Todo lo que debes saber sobre el nuevo Android Oreo

Como ya lo hemos platicado en otras publicaciones, este 2017 ha estado lleno de sorpresas en el mundo tecnológico. Hace no mucho Apple dio a conocer su nueva iMac y está por sacar el iPhone 8 conmemorativo por el décimo aniversario.

Por otra parte, los avances tecnológicos han tocado temas como el transporte o las apps, e incluso han llegado hasta el tema financiero, pero a cuatro meses de que termine el año parece que aún hay más.

Sin duda, una de las noticias más esperadas del verano es el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo Andoird. Hoy, por fin, después de muchos Developers Previews, de muchas filtraciones, de muchos rumores, ya tenemos nombre fecha y características.

En pleno eclipse solar, Android presentó su nueva joya que competirá cara a cara con el nuevo iOS que Apple presentará en septiembre, por lo que el año terminará movidito para quienes amamos la tecnología.

Aquí te dejamos un review detallado para que sepas con exactitud el nombre, la fecha de lanzamiento y las nuevas características de la nueva actualización de Android.

 

¿Android Oreo?

Así es, tal como se llaman las famosas galletas, la nueva versión de Android llevará por nombre “Oreo”. Cuestiones mercadológicas llevaron a Android a ponerle ese nombre bajo el slogan “The world´s favorite cookie is your new favorite Andorid reléase” (La galleta favorita del mundo es tu nueva versión de Android).

En la página oficial se presume que esta versión es más inteligente, más rápida, más potente y más dulce que nunca, mientras que Google afirmó que muchos equipos telefónicos tendrán esta actualización en los próximos días. De hecho, el primer teléfono que saldrá al mercado con este sistema operativo será seguramente el LG V30 o incluso el nuevo Pixel.

 

La ventana flotante

Por fin, lo que muchos esperaban: la ventana flotante llegará a Android. Gracias a esto, con Android tendremos ya la oportunidad de estar en un Youtube viendo nuestro video favorito, mandarlo a una de las esquinas de la pantalla y poder navegar en cualquier otra red social sin dejar de ver el video.

Cabe mencionar que esto será posible siempre y cuando los desarrolladores le den el soporte correspondiente a las aplicaciones como ocurre actualmente con Chrome en Android que te da la posibilidad del modo picture in picture.

 

Notificaciones sobre las apps

Otro aspecto importante a resaltar es que con Oreo los usuarios de Android podrán tener un aviso de notificaciones sobre las aplicaciones tal y como sucede con iOS, donde el aviso no desaparece del icono de la app hasta que se revisan los avisos pendientes.

Con Android Oreo podrá activarse esta posibilidad con sólo ir a los Ajustes, luego al apartado de Aplicaciones y finalmente al de Notificaciones. Además, Google dará la posibilidad de colorear las notificaciones, así como una mejor agrupación y control de las mismas dependiendo el tipo de notificación que se tenga.

 

La seguridad, siempre es importante

Según Google, con la llegada de Android O habrá también una mejora en la seguridad gracias a Google Play Project, por lo que existirá ya la posibilidad de manejar los controles de aplicaciones y los estados de seguridad.

También se habla de una mejora contra los ataques de malwares y en las protecciones más visibles en privacidad. Tal parece que Google quiere acabar con la idea de que Android es un sistema operativo inseguro.

 

Emojis everywhere

Estamos seguros que esta parte dará mucho de qué hablar cuando se lance la versión Oreo: los emojis. Con Android O llegará el fin de los emojis que estaban en este sistema desde el 2013.

Orea traerá nuevos diseños con lo que se irán los emojis feos y amorfos, además, este rediseño será compatible con Emoji 5 con lo que se asemejarán más a los de Apple y Samsung.

Mejora la batería con Oreo

Esto es algo que todos agradecemos en cualquier actualización y en cualquier nuevo dispositivo: la batería duradera. Con Android Oreo los consumos de batería serán mejores, pues Google asegura que minimizará las actividades de las distintas apps, sobre todo de las que menos se usen, para que gasten menos batería.

Con esto, se optimizará el desgaste y consumo de la batería de tu celular, por lo que podrás pasar todo el día viendo memes sin preocuparte por encontrar desesperadamente un enchufe.

 

Dios mío, ¡qué potencia!

Android Oreo, definitivamente, es la versión más veloz de este sistema operativo que dará la posibilidad de ejecutar a una velocidad no vista antes, gracias a su nueva potencia y sus nuevas funciones.

Autofill, por ejemplo, permitirá rellenar más fácil todos los campos o tal vez Android Instants Apps, que ayudará a acelerar la descarga de aplicaciones que en otras versiones eran lentas.

 

Fecha de lanzamiento

La fecha de salida de los sistemas operativos depende mucho de cada dispositivo, aunque se ha tratado de seguir un orden por parte de las empresas. Por ejemplo, Google ya comenzó a liberar la nueva versión de Android, pero LG se tarda hasta dos meses más después del lanzamiento oficial.

Mientras Motorola libera las versiones finales tres meses después de su lanzamiento oficial, Sony y HTC lo hacen hasta cuatro meses después y Samsung puede tardarse hasta cinco meses.

Pero, ojo, Google aseguró que ha trabajado de la mano de otras compañías para que se comiencen a habilitar las actualizaciones a finales de este 2017.

 

Conclusiones

Con esta actualización, se lanza un claro mensaje por parte de Google sobre la intención que tiene en el mercado, luego de entender que las mejoras pequeñas pueden llegar a ser las más importante, aunque no se vean.

Esos pequeños cambios siempre son reconocidos y agradecidos por los usuarios, pues se sienten escuchado y tomados en cuenta. Al parecer, el cierre de año nos dará una buena batalla entre el iOS y Android, una competencia que a todos nos conviene, pues las grandes empresas nos escuchan cada vez más por lo que con el paso del tiempo iremos conociendo nuestros dispositivos y servicios perfectos.

Acerca de 

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *