¡No te quedes sin datos! tips para iPhone

Ya lo hemos dicho muchas veces: hoy en día, tener un celular, más que un lujo, es una necesidad. Pero tener un celular de alta gama sin internet no tiene sentido, pues vivimos en la era cibernética donde usamos la tecnología y el ciberespacio para prácticamente todo.

Según el Índice de Velocidad de Proveedores de Internet (IVPI), en el primer bimestre de este año México registró una velocidad de banda ancha de apenas 3.07 megabites por segundo, aunque hay que aclarar que este índice no mide el total de rendimiento en cada país.

Sin embargo, con ese resultado México se ubicó por debajo de Chile, Indonesia y Malasia. O sea, tenemos un internet extremadamente lento. Incluso, la OCDE reveló hace poco que México está ubicado en el último lugar de penetración de banda ancha fija en una lista de 35 países.

Y aunque la penetración y la velocidad de banda ancha van en aumento, los precios también se elevan cada año, pues es un tema también de competencia… pero esa es otra historia.

En este país hay dos principales compañías que ofrecen el servicio de internet móvil que, para ser honestos, nos roban, pues según el Instituto Federal de Telecomunicaciones, los precios en el terreno de este servicio se incrementaron en un 0.9 por ciento de 2012 al 2015.

De ahí que muchos estemos tan traumados con el consumo de nuestros datos porque sabemos que hay muchas aplicaciones que consumen nuestro internet sin estar necesariamente abiertas o en uso.

Por eso, si tienes un iPhone, este post es para ti. Hoy te tenemos algunos tips para que no se gasten tus datos, ¡chécalos!

 

Mídete

No es broma y sí, es obvio, pero también es real. La mejor manera de no consumir tus datos móviles es que tú mismo te midas. Si tienes un plan limitado debes contenerte a la hora de navegar por internet.

Por ejemplo, si usas el transporte público y pasas una hora en él, no estés todo el tiempo en FB pues será una hora de uso de tus datos móviles. O, si ya hiciste eso en la mañana, en la noche ya no hagas una transmisión en vivo de tu borrachera.

Existen muchas maneras de medirte, incluso hay apps que te ayudan a saber cuánto internet has consumido, si te interesa, aquí te dejamos My Data Manager que sin duda te ayudará a bajarle a la factura del teléfono al finalizar el mes.

 

Las apps

Algunas aplicaciones, como ya lo mencionábamos, están diseñadas para actualizarse automáticamente o para hacer uso de tu ubicación en un segundo plano, esto consume tus datos sin que te des cuenta.

En Twitter, Facebook e Instagram, por ejemplo, debes desactivar la reproducción automática de videos porque de no hacerlo estarás gastando tus datos constantemente.

En Spotify, por ejemplo, es más complicado porque no detecta el uso de datos o WiFi, sin embargo, una solución viable es ir a los ajustes y en la parte de “calidad del streaming” ponerlo en “Normal” y desactivar la “descarga usando red celular” para así ahorrar unos cuantos megas.

 

Directo en el iPhone

Cuando tienes un iPhone y no quieres gastar más datos de los necesarios, uno de los pasos más importante es desactivar las actualizaciones automáticas de las aplicaciones.

De entrada, una aplicación ocupa, en promedio, unos 10 megas en tu teléfono. Tampoco se trata de que tengas apps viejas, pero sí puedes solucionarlo yendo a Ajustes / iTunes y App Store / Usar datos celulares y desactivarlo. Así, tus apps se actualizarán sólo cuando estés conectado a una red WiFi.

 

Contenido sin conexión

Actualmente, consumimos música, series y películas en línea, pero el streaming consume datos de manera voraz cuando no estamos conectados a una red WiFi, por lo que lo mejor es descargar el contenido con una red inalámbrica para verlo o escucharlo posteriormente sin conexión.

Por ejemplo, en Spotify o Apple Music podemos crear listas de reproducción con nuestra música favorita y descargarla, ese contenido se guarda en el teléfono y aunque vayas en el metro sin señal puedes escuchar esas canciones, pues tu iPhone ya no necesita conectarse a la red.

Lo mismo sucede con Netflix que cada día nos da más opciones de películas o series para descargar. Así, si sales de viaje en carretera y sabes que te aburrirás, puedes conectarte a tu WiFi en casa, descargar una o dos películas a tu iPhone y verlas en el trayecto sin conexión.

Google Maps es otra gran opción para hacer eso. Si previamente tienes claro hacia dónde te dirigirás, puedes descargar los mapas con indicaciones desde casa y abrirlos en el camino sin necesidad de usar tus datos móviles.

 

Asistencia de WiFi

El sistema operativo de Apple contiene de fábrica un asistente que de manera automática activa el uso de datos móviles cuando la red inalámbrica a la que estás conectado es de baja intensidad.

El problema es que el iPhone no te avisa cuando esto sucede, por lo que puedes estar conectado a una red débil viendo videos, que es lo que más megas consume, y de pronto ya estás gastando tus datos.

Para solucionarlo ve a Ajustes / Datos celulares / Ayudar WiFi y desactiva esa opción.

Bloquea la publicidad

Hay que recordar que el celular es una versión sencilla y práctica de un ordenador, por lo que también nos muestra anuncios cuando navegamos en internet. Esto, aunque no parezca, repercute en tu consumo de datos, pues requieren megas para funcionar y aparecer en tu pantalla.

La solución es AdBlocks, una aplicación que te ayudará a bloquear esos anuncios y te ahorrará algunos megas cuando navegues en Safari.

Si quieres descargarla da click aquí.

 

El dinero es dinero, aprende algo, dinero…

Como podrás darte cuenta, el iPhone está diseñado para aprovechar al máximo las posibilidades que brinda la web, sin embargo, no estamos para desparramar la quincena en megabites.

Si tu plan es de bajo costo, pero ilimitado, estos tips te ayudarán, si tu plan es caro y aún así pagas más porque te pasas en el gasto de datos, sin duda también saldrás beneficiado al leer esto.

 

El punto, a fin de cuentas, es saber sacarle provecho a tu iPhone y a tu compañía proveedora de internet.

Acerca de 

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *