5 grandes alternativas para reemplazar a Photoshop completamente gratis

Adobe Photoshop es una de las herramientas más populares en el mercado de edición de fotografías, incluso, podríamos decir que es la más potente en su tipo, sus 27 años en el mercado la respaldan.

Photoshop ha cambiado nuestra manera de percibir el mundo, pues está presente en todos lados: en revistas, en anuncios, en películas, en arte digital y en todo tipo de publicidad. Su popularidad es tanta que ya adoptamos en nuestro vocabulario cotidiano frases como “no creo que esa foto sea real, es Photoshop”.

Pero existe una gran desventaja con este software, no es gratuito. Esto representa un gran problema para quienes hacen uso de este programa, ya que, ante el costo tan elevado, muchos no pueden pagarlo.

Actualmente, el costo mensual de Adobe Photoshop es de aproximadamente 10 dólares, pero si te dedicas, por ejemplo, al diseño gráfico no basta con tener sólo este programa, por lo que necesitas de toda la suite de Adobe, misma que tiene un costo aproximado de 50 dólares.

Ante esta problemática, han surgido distintas apps, programas y softwares para crear una equivalencia de Adobe Photoshop y aquí en Terabitio te mostramos las cinco mejores opciones.

 

GIMP (gratuita aquí)

Para muchos profesionales de la edición fotográfica, GIMP es la mejor opción para sustituir a Photoshop. Su principal ventaja es que es gratuita y no tiene restricciones de uso.

Dentro de sus funciones encontrarás capas, máscaras, filtros, ajustes de color y muchas otras funciones que también encuentras en Photoshop. Además, cuenta con una buena cantidad de plugins y scripts que la comunidad amante de GIMP ha creado.

En resumen, todo lo que encuentras en Photoshop lo encontrarás en GIMP, hasta en el aspecto, pues si ya has usado la paquetería de Adobe, ésta no te resultará extraña y te familiarizarás de inmediato.

 

PIXELMATOR (gratuita aquí)

Otra de las grandes opciones para reemplazar a Photoshop es Pixelmator. Se trata de una gran herramienta de edición de imágenes que tiene su versión para iPhone, iPad y Macintosh.

También es gratuita y su gran ventaja es que tiene un aspecto muy amigable, deja a un lado la seriedad de Photoshop y nos regala una interfaz bastante cómoda, pero sin perder la sobriedad.

Con Pixelmator puedes lograr composiciones con múltiples capas, gráficos vectoriales e ilustraciones con la posibilidad de valerte de una gran gama de colores. Además, tiene muchas herramientas organizadas dentro de cuatro grupos: efectos, ajustes de color, dibujo y retoque.

Pixelmator permite reparar luces, sombras, ojos rojos y curvas, sumado a distintos efectos personalizables. Sin duda, una gran opción.

 

PHOTO POS PRO (gratuita aquí)

Se trata de un gran programa de diseño y retoque. La ventaja es que es el programa ideal para principiantes gracias a las distintas interfaces que ofrece dependiendo de tu nivel de experiencia en la edición fotográfica.

Este programa ofrece capas y máscaras de capa, además es buen software para usar la opción de clonar y de usar pinceles, sin olvidar que cuenta con un soporte para editar lotes y scripts de manera más rápida y sencilla.

Tal vez la única desventaja es que en su versión gratuita sólo permite guardar composiciones de 1024×1024 pixeles, por lo que es necesario pagar por la versión completa para manejar cualquier otro formato. Su costo aproximado es de $20 USD, algo nada descabellado comparado con el costo de Photoshop.

 

PAINT 3D (gratis en Windows 10)

Si lo tuyo es el sistema operativo de Windows y además eres amante de la nostalgia, entonces el software perfecto para ti es Paint, pero no en su versión tradicional (esa que hace poquito nos querían quitar), sino en su versión 3D.

Esta versión viene de manera gratuita con el sistema operativo Windows 10 y la novedad de la última actualización es que permite editar imágenes en formato RAW, lo que lo hace mucho más funcional que antes.

Sinceramente es menos potente que algunos otros programas con GIMP, pero también es más sencillo y puede ser un buen inicio en el mundo de la edición fotográfica.

 

SEASHORE (gratuita sólo para MacOS)

Se trata de un editor de imágenes de uso exclusivo para MacOS, la base de su creación es GIMP, pero con una interface diferente. Cuenta con una variedad de gráficos con distintos formatos que incluye soporte para TIFF, PNG y JPEG.

Su desventaja es que no cuenta con una edición buena de máscaras, pero el plan de los desarrolladores es que en poco tiempo se convierta en un software sencillo de manipulación de imágenes libre.

 

Como ves, hay muchas opciones para trabajar la edición de imágenes, sabemos que Photoshop no siempre es accesible, pero eso no puede frenar tu creatividad. Si te dedicas a esto de manera profesional, siempre será mejor invertir en cosas de calidad, si eres aficionado, seguro alguna de estas opciones te acomodará.

Acerca de 

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *