Los 7 celulares más interesantes del Mobile World Congress

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

El Mobile World Congress es el evento más importante del año en lo que a smartphones se refiere. Ahí se reúnen la mayoría de fabricantes de celulares para presentar sus nuevos modelos, tecnologías y productos. El evento de este 2017 estuvo marcado por regresos épicos, tecnologías innovadoras y, en general, de muchos celulares interesantes.

Sin embargo, el Mobile World Congress es tan grande que no alcanzarías a ver todo lo que se presentó ahí aunque quisieras hacerlo. Por eso, nos pusimos a la labor de reunir una lista de los 7 celulares más interesantes de ese evento para que estés enterado de los avances en este campo:

 

#1 LG G6

Una de las presentaciones más esperadas era la del LG G6, y este movil no nos defraudó. Lo más interesante de este celular es que, a pesar de contar con una pantalla de 5.7”, es más pequeño que otros celulares con pantallas de 5.2”. Todo eso lo adorna con sus componentes premium de metal y vidrio que nos dan la sensación de estar frente a un smartphone elegante y robusto. Además, cuenta con la certificación IP68, por lo que puede resistir hasta 30 minutos sumergido hasta medio metro en el agua.  Asimismo, será el primer celular aparte de los Pixel en contar con el asistente Google Assistant. Un regreso impresionante del buque insignia de LG después de un G5 que dejó a todos con un mal sabor de boca.

 

#2 Nokia 3310

Nokia hizo su regreso de lleno al mundo de los smartphones, y lo hizo de una forma contundente. Una de sus presentaciones fue hacer un remake del clásico Nokia 3310. El que todos conocemos porque era indestructible y tenía el juego de la serpiente. Este celular no presenta tecnología impresionante como el resto, pero la nostalgia del mismo hizo que fuera uno de los que mayor cobertura tuvo en el evento. Sus discretas 2.4” y cámara de 2 megapíxeles se ven ayudadas enormemente por una batería que puede durar hasta un mes. Todo ello con un costo súper asequible.

 

#4 Xperia XZ Premium

Con el nombre de “Premium” podemos ver que este smartphone llegó para hacerse un lugar en los topes de gama de los celulares. El Xperia XZ Premium cuenta con la primera pantalla 4K HDR del mundo en un celular. Esa enorme calidad de pantalla se reúnen en tan solo 5.5”. Eso sí, hay que tener en cuenta que entre mayor resolución de pantalla se tenga, mayor batería consumirá.

 

#4 Moto G5 Plus

La gama G de los Motorola ha sido muy conocida por dar excelentes celulares a un precio justo, todo ello con la experiencia de Android puro. La compañía, adquirida recientemente por Lenovo, lanzó la nueva generación de esta gama, el G5. Sus características son decentes por el precio y, al igual que con el moto G4 contará con dos versiones, una normal y una Plus. Tanto el G5, como el resto de celulares de Motorola, contará con el asistente Alexa de Amazon más tarde en este año.

 

#5 Blackberry KEYone

A pesar de que muchos piensan que esta compañía ya está muerta y que no debería sacar telefonos nuevos, Blackberry se presentó en el MWC con su KEYone. El KEYone cuenta con Android, lo cual es uno de los nuevos pasos que está tomando Blackberry al dejar atrás su propio sistema operativo. Este celular está pensado para las personas que necesitan de una batería de alta duración y mucha seguridad en sus llamadas y mensajes. Los empresarios y políticos de altos rangos verán en el nuevo KEYone una combinación ideal entre innovación y seguridad en un mismo dispositivo.

 

#6 Huawei P10

El buque insignia de Huawei cuenta con una carcasa de aluminio, sumándose a otros smartphones en esta tendencia. Contará con una cámara trasera dual, así como una cámara frontal de la famosa marca Leica. Por si eso no fuera suficiente, la versión Plus del P10 contará con 6GB de RAM, más que suficientes para todas tus tareas.

 

#7 Nuevos Moto Mods

A pesar de no ser un celular por sí mismo, vale la pena recalcar este anuncio que se hizo sobre los Moto Mods. Estos son partes modulares que se le pueden agregar al Moto X para darle más funcionalidades. Y en este MWC se presentaron nuevos Mods para permitir más características distintas. Entre esas nuevas funciones se encuentran: Accesorio para compatibilidad con Amazon Echo, Mod para cargar 4 SIMs a la vez, impresora de fotografías tipo Polaroid, accesorio para Nintendo Switch, etc..
La tecnología avanza a pasos agigantados, y los avances que tanto nos deslumbraban en el pasado ahora son cosa de todos los días. En un futuro no muy lejano veremos en nuestra vida cotidiana todas las innovaciones geniales que se hicieron en este Mobile World Congress. Pero, mientras tanto, nos tendremos que conformar con lo que ellos nos muestran de sus creaciones, remakes de productos y demás smartphones.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *