¡Llegó el mejor teléfono de Nokia: Nokia 8!

Cuando los teléfonos celulares comenzaron a popularizarse en los años 90, la gran mayoría tenía uno de la marca Nokia, que de inmediato se colocó en las preferencias del público, tal vez por la poca oferta que había en ese entonces, pero también influyó la calidad de los productos de esta marca.

Se trata de una empresa de comunicaciones y tecnología que ha tenido gran éxito a nivel internacional. Su origen se dio en Keilaniemi, en Espoo, Finlandia, y se dio gracias a la fusión de dos líderes en los negocios: Nokia Networks y Nokia Technologies.

De 1990 al 2011, esta multinacional fue líder en el mercado de producción de teléfonos móviles, sin embargo, con la llegada de los smartphones de marcas como Apple y Samsung, Nokia vio disminuida su aceptación entre los usuarios. De hecho, sus acciones cayeron de 40 a 3 dólares de 2007 al 2012.

Ante esto, Nokia realizó una alianza con Microsoft Corporation para que todos los teléfonos inteligentes de Nokia tuvieran Windows Phone como sistema operativo, con lo que Nokia se convirtió en el principal proveedor de teléfonos con este sistema.

 

El mejor teléfono de la historia de Nokia

El regreso de Nokia al mercado de la telefonía (del que en realidad nunca se fue) se convirtió en pequeños pasos, pero seguros. Este mes, Nokia presentó su nuevo teléfono de gama alta y estamos seguros que dará de qué hablar.

Se trata del nuevo Nokia 8, un teléfono que incluye todo lo que un móvil de gama alta debe tener, además de tener un precio bastante accesible, tomando en cuenta el costo que establece la competencia.

Al parecer, este nuevo teléfono presentará muchas novedades no sólo dentro de la propia marca, sino en relación con otras, pues Florian Seiche, ejecutivo y presidente de HMD Global, la compañía detrás de este teléfono, señaló que este móvil revolucionará la manera en que hacemos selfies.

HMD Global está segura que Nokia puede competir nuevamente con las grandes empresas como Samsung y Apple, por lo que han echado las campanas al vuelo con el lanzamiento de este teléfono.

Pero antes de ir a lo interesante, analicemos otros aspectos básicos en un teléfono de gama alta.

 

Sistema operativo

Nokia, contrario a lo que muchos pensarían, esta vez logró crear uno de los teléfonos más potentes de Android. El Nokia 8 cuenta con el sistema operativo Android Puro en donde se incluyen las actualizaciones mensuales.

Esto convierte al Nokia 8 en una de las mejores alternativas si buscas un Android con velocidad y que además no se pierda de ninguna OTA, pues muchos agradecen que el sistema operativo no venga personalizado o modificado y con justa razón, si compras un Android esperas recibir un Android, no una mutación.

 

El diseño es un gran diferenciador

Para empezar, según expertos de la BBC, el Nokia 8 cuenta con un diseño bastante limpio, pues cuenta con un solo bloque de aluminio. Tendrá unas dimensiones de 151,5 x 73,7 x 7,9mm y su peso será de 160 gramos.

Entre otras cosas, Nokia destacó un proceso de 40 fases de mecanización, anodinación y pulido, así como un sistema de disipación de calor para la carcasa del Nokia 8.

Para muchos, debió haberse diseñado sin marcos e incluso más espectacular, pero hay otras cosas que compensan el diseño.

Vendrá con un procesador Snapdragon 835, con lo que le compite a cualquier otro teléfono de gama alta, pues es el mismo procesador que Samsung le puso al Galaxy S8 y S8 Plus.

En cuanto al almacenamiento, tendrá 4GB en la memoria RAM y 64GB de almacenamiento que por supuesto será ampliable hasta a 256GB. Por otro lado, la pantalla del Nokia 8, de 5,3 pulgadas, cuenta con una pantalla espectacular, pues su brillo llegará hasta los 700 nits.

 

La cámara

Aquí viene lo interesante. Uno de los principales fuertes del Nokia 8 será su cámara, pues incluye el bothie, una fusión de palabras entre selfie y both, que traducido al español sería algo como “autorretrato de dos”.

Esto resulta bastante interesante, pues el Nokia 8 cuenta con tres cámaras. Sí, tres. Una frontal y una doble trasera de 13 megapixeles que mediante sensores ofrecen la función de dual sight (visión doble) con lo que las tres cámaras funcionan al mismo tiempo.

Es decir, el Nokia 8 mostrará lo que las cámaras capturen en las distintas posiciones de sus cámaras, pero de manera simultánea, con lo que se convierte en el primer celular en ofrecer esta opción para transmitir en vivo en distintas plataformas y redes sociales como Facebook o Youtube.

El presidente de HMD Global, Florian Seiche, señaló que con este teléfono se revolucionará la manera en que se tomarán selfies, pues ahora, por ejemplo, una madre podrá transmitir en vivo los primeros pasos de su hijo y al mismo tiempo su rostro de satisfacción.

Cabe señalar, que la empresa óptica alemana Zeiss, es quien colaboró con Nokia para la instalación de estas cámaras en su nuevo producto estrella.

 

Otras especificaciones

El Nokia 8 también contará con:

-Sistema de grabación de sonido Nokia OZO (grabación en 360 grados) con claidad similar a la de cine.

-Resistencia IP54

-Doble SIM

-Lector de huellas frontal

-Jack de 3.5mm

-Batería de 3090 mAh con Quickcharge 3.0

 

La apuesta de Nokia

Con base en lo anterior, podemos determinar que el Nokia 8 no es el teléfono más innovador de la historia, pero sí de la marca, lo que sin duda deberá colocarlo en el gusto de los usuarios.

 

Tal vez sea el momento perfecto para que Nokia retorne como el ave fénix y resurja de entre sus cenizas. Pero será únicamente le usuario quien decida si el esfuerzo y la inversión valieron la pena o si esto acabará como un intento más por recuperar la grandeza.

Acerca de 

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *