Cosas que no sabías que podías hacer en iPhone

La mayoría de las personas usamos nuestros celulares solo para funciones básicas: Redes sociales, llamadas, mensajes y fotografías. Sin embargo, detrás de cada aparato existen una gran cantidad de opciones que muchas personas no conocen. Si cuentas con un iPhone, podrás sacarle más provecho al conocer la lista de cosas que no sabías que podías hacer en ese aparato:

  •   Añadir gestos personalizados: A partir de iOS 7 se incluyen varias funciones para tener gestos personalizados en el iPhone. La función se llama Control Switch, se activa desde Ajustes > General > Accesibilidad > Control por Botón. Una vez activado, se selecciona la cámara de fotos como fuente y se determina el gesto a cada función. Por ejemplo, puedes hacer que la inclinación de tu cabeza signifique mandar un mensaje o cosas similares.

  •   Borrar el texto agitando el celular: Cuando cometemos errores en nuestros mensajes, lo que hacemos para borrarlos es mantener presionada mucho tiempo la tecla de borrar. Sin embargo, existe una opción mucho más rápida para deshacerte de esas palabras. Solo tienes que agitar el iPhone y te aparecerá un mensaje en la pantalla con la opción de “Deshacer texto escrito”. Una forma más rápida (y divertida) de eliminar los mensajes. Esta función también sirve cuando se selecciona, copia o pega algo sin querer.

  •   Añade puntos fácilmente: Otro “secreto” para cuando escribes un texto. Solo oprime dos veces la barra espaciadora y se añadirá un punto y espacio a tu mensaje.

  •   Hacer que Siri pronuncie correctamente: Cuando Siri pronuncie mal algo (por lo general nombres y lugares) podemos corregirla. Solo debemos decirle “Así no es como se pronuncia” y nos ofrecerá algunas alternativas sobre cómo debe pronunciar la palabra.

  •   Revisar la hora en que enviaste un mensaje en iMessage: En la app de iMessage solo arrastra la pantalla hacia la izquierda. De ese modo aparecerán la hora y fecha en la que enviaste tus mensajes.

  •   Tomar varias fotos rápidamente: Si estás tomando fotos de algún objeto o persona en movimiento, querrás tomar varias imágenes para luego seleccionar la mejor. Cuando estés en la aplicación de la cámara, solo mantén oprimido el disparador para tomar varias fotografías en ráfaga.
  •   Toma fotos con el botón de volumen: Si estás agarrando el celular con una sola mano, esta opción te será de gran ayuda. Puedes tomar una imagen al presionar el botón de subir o bajar volumen. Como un extra, también puedes hacer lo mismo (oprimir las teclas de volumen) en tus audífonos para tomar una fotografía.

  •   Carga más rápidamente la batería de tu iPhone: Si en 10 minutos sales de tu casa y no te queda nada de pila, ponlo a cargar con el modo avión activado. Así, tu teléfono tendrá más carga y podrás usarlo durante más tiempo. Ten en cuenta que al activar el modo avión el Wi-Fi, Bluetooth, Datos y las llamadas se desactivarán.

  •   Averigua cuántos aviones hay cerca de ti: Preguntale a Siri “¿Qué vuelos van sobre mi?” o “Aviones sobre mi” y verás una lista de los vuelos que están cerca de ti en ese momento.

  •   Apaga la música cuando estés dormido: Muchos de nosotros nos hemos quedados dormidos con la música puesta en el celular. Es por eso que Siri nos ofrece la opción de apagar la música automáticamente después de un cierto tiempo. En la función del temporizador selecciona la opción “Al finalizar” y luego selecciona “detener reproducción”.

  •   Utiliza tu iPhone como calibrador: En la aplicación de brújula, desliza la pantalla hacia la izquierda y tendrás un calibrador en tu celular. Con esta función podrás saber si algo está derecho o no. Muy útil al momento de colgar cuadros o imágenes en la pared.

  •   Personaliza las vibraciones: Dirígete a Ajustes > Sonidos > Tono de Llamada > Vibración > Crear nueva vibración. Ahí podrás ajustar tu iPhone para que vibre de la forma en la que tú lo deseas. También puedes crear tus propios patrones para contactos individuales, de ese modo sabrás quien te envía un mensaje o te llama sin tener que ver el iPhone.

  •   Crea frases personalizadas para tu teclado: ¿Cansado de escribir tanto en tu iPhone, pero deseas seguir teniendo una correcta ortografía?. Puedes crear frases largas que se muestran con solo oprimir algunas teclas. Dirígete a Ajustes > General > Teclado > Función Rápida > Crear función rápida. Ingresa una frase o palabra o frase y la función rápida que usarás. Ahora solo con ingresar esa función rápida verás escrita toda la frase. Por ejemplo, puedes usar las letras “ntp” o “ntc” para que signifiquen “No te preocupes” o “No te creas”.

Algunas de las funciones anteriores nos pueden parecer muy útiles, mientras que a otras puede que no le saquemos mucho provecho. Lo importante es saber bien qué es lo que podemos hacer con nuestro iPhone para poder usarlo a su máxima capacidad. Así, tendremos más opciones en nuestras manos que nos ayudarán en algunas situaciones.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *