Sony Xperia XZ1: las apariencias engañan

Como no todo en la vida es iPhone o Samsung, hoy tenemos el análisis completo de uno de los celulares más esperados del año, pues estamos seguros que dará mucho de qué hablar.

Sony siempre ha sido referente en el mundo tecnológico y aunque la competencia en los celulares es dura, poco a poco se fue haciendo de un espacio en el corazón de los fans con su gama Sony Ericcson que en 2008 dio paso al primer Sony Xperia.

Hoy, ante la llegada del nuevo integrante de la familia Xperia, vale la pena darle un voto de confianza renovado a Sony, que seguro hará feliz a más de uno con el nuevo XZ1.

 

El diseño

La compañía japonesa ha decidido volver a las líneas rectas y colocar una pantalla con marcos. Muchos consideran que Sony debería rediseñar la parte frontal de sus teléfonos, pues siempre se le critica por los marcos, pero de una u otra forma, ese ha sido su sello y su característica durante años.

Además, Sony aprovechó para colocar altavoces frontales con lo que el teléfono mantiene un sonido estéreo de gran calidad.

El cuerpo del teléfono es de aluminio bajo el formato “unibody”, es decir, la parte trasera y los bordes son una misma pieza. En esta ocasión, Sony eliminó el cristal de la parte trasera y el acabado en mate ayuda al agarre del usuario.

La parte inferior es de plástico con un acabado redondeado, a diferencia de la parte recta que presentaban modelos anteriores, lo malo es que el teléfono ya no se puede sostener de manera vertical por los acabados redondeados, sin embargo, el tamaño y el grosor son perfectos para el correcto agarre.

En cuanto a botones no hay mucha diferencia, del lado derecho tenemos los habituales, encendido y apagado, volumen, cámara y bloqueo. Lo importante es que con este nuevo teléfono puedes escuchar música y cargar el teléfono al mismo tiempo, pues la entrada de 3,5mm se encuentra arriba y la entrada USB tipo C para cargar el celular está en la parte inferior.

 

Características internas

El Sony Xperia XZ1 es el primero que sale con Android Oreo desde fábrica, lo que representa un gran alivio para sus compradores, pues no tendrán que actualizarlo. Además, éste es el segundo celular de Sony en donde se incluye un potente procesador de Qualcomm.

En general, el celular tiene una fluidez bastante buena, tiene velocidad y eficacia, lo mínimo que se le puede pedir a un celular en pleno 2017. Seguramente en esta parte influye el nuevo sistema operativo de Android (tema que ya tocamos aquí), pues en comparación con el Xperia XZ Premium se ve mucho mejor.

El procesador funciona como un avión y funciona igual en las apps más simples como en los juegos de máxima resolución, por supuesto la calidad de la pantalla influye, pero definitivamente sacó 10 en este aspecto.

 

RAM y almacenamiento

En cuanto a la memoria RAM tampoco hay inconvenientes, algunos expertos ya han salido a ponerse exquisitos, pero lo cierto es que el usuario común y corriente no notará ninguna complicación. Sus 4GB le dan mucho más de lo que en realidad necesita este teléfono.

El Xperia XZ1 tiene 64GB de almacenamiento y aunque no está mal, la verdad es que ahí sí notamos uns ligera falla, pues con el procesador y la pantalla te dan ganas de usar apps y juegos que requieren mucha más capacidad de almacenamiento que esa.

Lo bueno es que para ver series y películas puedes recurrir a la milagrosa tarjeta SD, pues este celular es compatible con memorias de hasta 256GB.

La pantalla

Este celular no tiene una pantalla con resolución en 4K, sólo llega al Full HD, pero ¿realmente importa?, no, con eso está bien porque ofrece una calidad muy buena a la hora de reproducir los colores, contrastes y nitidez.

Una gran ventaja de esta pantalla es que ofrece la calibración del color y del balance de blancos.

La pantalla mide 5.2 pulgadas, un tamaño idea lteniendo en cuenta el diseño OmniBalance de Sony, pues el equilibrio en la mano es perfecto. A los amantes de esta gama les encanta la respuesta de la pantalla, así como la sensibilidad en uso diario, una característica que también tiene este celular.

La batería, su lado flojo

Seguramente este será el ´pero´ de los detractores de Sony, pues este celular tiene una batería de menos de 3000 mAh, 2750 para ser exactos, lo que representa un alto riesgo para un celular de gama alta.

Si tomamos en cuenta las funciones y la calidad con la que las da, cualquiera pensaría que el usuario deberá pasar toda la vida pegado al enchufe, sin embargo, el software y el procesador están diseñados para consumir la menor batería posible.

De hecho, es uno de los teléfonos que menos batería consumen con la pantalla apagada gracias a la optimización de Android Oreo.

 

Conclusiones

Sony ha dado en el blanco. Es un gran teléfono que, aunque no compite del todo en las grandes ligas, ofrece lo necesario y hasta más. Sin duda alguna, será un celular con altas ventas, sobre todo a fin de año.

 

Pero como siempre, hay que tener claro que el funcionamiento depende mucho del uso que le damos, así que si te interesa, corre a comprarlo, pero antes comparte este artículo.

Acerca de 

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *