Alguien podría estar espiando en tus grupos de Whatsapp

Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+0Share on LinkedIn0

Proteger tu privacidad es algo muy importante pero a veces hay amenazas que ni siquiera sabemos que existen y nuestra falta de conocimiento nos deja vulnerables.

 

¿Qué es Whatsapp?

WhatsApp es una de las aplicaciones más famosas del mundo que nos permite enviar/recibir mensajes de texto, vídeos, imágenes, notas de voz, localizaciones través de nuestros dispositivos móviles.

WhatsApp a lo largo de su historia ha tenido varias deficiencias en relación a la seguridad hasta que se estableció el cifrado de extremo a extremo.

 

Amenaza a tus grupos

En los inicios del 2018 en el Real World Crypto Symposium celebrado en Suiza, se descubrió una falla que permite saltarse el cifrado de extremo a extremo en los grupos.

Y aunque el fallo de seguridad es algo de que preocuparse, poder acceder a él es muy difícil y a que se necesita tener acceso a los servidores.

Una vez  accediendo a los servidores se podría tomar el control de cualquier grupo creado en la aplicación, registrar los mensajes de sus miembros, sus números de teléfono e incluso introducirse en la conversación, como cualquier otro usuario.

 

¿Quién puede explotar esta falla?

Pocos podrían explotar esta falla, el número de atacantes se reduciría a los individuos con acceso a los servidores de la compañía, como empleados de la propia WhatsApp, piratas informático o autoridades gubernamentales a las que se les haya brindado un acceso por alguna clase de requerimiento legal.

 

Y aunque WhatsApp ha confirmado la existencia de esta falla, asegura que no es ganada grave ya que los miembros de un grupo notarial la presencia de un intruso gracias a las notificaciones y avisos de la app.

Acerca de 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *