Samsung volvió a explotar… pero los rankings: ¡ ahora tiene el mejor celular!

Entramos apenas a la segunda mitad del 2017 y ya comienzan a publicarse rankings por todas partes para saber qué dispositivo móvil es el mejor del año. Apple y Samsung llevan mucho tiempo en disputa por lograr el mayor número de usuarios de dispositivos móviles.

Si bien es cierto que iPhone es uno de los teléfonos de gama alta, más solicitados en el mercado (y para muchos, el mejor), sus últimos modelos han quedado a deber, pues muchos usuarios aseguran que, desde el iPhone 6, sólo es más de lo mismo.

 

Los usuarios piden, ellos dan

Los usuarios mexicanos elegimos celulares que, en primer lugar, se vean bien. Así lo confirma Ricardo Ellstein, director de Figment (desarrolladora de apps para celulares): ponemos en primer lugar el diseño, luego al funcionamiento general del equipo, y al final dejamos la calidad de la cámara.

Pero no sólo lo dice Ellstein: esta preferencia se ve reflejada en varios estudios que han colocado a la marca Samsung en el primer lugar de teléfonos celulares a nivel mundial, ya que buscan teléfonos inteligentes de calidad a bajos costos, o por lo menos que su costo valga la pena a la hora de utilizarlo.

 

Topes de Gama

El reconocido portal español topesdegama.com se ha convertido en un referente para elegir un producto o buscar noticias fidedignas respecto a la tecnología. Hace unas semanas calificó al Samsung Galaxy S8+ con 9.0 puntos de 10, poniéndolo en el primer lugar de su lista.

Destaca su gran pantalla de 6.2 pulgadas de respuesta háptica, así como la ausencia del botón de inicio. En cuanto al sistema operativo, Android también aplicó ciertas mejoras a su línea Nogaut con personalización propia, cosa que los usuarios que deseaban poder hacer operaciones con una sola mano sin duda agradecieron.

Una ventaja del Galaxy S8+, sobre el iPhone 7+ es, según los españoles, los puertos separados de auriculares y el cargador, pues muchos usuarios de iPhone 7 y 7+ se han quejado al respecto: no pueden escuchar música si necesitan cargar el dispositivo, debido a que usan el mismo puerto.

Probablemente, una desventaja es la colocación del Touch ID, ya que muchos usuarios han reportado que se encuentra muy arriba, por lo que es difícil utilizarlo.

Por otro lado, el Samsung Galaxy S8 se colocó en segundo lugar de la lista española con una calificación de 8.5, con lo que la marca coreana logró el 1-2 en este ranking.

De este teléfono destaca su peso de 155 gramos, su pantalla Infinity Display y la colocación adecuada de los botones laterales donde resalta uno propio para el asistente Bixby.

 

C|net

Otro portal muy recurrido por los amantes de la tecnología es cnet.com, donde también ha sido publicada una lista en donde, de nueva cuenta, el Samsung Galaxy 8 está en primer lugar, esta vez, con su versión normal.

Esta página describe a este dispositivo como “el más bonito del mundo” y le asignó una calificación total de 8.0, derivada de un 8 en diseño, un 9 en funciones, un 9 en desempeño y un 9 en cámara.

Aquí destacan su resistencia al agua, así como la curvatura de su pantalla que, además de verse elegante, ayuda a sostenerlo de mejor manera por el usuario. También evaluaron positivamente la memoria base de 64GB y la posibilidad de expandirse.

Coincide con la desventaja del lector de huellas por la misma razón, está mal ubicado y es de difícil acceso. Sin embargo, resalta su rendimiento, la calidad de su cámara y la duración de su batería.

En segundo lugar, cnet.com colocó al… ¡Samsung S8+! Sí, la marca de nueva cuenta se llevó el 1-2 gracias a su pantalla de 6.2 pulgadas, pero en un cuerpo más pequeño. Obtuvo las mismas calificaciones que el S8 en cuanto a diseño, funciones, desempeño y cámara.

 

Alto Nivel

Esta página también realizó un análisis de los mejores dispositivos y el Samsung Galaxy 8 de nueva cuenta obtuvo el primer lugar.

Aquí no hubo calificación ni un análisis tan profundo, pero destaca la definición y la alta tecnología con la que cuenta la pantalla de este teléfono, así como la duración de la batería y la calidad de la cámara.

 

Samsung Explotó… los rankings

El año pasado, la empresa coreana llamó a sus usuarios a apagar sus dispositivos, ya que se registraron explosiones en los modelos Note 7 en distintas partes del mundo, con lo que muchos pensaban que Apple tomaría ventaja en la carrera por el título del mejor celular con su iPhone 7.

El problema fue tan grave, que Samsung se vio obligado a frenar sus ventas para evitar riesgos en los usuarios y también problemas legales: parecía el fin de la empresa.

Sin embargo, ha resurgido y se han colocado de nueva cuenta en el primer lugar con su nueva gama, un lugar que probablemente nunca abandonaron.

En septiembre de este año, Apple lanzará el iPhone 8, sobre el que se hacen muchas especulaciones. Pero lo realmente interesante será ver si seguirá con sus patrones de “evolución” casi imperceptibles, o si esta vez escuchará a sus usuarios y lanza la joya del año para recuperar la preferencia de los amantes de los teléfonos celulares.

 

Por ahora, sólo queda esperar y reconocer que, por mucho, hoy Samsung produce los mejores teléfonos celulares.  

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *