Limpiadores de Caché para iPhone

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Si cuentas con un iPhone de 8 o 16GB, seguro a cada rato estás sufriendo por no contar con memoria suficiente para más aplicaciones, fotos, etc. Y ese problema se vuelve aún más grande cuando ya te quedaste solo con aplicaciones imprescindibles, todas las fotos las tienes en la nube… y aún así no tienes espacio. En ese caso tu siguiente recurso, que puede darte varios GB de almacenamiento, es borrar la caché.

La caché es un tipo de archivo de memoria que se guarda en tu celular cuando abres una aplicación. Sirve para recordar datos tuyos como nombre de usuario, gustos, etc. y también para recordar en qué punto te quedaste de algo. Gracias a la caché te puedes meter a tu cuenta de Instagram, Facebook y Snapchat sin tener que iniciar sesión cada vez. Y, de hecho, también sirven para mejorar la fluidez de una app, al usar datos guardados localmente y no tener que bajarlos de internet cada vez que los necesites. El problema aparece cuando ese uso de memoria se vuelve excesivo y no la necesitas.

El iPhone no cuenta en su sistema operativo con una opción para borrar la caché de una aplicación específica. Para hacerlo tienes que borrar toda la app y luego volverla a instalar, lo que puede ser muy engorroso. Afortunadamente, en iPhone existen varias aplicaciones que te ayudarán a deshacerte de la caché sin tener que borrar la app. Estas son las que mejor nos han funcionado:

#1 Clean Master (gratis)

Quizás una de las aplicaciones más populares para sacar el máximo rendimiento posible de tu iPhone. Clean Master cuenta con una opción para borrar la caché de cada aplicación de forma individual. Ahí mismo en la app se te indica cuánto espacio liberarás si eliminas esa caché, siendo útil a la hora de tomar decisiones. Además de eso, también te ayuda a gestionar la memoria RAM, consumo de batería y almacenamiento en general.

 

#2 Battery Doctor (gratis)

A pesar de que su principal función es hacer que la batería de tu iPhone dure más y esté en buen estado, también cuenta con un limpiador de caché. Desde la pantalla principal de esta app dirígete a la opción de “Junk” (o Basura, si tu app está en español) y haz clic en la opción de limpiar caché. Una vez que termine con el proceso de borrado, la app te dirá el monto total de espacio que se liberó y el almacenamiento que tienes disponible.

 

#3 CacheCleaner ($36.00Mx)

Si tu iPhone está liberado con Jailbreak, entonces esta app es tu mejor opción. Lo único que tienes que hacer es dirigirte a Cydia y añadir este repositorio. Una vez hecho eso, no aparece ningún icono de una aplicación nueva, pero su efecto ya está activo. De ahora en adelante, cuando quieras liberar espacio solo te diriges a la opción de “gestionar almacenamiento” de tu iPhone. Dentro de ese menú seleccionas la app de la cual quieres eliminar su caché. Ahí dentro lo único que tienes que hacer es hacer clic en el botón de borrar caché, el cual se activó gracias a CacheCleaner. De esta forma te evitas agregar un ícono más a tu pantalla de aplicaciones.

 

#4 iCleaner ($90.00Mx)

Además de su opción para borrar la caché, esta app también te permite eliminar archivos temporales y otros restos de basura que dejan las apps. En iPhone cuenta con dos opciones: Rápido y seguro. La opción “Rápido” es buena para cuando solo quieres liberar algo de espacio sin importar de qué app lo haga y qué tan bien lo borre. Mientras que el modo “Seguro” te permite elegir qué app y el borrado lo hace de una forma más detallada, eliminado todo rastro posible de la caché.

 

#5 Navegador

Si bien esta no es una app dedicada exclusivamente a borrar la caché, te puede ser útil en caso de no tener tener descargada una de la lista. Los navegadores para smartphone cuentan con una opción integrada para borrar la caché que generan de sus visitas a los sitios. Desde la opción de ajustes o configuración podrás borrar la caché, cookies e historial para liberar espacio de almacenamiento. Es especial para las personas que gustan de navegar mucho por internet mediante el uso de su iPhone. Algunos navegadores de iPhone que cuentan con esta opción son Safari, Firefox, Opera, Chrome, Dolphin y Atomic.

 

Es bueno estar revisando el uso de caché de nuestro iPhone de vez en cuando para ver qué aplicaciones son las que más nos consumen almacenamiento. Puede que te des una gran sorpresa al ver que una aplicación que ni siquiera usas mucho consume una gran cantidad de espacio. Te recomendamos borrar la caché de toda aplicación que no uses en el lapso de 1 semana y si una app no se usa en un mes, entonces ya es momento de borrarla.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *