Las pantallas para los dispositivos del futuro

En este artículo hablaremos de dos gadgets increíbles que pueden cambiar la forma en que ves a la tecnología.

Todo el mundo tiene o quiere tener un Smartphone, pero hay una queja que no deja de oírse: la batería no dura nada. Uno de nuestros gadgets del día tiene que ver con esto.

El otro problema común es el desgaste de las pantallas táctiles. La última novedad que te traemos para mantener tu pantalla sana te dejará asombrado.

Una segunda pantalla para tu teléfono móvil

Cuando decimos que una persona tiene dos caras, en general, queremos decir algo malo de ella. Pero, cuando se trata de teléfonos móviles, parece una muy buena idea.

La compañía rusa llamada Yota Devices ha creado un teléfono móvil con dos pantallas. Sí, dos. Una de las pantallas es como las convencionales, pero la secundaria utiliza la tecnología E-Ink desarrollada en Cambridge.

 Yota_Phone_2Un Yota Phone 2 se ve exactamente igual a cualquier otro teléfono Android. Con su pantalla color y un formato similar. La novedad es que al darlo vuelta, tenemos una segunda pantalla en blanco y negro con tecnología E-Ink, es decir, tinta electrónica. Para que sepas mejor de qué estamos hablando, estas son las pantallas que utilizan los lectores de E-books, o e-readers, como Kindle de Amazon.

La segunda pantalla posee los mismos íconos e imágenes que la pantalla a color, solo que se ve blanco y negro, un tanto más opaca. Esta tecnología es la que hace que un lector de e-books dure semanas sin tener que cargarle la batería.

La compañía rusa sin duda ha innovado al crear teléfonos móviles con pantallas E-Ink. Jactándose del hecho de que sus baterías duran tanto tiempo, explican que ellos han comenzado a medir la vida útil de la batería en días, ya no en horas.

Actualmente el Yota Phone 2 está disponible en Europa, pero en vistas a difundirse por el resto del mundo para la mitad de este año.

Las pantallas táctiles no tienen futuro

¿Creías que estabas presenciando la ciencia ficción con las pantallas táctiles? Pues, una compañía danesa ha trabajado para demostrarte que sin duda lo estás.

Eye_Tribe_TrackerEl Eye Tribe Tracker es un dispositivo que se engancha en un iPad o en una laptop Android y permite manejar la pantalla con la vista. Sí, así es, tu mirada puede activar los distintos comandos con sólo fijarse en ellos.

Además, calibrar el dispositivo es muy fácil. En unos minutos estarás jugando Candy Crush y moviendo golosinas con tus ojos.

Parece algo mágico, pero no lo es. El dispositivo aún es un prototipo que ha sido difundido para que los desarrolladores de softwares creen aplicaciones compatibles. La compañía sin dudas hará lo posible para que su tecnología sea adaptada e integrada en los dispositivos en lugar de funcionar como un agregado. Además, sólo se vería como un pequeño círculo sobre la pantalla, similar a una cámara.

El futuro sigue llegando a oleadas, ¿verdad? ¿Te gustaría probar una pantalla que funcione con tu vista? ¿Crees que sería complicado? ¿Qué te parece la idea de un móvil con pantalla E-Ink?

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *