El lado oscuro de Windows 10

¿Ya instalaste la última versión de este sistema operativo? Microsoft siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología, pero, como todo, su nueva plataforma viene con un par de quejas de parte de los usuarios más exigentes. Hoy queremos enseñarte el lado oscuro de Windows 10, un asunto que ha dado mucho de qué hablar debido a la polémica que se ha despertado respecto a lo que llaman las “actualizaciones forzosas”. Sigue leyendo para descubrir de qué se trata, así como las ventajas y desventajas de este reciente cambio tan notable.

La polémica de las actualizaciones forzosas en Windows 10

Si eres usuario de Windows, lo más probable es que en los últimos meses se te haya ofrecido la instalación de su versión más nueva sin costo alguno. Para muchos fue un “¿Es gratis?, ¡claro que sí!”, pero otros más escépticos decidieron reservarse el derecho y no cambiarse todavía. Puede decirse que estos últimos tuvieron un poco de razón, y es que en esta nueva plataforma existe un pequeño gran detalle: no puedes cancelar o personalizar las Actualizaciones de Windows.

En las versiones anteriores, se tenía el control total sobre cómo querías que tu sistema se actualizara. Podías escanearlo automáticamente para buscar estos updates, y luego instalarlos enseguida o cuando quisieras. Además, el periodo de esta búsqueda podía establecerse manualmente, o si no, tenías la alternativa de desactivar esta función por completo y nunca actualizar el sistema.

¿Cuáles son los cambios en el Windows Update?

windows_10_Para usuarios de Windows 10 Home, así como aquellos que hagan la instalación gratuita, todas las actualizaciones se harán automáticamente. Esto incluye parches de seguridad, reparación de bugs y nuevas características, y no habrá opción de cancelar o atrasar la descarga. Solo habrá dos alternativas: o se instalan automáticamente, o lo hacen en el próximo reinicio manual. Esto es lo que Microsoft llama el “Current Branch” o CB.

Para usuarios de a versión Pro, Enterprise o Education, los requerimientos serán los mismos, solo que podrán personalizar la descarga cuando se apliquen actualizaciones particulares, justo como funciona Windows Update en sus versiones anteriores. Sin embargo, si quieres por ejemplo diferir el proceso por tiempo indefinido, no podrás hacerlo. También existe el llamado “Long Term Servicing Branch”, solo para quienes disponen del Windows Enterprise al por mayor, el cual ofrece una política de instalación más flexible y solo obliga a que se ejecuten las actualizaciones de seguridad.

Pros y contras de instalar el nuevo Windows 10

A pesar de todo, el sistema operativo sigue siendo el más utilizado del mundo y no parece que esto vaya a cambiar pronto. Su interfaz compatible con Windows Phone realmente se hace bastante atractiva, así como las nuevas características integradas con las que se facilita el respaldo de tus archivos en la nube.

En general, es bastante ligero en comparación con versiones anteriores, y si utilizas tu ordenador con fines menos complicados como entretenimiento ocasional o creación de documentos, probablemente no exista ningún problema. De todas formas, déjanos explicarte los pros y contras de esta nueva modificación que preocupa a tantos usuarios:

Lo mejor de Windows 10

#1 Seguridad siempre actualizada: Al ser los más populares, todos los Windows también son más propensos a recibir viruses y ataques maliciosos. Descargar sus actualizaciones de forma obligatoria protegerá a tu computador de este tipo de amenazas ya que el sistema operativo se encontrará siempre bajo revisión.

#2 Desarrollo unificado: Este trabajo puede ser bastante difícil cuando deben tomarse en cuenta tantas versiones operativas. Por ejemplo, aunque un programa funcione perfectamente en Windows 8, es posible que no suceda lo mismo en Windows 7 y viceversa. Las actualizaciones forzosas se traducirán en que todos los sistemas tendrán el mismo framework y por lo tanto la vida de los desarrolladores será mucho más simple.

#3 Compatibilidad entre dispositivos: Esto es genial para los usuarios también porque hay mucha más compatibilidad entre dispositivos. De hecho, actualmente el sistema operativo móvil de Windows y la plataforma de Xbox se unen al ecosistema de Windows 10, permitiendo que por ejemplo puedas transmitir juegos del Xbox One en tu computadora.

Lo peor de Windows 10

#1 Posibles malas actualizaciones: Aunque la mayoría de las descargas pasan a ser instaladas y a funcionar con éxito, anteriormente ha habido casos donde han hecho más mal que bien al sistema. Desde input lag en algunos juegos, pasando por reproducciones rotas en archivos de video específicos, y hasta el tan temido pantallazo azul. Todos estos problemas han sido resueltos rápidamente por Microsoft en versiones anteriores, pero, ¿qué nos hace pensar que esta vez todas las actualizaciones serán 100% estables?

#2 Flexibilidad reducida: Windows 10 será la última versión del sistema operativo, y aunque para algunos esto puede no ser problema alguno, siempre habrán muchas personas que preferirán quedarse con el anterior, como lo que sucedió, por ejemplo, con Windows XP. La idea de Microsoft es que todos eventualmente tengamos la misma cosa en nuestra computadora, lo queramos o no. Por supuesto, esto podría estar sujeto a cambios, así que no pierdas todas tus esperanzas.

Ahora que conoces el lado oscuro de Windows 10, ¿qué opinas del nuevo sistema operativo de Microsoft? Déjanos tus comentarios y si te gustó, ¡comparte!

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Un comentario sobre “El lado oscuro de Windows 10

  • el marzo 21, 2017 a las 11:45 am
    Permalink

    Dicho esto, vamos a repasar los fallos m s graves de Windows 10 de cara al usuario, el lado oscuro de un sistema operativo que, por otra parte, ha hecho que hasta los m s fervientes detractores de Microsoft hayan tenido que pararse a mirar.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *