9 hábitos tecnológicos que deberías abandonar en este nuevo año

La tecnología se ha convertido en una parte importante de tu vida. Probablemente la utilizas para la mayoría de tus actividades diarias. Sin embargo, existe la posibilidad de que hayas desarrollado algunos hábitos que están afectando tu productividad y la rutina.

Estos son los 9 hábitos tecnológicos que deberías abandonar en este nuevo año, para tener más tiempo y ser más feliz.

 

#1 No reiniciar tu laptop

Probablemente te resulta cómodo simplemente cerrar tu laptop y dejarla en modo de suspensión. Pero este hábito la ralentizará. Si te acostumbras a apagarla completamente y reiniciarla, detendrás todos los procesos de fondo que hacen que funcione más lentamente.

 

#2 Tomarte selfies todo el tiempo

El hecho de tomarte selfies en exceso, no solo puede acarrearte problemas psicológicos sino que también puede ser sumamente peligroso. Existen varios casos de personas que perdieron la vida al intentar tomarse una fotografía que llamara la atención de sus contactos en las redes sociales. Además, esta obsesión te quita tiempo para admirar el entorno que te rodea y disfrutar con tus amigos.

 

#3 Comentar todas las publicaciones de tus amigos

No necesitas comentar ni reaccionar ante todos los posts de tus amigos en Facebook o en cualquier otra red social. Hazlo únicamente cuando tengas algo valioso que aportar o cuando se trate de un evento importante. Esto hará que tengas más tiempo para dedicarte a otro tipo de actividades.

#4 Compartir contenido clickbait

El contenido clickbait, que incluye los problemas matemáticos,  las solicitudes de ayuda para los diferentes juegos, las fotos que recuerdan lo que hiciste años atrás, lo único que hace es atiborrar el canal de noticias de tus amigos con contenido que resulta poco útil  e indicarle a los algoritmos que controlan las redes sociales que te agrada ese tipo de material.

Elimina este hábito para recibir realmente el contenido que resulta interesante y comparte solo aquello que realmente vale la pena.

 

#5 Usar la misma contraseña para múltiples cuentas

Este es probablemente el hábito más común (y el más peligroso) que puedes tener. Si bien probablemente te resulta cómodo usar la misma contraseña para todas tus cuentas, esto no es aconsejable. Si un hacker logra obtener una de ellas, tendrá acceso a toda tu vida digital, incluyendo tu información financiera. Si te resulta muy difícil generar y recordar muchas contraseñas, usa una app  para gestionarlas, como Dahlane Sticky Password.

 

#6 Comer mientras usas la computadora

Comer mientras usas la computadora no solo afectará tu productividad sino que corres el riesgo de dañar tu equipo en forma irreparable. Trata de dejar lo que estás haciendo y comer en forma pausada, lejos de tu computadora. Obtendrás muchos beneficios, no solo  para tu empleo sino para tu salud en general, ya que tendrás un momento para liberar el estrés y controlar los alimentos que ingieres.

#7 No controlar la configuración de tu perfil de Facebook

Probablemente pasas muchas horas en Facebook publicando fotos, novedades y viendo qué es lo que publican tus amigos. Pero ¿te has tomado el tiempo para revisar la configuración y saber quiénes pueden ver tu contenido? Tómate un momento para revisar tu seguridad y asegúrate de que tu contenido no te comprometa.

#8 Estar siempre pendiente de tu correo electrónico

En la actualidad puedes configurar tu Smartphone para que te envíe notificaciones cada vez que recibes un email en tu cuenta de correo personal. Quizás también lo mantienes siempre abierto en tu computadora. Esto hace que pierdas la concentración en la tarea que estás realizando y mucho tiempo en tu trabajo. Trata de establecerte un horario para revisar tu correo, ya sea antes de comenzar tus tareas, por la mañana o al terminarlas, a última hora de la tarde.

#9 Participar de muchos grupos en Whatsapp

Es probable que si usas el servicio de mensajería instantánea Whatsapp te hayan añadido en muchos grupos. Esto hará que recibas notificaciones constantemente y te tomará mucho tiempo leer todos los mensajes y participar en la conversación.

Trata de silenciar a tus grupos mientras te encuentras trabajando y solo contesta aquellos mensajes realmente importantes.
Trata de implementar alguno de estos cambios y notarás un mayor rendimiento en tu trabajo, para mejorar tu privacidad y seguridad y para tener más tiempo para realizar otro tipo de actividades, sin estar al pendiente de las herramientas tecnológicas.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *