Todo sobre el nuevo iPhone 6S y 6S Plus

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Luego de tanto esperar las noticias y de semanas con los gurúes de tecnología especulando acerca de estos lanzamientos, hoy es el día en que Apple ha decidido anunciar montones de noticias tecnológicas en el Bill Graham Civil Auditorium de San Francisco, Estados Unidos.

Los rumores decían que hoy todo tendría que ver con los nuevos iPhones y con el lanzamiento del iOS 9, y una muy esperada versión de Apple TV. En este artículo te contaremos todo acerca de lo nuevo del iPhone 6S y 6S Plus.

Todos los avances del iPhone 6S y 6S Plus

Acerca de la imagen y la cámara

En los nuevos iPhone 6S y 6S Plus se ha mejorado la resolución del sensor de imagen de las cámaras, que mantiene la calidad de imagen separando los diodos de la foto para mantener la calidad del color. Esta nueva tecnología se llama “deep trench isolation”.

La cámara frontal de 5 MP ahora tendrá flash también, y este permitirá sacar fotos 3 veces más brillantes.

Estos dispositivos ahora cuentan con cámaras iSight que ahora tienen 12 megapíxeles para el iPhone 6S y 6S Plus. Esta permitirá grabar videos de 5 K.

Otros avances en el nuevo iPhone

Touch ID

Lo que había sido novedoso en las versiones anteriores, en esta se ha mejorado, el sensor táctil (TouchID) es dos veces más rápido a la hora de reconocer tu huella digital.

Hey Siri

La funcionalidad de “Hey Siri”, el hecho de que funcione el Smartphone con comandos de voz gracias a este asistente, funcionará sin importar que tu iPhone esté enchufado o no, ya que antes, el asistente de voz consumía tanta batería que funcionaba solo cuando estaba conectado a la electricidad o había que activarlo para que funcione.

Procesador A9

El equipo ahora cuenta con el nuevo procesador A9. El nuevo procesador A9 estará incorporado en el iPhone 6S y 6S Plus (en el iPad Pro, este será A9x).

Este es un chip de 64 bit de 3ra generación, con arquitectura de transición renovada y optimizado para su utilización en el mundo real. Este es un 90% más veloz que las versiones anteriores.

3D Touch

Pero, lo más novedoso tiene que ver con el 3D Touch. Montones de aplicaciones serán lanzadas con su funcionalidad lista para el 3D Touch.

El 3D touch hace que el display esté constantemente midiendo la distancia física entre el display y una capa más pequeña de sensores que están sobre él.  Así tú puedes tocar en el ícono de una app por ejemplo, para mostrar atajos a ciertas funcionalidades de la misma. Por ejemplo, tú puedes tocar el botón de la app de la cámara y tocar directamente en “tomar una selfie” y se mostrará directamente la cámara frontal del iPhone.

Para explicarlo de una forma más simple, veremos en qué forma afecta el 3D Touch en la utilización de las distintas apps más populares.

Por ejemplo:

  • Facebook permitirá crear actualizaciones de estado desde su ícono.
  • WeChat permitirá grabar videos.
  • Instagram permitirá ver la vista previa de la imagen de un usuario sin dejar la página actual en la que estés.
  • Apple Music permitirá seleccionar rápidamente Beats Radio o buscar canciones.
  • Respecto de los emails, también se podrán ver pop-ups con vistas previas.
  • En la app de Mapas, con el 3D Touch se podrá enviar la localización actual a alguien, enviar direcciones, o poner pins de las actualizaciones locales sin necesidad de abrir la aplicación.

En lugar de hacer dos veces tap en el botón “Home” para que aparezca el switch de apps, se podrá hacer tocando el costado del display y moviéndolo hacia la derecha – así aparecerá la siguiente aplicación que esté en línea para ver. Aunque no parezcan a simple vista grandes cambios, la usabilidad del dispositivo mejorará muchísimo con estas nuevas funcionalidades, ya que no solo es más rápido por su procesador A9, sino que ahora todo es más accesible.

Características físicas

El iPhone 6S tiene una retina de 4.7’’ y el 6S Plus viene con una retina de 5.5’’ y un vidrio mucho más fuerte al frente. Ambos cuentan con terminaciones en distintos colores:

–       Plata

–       Oro

–       Rosa oro

–       Gris espacio

Estos iPhones que han mostrado hoy en el auditorio, no solo son los iPhones más avanzados que se han visto, sino que, de hecho, son los smartphones más avanzados que existen en todo el mundo. Además, puede que luzcan familiares, que se vean parecido a los anteriores, pero se ha cambiado todo en ellos.

A nivel mundial, los iPhone han crecido tres veces más que el resto de sus competidores en la industria. Y si bien, desde el principio, los iPhone han traido siempre innovaciones que son realmente importantes y aplicables al día a día de las personas, los resultados de esta nueva entrega no dejan de asombrar.

Los nuevos iPhone serán lanzados al mercado a $199 el iPhone 6S y $299 el iPhone 6S Plus y estarán disponibles a partir del 25 de Septiembre.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *