Samsung Galaxy S7 vs iPhone 7

La batalla de Samsung contra Apple en lo que a celulares refiere se viene dando desde que se lanzó el Galaxy S1. Desde entonces, muchos modelos se han lanzado y algunos han sido mejores y otros peores que el iPhone. Por eso ahora le toca el turno a estos dos nuevos gadgets.

Si bien todavía no sale a la venta ninguno de estos dos modelos, algunas especificaciones de tales celulares ya están disponibles. Por eso mucha gente se pregunta desde ahora ¿Cual celular es mejor, el Samsung Galaxy S7 o el iPhone 7?. Esta lista da una comparativa de ambos para que decidas el que más se adapta a tus necesidades:

#1 Grosor: Se estima que el iPhone 7 contará con un grosor de entre 6 y 6.5 mm, esto debido a que eliminarán la entrada de 3.5 mm para audífonos. En su lugar, la conexión de los auriculares será o mediante bluetooth o mediante la misma entrada del cargador. Por otra parte, se espera que el Samsung Galaxy S7 mida lo mismo que el S6 en su versión normal, o sea 6.8 mm de grosor.

#2 Batería: Los celulares de gama alta siempre se han caracterizado por no tener gran autonomía debido a la alta cantidad de energía requerida por sus aplicaciones. Samsung quiere cambiar eso al incorporar una batería de 3,500 mAh. Si bien no se ha publicado información alguna sobre la pila del iPhone 7, se espera que se vea reducida su capacidad debido al menor grosor del dispositivo. Pero cabe señalar que los mAh no determinan cuánto durará la autonomía del celular, también influyen factores como la pantalla, sistema operativo, etc.

#3 Pantalla: Se espera que el iPhone 7 cuente con una pantalla sin bordes y que ésta esté protegida por material de zafiro. Seguramente será de 4.7” en el normal y 5.5” en el iPhone 7s, y contará con una resolución por primera vez de 2k. Mientras tanto, el S7 se espera que tenga una pantalla Amoled 4k de 5.5”. Incluso se rumora que también Apple podría incorporar la tecnología Amoled en sus celulares.

#4 Cámara: Los chicos de Cupertino planean revolucionar su smartphone al incorporar una cámara con tecnología de calidad profesional. Se dice que esa cámara utilizará lentes móviles y múltiples elementos de lentes de zoom, y contarán con sensores CMOS de 21 MP. Samsung no se queda atrás, ya que se planea que cuente con cámara trasera de 30 M y frontal de 10 MP. Además, ya han hecho una patente de dual pixel, lo cual le dará una mejor calidad a las fotografías.

#5 Procesador: El Samsung Galaxy S7 probablemente contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 820, uno de los más rápidos de la actualidad. O si no también se planea que cuente con procesadores Exynos 8890 o el Exynos 7422 dependiendo del mercado a vender. Tal tecnología es de 64 bits, lo que permitirá que se ingrese una mayor memoria RAM al celular. iPhone no se ha quedado atrás y su séptima versión contará con un chip A10 de seis núcleos. No necesitarás preocuparte porque tu smartphone se trabe con ninguno de estos dos modelos.

#6 Almacenamiento: Samsung presenta una gran novedad para su nuevo Galaxy S7: contará con ranura microSD para expandir la memoria. En los últimos modelos de celulares de gama alta se había prescindido de tal característica, pero ahora la retoman. El iPhone contará con modelos de 32, 64 y 128 gb. Mientras que el S7 contará con modelos de 16, 32 y 64 gb.  Solo falta ver cuanta capacidad tiene la microSD que introdujo Samsung (probablemente igual que la del Lg G4: 2 Terabytes).

#7 Otras características: El iPhone 7 seguirá contando con el 3D touch que tanto le favoreció al 6. El Galaxy, por su parte, contará con Gorilla Glass 5, par que no tengas miedo de que alguna caida o raspadura vayan a acabar con la vida de tu celular. Ambos contarán con escáner de huellas digitales (como lo han venido haciendo con sus modelos previos). También, el celular de Apple incorporará la carga inalámbrica, con lo cual ya contaba Samsung. El S7 contará con una memoria RAM de 4gb, y el iPhone 7 contará con una memoria RAM de 2Gb. En lo que respecta al sistema operativo, ambos contarán con la versión más nueva de iOS y Android, respectivamente.

Cada uno de estos smartphones cuenta con sus ventajas y desventajas frente al otro. Es por eso que no existe una respuesta final sobre cual celular es mejor. Algunas personas tendrán por criterio principal para elegir un smartphone dependiendo de su batería, cámara, sistema operativo, procesador, memoria RAM, etc. ¿Qué equipo te conviene más?

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *