Maze Alpha X bueno bonito y barato

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Uno de los principales problemas al adquirir un teléfono celular son los altos costos. Cada que sale un nuevo teléfono establece un nuevo precio al que los siguientes se adhieren y a este ritmo acabaremos teniendo ofertas de precios impagables para muchos de nosotros.

Pero no todo está perdido, existen muchos celulares que no son caros y que son de muy buena calidad. Algunos fabricantes, sobre todo los asiáticos, elaboran productos de calidad y costos bajos que en realidad no le piden nada a los de ‘gama alta’.

Un claro ejemplo es el celular del que les hablaremos hoy: el nuevo Maze Alpha X. Se trata de un nuevo dispositivo que utiliza el sistema operativo Android (amado por unos, odiado por otros) en su versión Nougat y su principal característica es el precio, además de la gran capacidad de almacenamiento.

 

El diseño exterior

La verdad es un teléfono que se parece mucho al Xiaomi Mi Mix, lo que necesariamente es malo, pues el Maze Alpha X es la primera generación de la compañía china y el precio es realmente accesible. Es un teléfono hecho de metal y cristal, por lo que se convierte en un producto de calidad que bien podría catalogarse como uno de los productos premium.

Pesa más de 200 gramos y es bastante grande, parecido a las versiones Plus del iPhone, lo que es del agrado de muchos, aunque otros pensamos que es un pequeño punto en contra por el difícil manejo con las manos.

Los botones del Maze Alpha X están ubicados en los lugares habituales de Android y la cámara está en el marco inferior que acompaña a un lector de huellas, contrario a los Huawei, por ejemplo, que lo traen en la parte trasera. Aunque no es el sistema de huellas más rápido del mercado, la verdad es que funciona bastante bien y sin necesidad de pedirle más.

Este celular conserva la entrada 3.5 para auriculares (gracias, Dios) y el puerto de carga es USB tipo C ubicado en la parte inferior. Lo malo es que este modelo no tiene resistencia al agua ni al polvo, aunque lo cierto es que si lo cuidas bien, no debe representar ningún problema, vivimos por muchos años con celulares que no eran a prueba de agua después de todo.

Los colores en los que está disponible son azul, negro y plata.

 

Diseño interior

Viene equipado con un procesador MediaTek Helio P25 (un componente de ocho núcleos) y además un GPU Mali-T880 MP2.

En cuanto a memoria RAM, el Maze Alpha X tiene la grandiosa cantidad de 6GB, lo que nos brinda una experiencia realmente buena al correr aplicaciones, lo que, además, aporta cosas buenas a la experiencia general.

En cuanto al almacenamiento, tiene 128GB, algo realmente sorprendente en teléfonos actuales y que comparado con el precio la verdad es que no corresponde, pero eso lo hace aún más valioso como producto.

La batería que incluye es de 3.900mAh, aunque no es lo mejor, sí es funcional y sin problemas nos rinde una carga por día, además, cuenta con carga rápida Pump Express de MediaTek.

 

La conectividad

Definitivamente tiene una buena conectividad, básica, pero funcional. En cuanto al Bluetooth tiene una versión 4.1, cuenta con WiFi y conexión 4G, además de traer radio FM, algo que ya no se ve en estos tiempos y que siempre es necesario tener a la mano.

 

La pantalla

Mide 6 pulgadas con ratio 18:9 y tiene un panel IPS con brillo equilibrado, además de la protección Gorilla Glass en su quinta versión. En tanto, el sonido no destaca por su calidad, pero tampoco es malo.

 

La cámara

El sensor que incluye el Maze Alpha X es de 13 megapíxeles (Sony IMX258) y aunque no toma las mejores fotografías, comparadas con un iPhone, sin duda es una cámara rendidora que cumple con lo básico, eso sí, sin las condiciones mínimas necesarias de luz, podría convertirse en un teléfono que ofrece imágenes granuladas y poco definidas.

En cuanto al video, graba en una definición a 1080p como máximo, pero presenta problemas de estabilización, mientras que la cámara frontal es de 8 megapíxeles que funciona bastante bien.

 

El precio

El Maze Alpha X cuesta alrededor de 180 euros, unos 3 mil 600 pesos mexicanos, por lo que es un teléfono bastante accesible, amigable y cumplidor que no debería darnos ningún problema a la hora de utilizarlo en su forma más básica.

 

En México está disponible en páginas como Mercado Libre en un precio que ronda los 4 mil pesos. Si ya lo has probado compartenos tus experiencias.

Acerca de 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *