Se filtran nuevas imágenes del iPhone 8

La tecnología nos ha ayudado a lo largo de la historia para simplificar nuestras vidas. Actualmente, un teléfono celular es más que un lujo. Es una necesidad.

Aquí también entra el internet, pues es una gran herramienta de comunicación para conocer los avances tecnológicos en distintos rubros. Por eso, una de las cosas que más se disfrutan son las filtraciones de imágenes o videos cuando se lanzará un nuevo producto en alguna compañía importante como Apple.

Esto ha sucedido durante muchos años, las empresas pocas veces pueden mantener en secreto sus nuevos diseños, y aunque la empresa de la manzana siempre ha sido más hermética respecto a sus lanzamientos, no se salva de las (para unos odiadas, para otros amadas) filtraciones.

 

Tenía que ser un iPhone

Ahora es turno del iPhone 8 que se presentará a finales de este 2017 y según la opinión de muchos fans, luego de ver las filtraciones, Apple no los decepcionará. Esto, luego de la lamentable presentación del iPhone 7 que decepcionó a todos por la poca innovación.

Cabe señalar que este año se cumple la primera década del lanzamiento del iPhone 3G, el primero en su tipo que revolucionó el mercado y que a muchos nos costó entenderlo y creerlo posible, pues fusionó un iPod con un teléfono celular. Lo nunca antes visto. ¡Qué lejos estaba el futuro!

Filtraciones precisas

Existe un sitio llamado MobileFun que se especializa en venta de accesorios para dispositivos de distintas marcas y hace poco publicó las fotos de un protector de pantalla para iPhone 8, sí, el mismo que aún no sale a la venta.

Debido a que este sitio ha logrado filtraciones precisas en ocasiones anteriores, tanto con productos Apple, como con los de Samsung, se puede afirmar que el nuevo teléfono de Apple se llamará iPhone 8, luego de los rumores de un supuesto cambio de nombre.

Meses antes, la cuenta de Twitter @OnLeaks también afirmó algo similar, al señalar que el cuerpo del nuevo iPhone sería similar al del iPhone 7, pero con algunas modificaciones en la pantalla. Aseguró, además, que Apple trabajaba en lo que podrían ser varios diseños al mismo tiempo, por lo que el descrito podría no ser el definitivo.

Con todo esto, el lanzamiento del iPhone 8 ha causado tanta expectativa y parece que por fin existe información veraz y confiable.

Bienvenidos los cambios

Ya conocemos la filosofía de Apple, es renuente a las transformaciones totales, pero nunca se cierra por completo al cambio; aunque en esta ocasión parece que sí se lo tomó muy en serio, pues según los accesorios filtrados por MobileFun, el iPhone 8 eliminaría casi por completos los bordes laterales de la pantalla.

Con esto, el nuevo iPhone da la impresión de ser más grande, sin embargo, será el mismo tamaño y el mismo peso. Y sí, como muchos lo estarán pensando, eso hará que el iPhone se parezca más (guardando las proporciones) a un Samsung.

Este cambio deriva en uno aún más significativo, pues un elemento que ha caracterizado a la marca durante años es el famoso botón de “home”, único en su tipo tanto en diseño como en funciones, mismo que ahora desaparecerá.

Así es, los rumores –al parecer- son ciertos y aunque muchos aseguran que el equipo de la manzana no está listo para dar este gran salto, parece que se arriesgarán, pues el iPhone 8 pasará a la historia de la tecnología como el primer dispositivo móvil de Apple en incluir una superficie multitáctil, en vez de un botón.

El experto en tecnología Luis GyG ha dicho que este cambio podría deberse a tres razones: primero, el cambio necesario para estar a la vanguardia, segundo, para ganar espacio en la pantalla y tercero, para dar más opciones de funciones a los desarrolladores de aplicaciones.

Según las tomas del video mostrado por @OnLeaks, se incorporaría el método de desbloqueo con la cara, lo que dejaría atrás el famoso y ya muy arraigado TouchID.

Sin embargo, a pesar de toda esta innovación, existe aún una interrogante que no ha sido aclarada del todo, y es que, sin duda, uno de los principales cambios que los fans esperan es la migración de la carga por medio de un cable a la carga de un teléfono de manera inalámbrica.

Nadie ha podido confirmar, ni desmentir si el iPhone 8 tendrá este tipo de carga, pero si lo logra, sin duda sería un factor importantísimo para recuperar el liderazgo en el mercado, pues esto levantaría sus ventas y marcaría tendencia de nuevo.

 

Paciencia, paciencia…

Aún quedan tres meses para el lanzamiento del nuevo iPhone 8 y muchos usuarios ya lo esperan con ansias, a lo mejor por la adicción a los productos de la manzana, a lo mejor por la nostalgia de los 10 años de existencia de su teléfono favorito o simplemente porque nuestro mundo actual se rige por la existencia de estos dispositivos.

Los precios, por supuesto, aún no son revelados, pero lo cierto es que no hay más remedio que esperar el anuncio oficial con la fecha de lanzamiento, después habrá de esperar la fecha en que saldrá a la venta para poder probarlo y finalmente poder un análisis real para saber si conviene o no su adquisición.

 

Pero de una cosa sí podemos estar seguros, estaremos ahí para decirles qué tan bueno o qué tan malo es el nuevo juguete de Apple.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *