Llegó el nuevo HTCU11

La compañía taiwanesa HTC acaba de lanzar al mercado su nueva joya, el HTCU11, un teléfono que, sin duda, podrá competir con cualquier otro dispositivo de gama alta.

Cuando se fundó HTC, en 1997 y bajo el nombre de High Tech Computer, por Cher Wang, HT Cho y Peter Chou en Taiwán, se pensó desde un inicio en competirle a las grandes empresas tecnológicas; pero pasaron 20 años para que se lograra el objetivo, pues hasta hace algunos años HTC no era una marca de prestigio en el mundo de los teléfonos.

Luego de varios intentos por entrar en el gusto del público sin mucho éxito, este 2017 decidió hacer una apuesta más fuerte y nos ha regalado una joya de teléfono que no sólo se ve bien por fuera, sino que (todo indica) estará a la altura de los grandes por dentro.

 

Descubre el nuevo HTCU11 por fuera

 

El nuevo teléfono de la compañía taiwanesa sigue la misma línea de diseño “U” que ya mantenía desde el HTC10. Se trata de una mezcla de cristal y metal con bordes redondeados.

La verdad es que los colores de este nuevo dispositivo nos han sorprendido, seguramente tienen que ver las piezas de metal, pero se percibe un brillo especial en cada modelo y al parecer a los fans de HTC les ha gustado más el teléfono en rojo.

Cuenta con una pantalla LCD de 5.5 pulgadas QHD, es decir, 2.560 x 1.440 píxeles. Es de cristal curvado Gorila Glass 5, mismo material que cubre la batería en la parte trasera. Sus medidas totales son 153.9 x 75.9 x 7.9 milímetros y cuenta con un peso de 169 gramos, un teléfono bastante ligero.

Algo que los fans han resaltado es que tiene un cuerpo IP67 resistente al agua y al polvo, lo que nos indica que la tendencia en 2017 y 2018 será esa, teléfonos tan inteligentes que sean cada vez más resistentes al agua.

Además, el U11 tiene un sistema de altavoces estéreo, pues cuenta con dos de ellos en la parte frontal, justo debajo de la pantalla.

 

Ahora veámoslo a fondo

El HTCU11 cuenta con un procesador Snapdragon 835 y funciona a 2.45 GHz. También incluye una memoria RAM de 4GB, así como una memoria interna de 64GB, que se puede expandir hasta los 2 TB con una micro SD.

Su sistema operativo es Android 7.0 Nogaut, lo que es curioso, pues cabe mencionar que en sus inicios HTC hacía teléfonos para el sistema operativo de Windows, desde 2009 comenzó a hacerlos también para Android y ahora le apostó a este último para colocar el HTCU11 en los primeros lugares.

Un tema importante cada que se lanza un nuevo teléfono al mercado es la cámara. Cuando compres tu HTCU11 obtendrás una cámara de 12 megapíxeles en la parte trasera y una de 16 en la parte delantera, lo que te dará imágenes increíbles que podrán competir con las de otros teléfonos como el iPhone 7. Acá una comparación publicada por la gente de HTC.

En el tema de video también existe una mejora, pues al momento de hacer zoom, el U11 centra el audio en el objeto enfocado, algo que no hacen los teléfonos a los que busca competirle, además, cuenta con un estabilizador de imagen.

La batería de este dispositivo es de 3000 mAh y se presume una “carga rápida”, una tecnología que desde hace tiempo se ha manejado en los teléfonos de gama alta, habrá que revisar la duración de la pila, así como su tiempo de vida.

 

La verdadera innovación del HTCU11

Como les dijimos, el nuevo teléfono de HTC puede competirle sin duda a los teléfonos de Apple y de Galaxy, pero para lograrlo necesitaba un verdadero diferenciador y lo logró con el Edge Sense.

Se trata de una serie de sensores a presión que van incrustados a las laterales del teléfono, mismos que permiten detectar cuando el teléfono ha sido agarrado de una manera distinta, pero, sobre todo, sirven para acceder de manera más sencilla a las funciones de este dispositivo.

Además, el U11 cuenta con su propio asistente HTC Sense Assistant que parece ser más práctico y accesible al usar, incluso, HTC promete que podrá avisarte cuándo es recomendable usar un paraguas, pues este teléfono puede tener hasta tres asistentes virtuales al mismo tiempo.

 

A veces no es bueno subirse al tren…

Con el lanzamiento del iPhone 7, Apple puso de moda la eliminación del puerto Jack de 3.5mm para conectar los auriculares. Aunque muchos usuarios se han quejado de este cambio, HTC decidió seguir el patrón y para el U11 también lo eliminó para reemplazarlo por un USB C, con lo que pretende mejorar el audio de sus teléfonos.

El U11 incluye un pulso parecido al sonar para interpretar los contornos del oído de quien los utiliza, también incluye la cancelación de ruido.

 

Parece que el nuevo HTCU11 es mucho de lo que pocos tienen, mucho de lo que todos deseamos, su precio ronda los 750 dólares, unos 13 mil pesos mexicanos, pero al parecer lo vale. Sólo el tiempo nos dirá si el esfuerzo de HTC fue bueno para ponerse a la altura de un público cada vez más exigente y competidores cada vez más aferrados a duopolizar el mercado.

Acerca de 

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *