La nueva apuesta de apple: iPhone SE

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0

iphone_se_En la última presentación de Apple el 21 de marzo, se dio a conocer un modelo más de su teléfono iPhone. Esta versión (Standard Edition) tiene algunas características que lo destacan sobre los demás modelos de esta misma compañía. Por eso, veamos un análisis de cada una de sus partes principales para conocer mejor al iPhone SE:

#1 Pantalla: Con el iPhone SE, Apple volvió a utilizar el mismo tamaño de pantalla que se utilizó en el 5s: 4 pulgadas. Si bien ese tamaño  para muchos usuarios puede parecer un poco pequeño, otras personas lo prefieren en lugar de otros más grandes. Gracias a ello, puede tener un peso increíblemente ligero de tan sólo 113 gramos. El que la pantalla sea más chica no significa que sea de peor calidad, ya que, al igual que sus antecesores, el iPhone SE cuenta con Retina Display. A pesar de su resolución relativamente baja, 1,136×640, las imágenes se ven igual de bien, o incluso mejor, que en otros celulares con mayor resolución. Aunque el 6s contaba con el 3D Touch que tanto llamó la atención, este celular no cuenta con tal característica. Sin embargo, con lo que sí cuenta es con el Touch ID que te ayudará a proteger más tu celular al usar tu huella dactilar.

#3 Procesador: El iPhone SE cuenta con un procesador Intel A9, que es el mismo con el que cuenta el iPhone 6s. De ese modo, estarás seguro de que puedes utilizar cualquier aplicación sin temor a que esta vaya lenta o se trabe. Entre otras características, también cuenta con NFC, y con conexión 4G LTE que te permitirá conectarte a la mayor velocidad con tus datos móviles.

#4 Memoria Ram: Sus 2Gb de memoria Ram, la misma cantidad que el iPhone 6s, harán que dejes de preocuparte por las multitareas en tu teléfono. En esencia, entre más memoria Ram tengas, más aplicaciones puedes tener abiertas al mismo tiempo, así como más pestañas en tu navegador.

#5 Almacenamiento: Al igual que con el resto de sus celulares, Apple lanzó varias versiones de almacenamiento para el iPhone SE. Uno que cuenta con 16 Gb y otro con 64Gb. Sin embargo, hay que tener en cuenta que ese no és el almacenamiento que tendrás disponible, ya que una parte estará ocupada por el sistema operativo. Un iPhone de 16Gb es suficiente si lo único que quieres guardar son unas cuantas aplicaciones, fotos y algunas canciones. Sin embargo, si lo que deseas hacer es guardar más fotos o incluso muchos videos largos, entonces lo más recomendable es la versión de 64 Gb.

#6 Cámara: El iPhone SE cuenta con una resolución de 12 megapíxeles en su cámara trasera y de tan solo 1.2 megapíxeles en la frontal. Con la trasera, podrás grabar videos en 4K hasta a 3,840 x 2,160 a 30 fps. Eso se puede aumentar hasta los 60 fps si quieres grabar en resolución 1080p. Entre otras de sus características se encuentran la reducción de ruido mejorada, lente de cristal de zafiro, flash True Tone y su enfoque mediante Focus Pixels. Además cuenta con video a cámara lenta que puede grabar hasta 240 fps en 720p y 120 fps en 1080p. Y todas estas especificaciones caben en tan solo 123.8 x 58.6 x 7.6 mm que mide este smartphone.

#7 Batería: Una pantalla pequeña junto con una resolución no muy grande es la mejor combinación para que la batería dure mucho más tiempo. Además, un procesador más eficiente junto con un sistema operativo más actualizado también son detalles que impulsan la duración del celular. Así, iPhone SE parece solucionar un problema que Apple tenía durante mucho tiempo: la duración de la batería de sus smartphones. Si bien sus 1,642 miliamperios de capacidad no parecen mucho, en la práctica dan el mismo resultado que otros celulares con mayor capacidad. Todo ello debido a que iOS está muy bien optimizado para aumentar el rendimiento.

#8 Precio: Sin duda alguna, lo que más llamó la atención del iPhone SE es su precio. Ya que, a diferencia de los otros modelos de Apple, este es más asequible. Su versión de 16GB tiene un precio aproximado de $8,999.00 MX y el de 64Gb cuesta $11,199.00 MX. Si bien esos celulares no son los más baratos del mercado, sí son los que menor precio han tenido en un lanzamiento de Apple.

Este modelo se lanzó para revitalizar las ventas del iPhone, ya que cada vez sus usuarios renuevan menos el celular debido a los problemas económicos actuales. Este modelo acaba de comenzar a venderse en las tiendas, por lo que todavía no se puede confirmar si se cumplió los objetivos de Apple con este nuevo iPhone SE.

¿A ti qué te pareció el iPhone SE? ¿Crees que es innovador o que es más de lo mismo? ¿Lo comprarás?

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *