La guerra de los sistemas operativos: Android vs iOS

En este artículo, no se pretende persuadir a una postura que se incline hacia uno u otro, simplemente se trata de comparar ambos sistemas operativos y poder tomar una decisión asertiva al momento de comprar un smartphone.

 

¿Cuáles son los argumentos de Android para postularse como el mejor postor?

Android es un sistema operativo inicialmente pensado para teléfonos móviles, Symbian y Blackberry OS. Está basado en Linux, un núcleo de sistema operativo libre, gratuito y multiplataforma. Proporciona todas las interfaces necesarias para desarrollar aplicaciones que accedan a las funciones del teléfono (como el GPS, las llamadas, la agenda, etc.) de una forma muy sencilla en un lenguaje de programación muy conocido como es Java. Una de las cosas más importantes de este sistema operativo es la basta cantidad de aplicaciones disponibles.

 

#1. La gestión de notificaciones

En un iPhone las notificaciones se amontonan todas en la pantalla mientras que en Android están perfectamente ordenadas en función de la aplicación. Desde la cortina de notificaciones puedes tener una visión general y gestionarlas fácilmente.

 

#2. El almacenamiento externo

En los terminales Android puedes insertar tarjetas de memoria con capacidades que alcanzan los terabytes, a diferencia de en un iPhone que en ocasiones no permite ni actualizar una app a causa de la falta de espacio.

 

#3. La integración de Google con todas las aplicaciones y servicios

Gestionar todas tus apps y la privacidad de las mismas es más sencillo en Android gracias a la integración con Google. Apple tiene iCloud, que no está tan bien integrado con el resto del ecosistema de aplicaciones.

 

#4 En Android puedes gestionar los archivos

Si te quedas sin espacio en tu terminal Android, siempre puedes mover tus archivos a la SD y liberar almacenamiento. No tienes que borrar las fotos de tu teléfono, simplemente tienes que cambiar su ubicación.

 

#5 La multitarea, el gran aliado de Android

Android es posible usar dos aplicaciones a la vez o descargar un archivo desde Chrome mientras estás usando el WhatsApp. En iPhone si cierras Chrome, la descarga se para hasta que lo vuelvas a abrir. Así mismo, en Android puedes usar dos apps a pantalla partida.

Ya vimos varias razones por las que aparentemente Android está por encima de iOS, ahora toca el turno de Apple y sus razones por las que comprar un iPhone es un gran acierto:

iOS es el sistema operativo que llegó al público presentado, junto con el primer teléfono de la compañía, dedicada en sus inicios a revolucionar el mundo de los ordenadores, por el fallecido visionario fundador de Apple Steve Jobs. Diseñado para sus productos: iPhone, iPad, iPod Touch, y Apple TV, el iOS marcó una pauta sin precedentes al llegar al mercado con un sistema que no necesitaba más teclas físicas que las del volumen, encendido, bloqueo y un botón llamado “Home” que permitiera al usuario a volver al inicio en su pantalla.

 

#1 Actualizaciones Garantizadas y Rápidas

Apple es dueño tanto del hardware como del software del iPhone, lo que agiliza la distribución de las actualizaciones de sistema que son importantes porque suelen corregir errores de sistema, reparan fallas de seguridad, agregan nuevas funcionalidades al sistema y permiten que las nuevas apps funcionen correctamente.

#2 Sin Tantas Apps Innecesarias Pre-instaladas

Un smartphone Android ya trae una gran cantidad de apps preinstaladas de tu operadora y del fabricante. Generalmente no las puedes desinstalar y ocupan mucho espacio en la memoria de tu celular. Con un iPhone tendrás un equipo más limpio y sin tantas apps pre-instaladas inútiles.

#3 La App Store de Apple es Superior

La App Store está mucho mejor organizada, su diseño y selección de apps son más funcionales que en Google Play Store. Además, la portada del App Store se actualiza con nuevas listas de apps y ofertas semanales. Está seccionada con apps destacadas, apps exitosas, categorías, búsqueda de apps, y actualización con acceso a la lista de apps.

#4 Lanzamiento de juegos y apps exclusivos

Prácticamente los mejores juegos y apps son lanzados primero en la App Store de Apple. Por ejemplo, las apps como Instagram, Snapchat, WhatsApp, y los juegos como Monument Valley, Fallout Shelter, The Room (saga) y Cut the Rope. Por otro lado en iOS encontrarás una gran variedad de excelentes juegos y apps exclusivos que no están disponibles en Android.

#5 Compra una App, música o película y compártela

Podrás compartir tu contenido con quien sea que tenga iPhone, iPad o iPod touch, sin pagar ni un solo centavo extra.

 

Ahora que ya revisamos algunas diferencias entre estos dos sistemas operativos, te toca decidir cuál te brinda las mejores opciones para tu estilo de vida y tu forma de ser, ya que como podemos ver ninguno es mejor o peor, simplemente son distintos, todo depende de lo que tú estés buscando en un Smartphone y para lo que lo vayas a utilizar.

 

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *