Estas funciones ocultas en tu iPhone harán tu vida más sencilla

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

¿Tienes un nuevo iPhone y aún no sabes de lo que es capaz? Si bien este dispositivo no luce muy diferente a los anteriores, existen una gran cantidad de funciones que lo tornan aún más útil y entretenido.

Estos consejos te ayudarán a sacar el máximo provecho de tu teléfono, indicándote algunas funciones ocultas y trucos que quizás no conozcas.

 

#1 La lupa oculta

Si tocas el botón de Inicio tres veces podrás convertir a tu teléfono en una lupa. Esta posee un control deslizante para controlar el zoom y una linterna (opcional)  que te ayudará a acercar las cosas en la oscuridad. Es perfecta para leer aquellas impresiones con letra pequeña o para todo aquello que necesite aumento.

#2 La resistencia al agua

El nuevo iPhone 7 es resistente al agua, por lo que puede tolerar un derrame e incluso que se te caiga en el agua. También te mostrará una advertencia si detecta humedad dentro del dispositivo. En este caso, es aconsejable que apagues tu teléfono hasta que se haya secado completamente.

#3 La transcripción de los mensajes del correo de voz

Gracias a su sistema operativo iOS 10, tu iPhone transcribe automáticamente tus mensajes de voz para que no tengas que molestarte en escucharlos. Si bien esta nueva función aún necesita algunas mejoras (en ocasiones faltarán algunas palabras) te resultará sumamente práctica.

#4 El acceso rápido a la cámara fotográfica

Anteriormente, para acceder a la cámara debías deslizar la pantalla para quitar el bloqueo, ingresar la contraseña y pulsar sobre el icono de la misma para tomar una fotografía. En la actualidad, solo debes deslizar el dedo hacia la derecha en la pantalla de bloqueo o hacia arriba o abajo, si tienes el teléfono en forma horizontal.

No debes preocuparte por la seguridad, ya que si bien algún extraño puede acceder a la función de la cámara, no podrá ver ninguna de las fotos que tienes almacenadas.

 

#5 Una luz titila cuando recibes notificaciones

Si te encuentras en un sitio donde no puedes habilitar el sonido o el zumbido del teléfono, puedes configurar tu iPhone 7 para que parpadee la luz de la linterna cada vez que recibes una notificación. Para activar esta función, debes dirigirte al menú de configuración General y luego a Accesibilidad. Allí encontrarás la opción “Flash Led para alertas”.

 

#6 Podrás dormir mejor

Con el iPhone 7, no solo podrás configurar la alarma para despertarte por la mañana sino que obtendrás una mejor noche de sueño. La función “Bedtime” te permite elegir la cantidad de horas que deseas dormir y esto incluye una alerta que te indica cuándo es la hora de acostarte. Además, también puedes hacer un seguimiento de tus patrones de sueño a través de Apple Health y sabrás si necesitas utilizar la característica Snooze una o más veces. Para configurar todas estas funciones, solo debes acceder a “Reloj” y seleccionar “Bedtime” en la parte inferior de la pantalla para comenzar.

#7 Ver las letras de tus canciones favoritas

Si te agrada cantar mientras escuchas tus canciones favoritas, esta nueva función de Apple es ideal para ti. Solo debes pulsar sobre las tres líneas punteadas en la esquina inferior derecha de la pantalla “Reproducción en curso” (en Música), para ver las letras de lo que estás escuchando. Ten en cuenta que actualmente sólo funciona para la mayoría de las canciones que has comprado a través de iTunes.

#8 Buscar las fotos a través de Siri

Si eres como la mayoría de las personas, tu teléfono está abarrotado de fotos e iOS 10 hace un gran trabajo al clasificarlas por ti. El sistema operativo las separa en base a años, recuerdos, rostros y más. A pesar de esta función, es posible que, de todos modos, te resulte difícil hallar lo que estás buscando. Afortunadamente, ahora puedes utilizar Siri para que haga el trabajo por ti. Simplemente debes pedirle que te muestre las fotos de un determinado lugar o de determinados animales, por ejemplo, para reducir la búsqueda.
Estas son tan solo algunas de las nuevas funciones del iPhone que te harán la vida más sencilla y te resultará mucho más fácil de usar. ¡No dejes de usarlas!

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *