy sensibles a la temperatura. Por lo que un clima bajo cero podría dañar la pila. También un calor excesivo puede ocasionar que la batería dure menos, y en circunstancias de calor extremo puede ocasionar que la batería de tu celular explote.

3) Usar el brillo de la pantalla al mínimo posible: La pantalla es la parte del celular que más gasta batería. Un buen consejo es reducir el brillo de la batería hasta un punto en el que nos sintamos bien con la pantalla para que la vida de la batería aumente en forma considerable.

4) Desactiva servicios innecesarios: Si no necesitas estar conectado a internet o tener tu Bluetooth prendido, lo más recomendable es apagarlos. Estos servicios gastan batería solamente por estar activos. Lo más recomendable es prender el GPS, el bluetooth, el Wi-Fi y todos los complementos solamente cuando los vayamos a utilizar. También es un buen consejo desactivar la sincronización automática de las aplicaciones. Si quieres ver alguna notificación lo más aconsejable es revisarla manualmente para no gastar batería.

bateria_celular_15) Recalibra la batería de tu celular: ¿Te ha ocurrido que tienes un 40% en la batería y en menos de 10 minutos ya bajó a menos del 30%? esto se puede deber a que la batería no está bien calibrada y no te indica bien la cantidad de pila en tu dispositivo. Lo que tienes que hacer es descargar por completo la batería cada dos meses para que los valores mostrados sean los más precisos posibles.

6) Utiliza el cargador original de tu celular: La entrada micro usb de tu celular puede cargar con cualquier cargador que le pongas. No obstante, lo más recomendable es que uses el cargador original para proteger la duración de la batería y la calidad de la carga.

7) Cierra tus aplicaciones en segundo plano: Una costumbre que tiene mucha gente es tener abiertas varias aplicaciones en segundo plano, lo que esa gente desconoce es que estas aplicaciones consumen recursos y batería del celular. Por lo que si no vas a utilizar esa aplicación lo más recomendable es cerrarla.

Estos consejos son muy útiles para aumentar la duración de la batería. Sin embargo, si tu no puedes aplicarlos o la vida de tu batería no aguanta todo el día aún con estos consejos. La mejor opción sería reemplazarla o conseguir una funda que le de un poco mas de pila a tu celular.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *