Las 10 cosas que debes saber sobre Windows 10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Windows_10En este artículo hablaremos de la última novedad en Windows, su última versión: Windows 10. Te contaremos lo nuevo sobre esta versión y cómo puedes probarla:

1) ¿Por qué se llama Windows 10 y no 9?

En primer lugar, te habrás preguntando: “¿Por qué no es Windows 9?”. Según Microsoft esto es porque los adelantos tecnológicos son muchos y por eso han decidido saltarse una versión para destacarlo aún más.

De todos modos, si miramos en las versiones anteriores, para ser sinceros, nunca fueron enumeradas de forma correlativa. Hemos tenido Windows 98, 2000, Me, XP, Vista. Hasta Windows 7, el resto no tenía número desde el 3.11

Según ciertos rumores, hay líneas de código en Windows 10 que dicen “Windows 9”, pero estas hacen referencia a las versiones 95 y 98.

2) ¿Cómo se pueden descargar y probar?

Por el momento, existe una versión de Windows 10 Pro y Enterprise. La que se puede probar es llamada Windows 10 Technical Preview y posee estas dos variantes, siendo una versión beta de la que será lanzada. La edición Pro es la más recomendable para probar.

3) ¿En qué se diferencia Windows 10 del 8.1?

Windows 8.1 salió a la luz con muchísimos defectos. Windows 10 vendría para solucionar los mismos, simplificando su uso. El diseño es igual tanto para los usuarios de tabletas como de ordenadores y se adapta automáticamente al hacer la instalación. Estéticamente es muy similar a la versión anterior.

Para Windows 10 la adaptación entre ordenadores de escritorio, tabletas y móviles será automática. También se añadirá un nuevo explorador en reemplazo de Internet Explorer, llamado por ahora, Project Spartan, que entre otras cosas incluye: mejor experiencia de navegación agregando pestañas que se colapsan o muestran vistas previas; permite escribir sobre las webs anotaciones, guardar notas, o bien, compartir directamente en redes sociales o por email; agrega un “modo de lectura” similar al de extensiones de Chrome como Evernote; y permite guardar una lista de lecturas futuras.

4) ¿Realmente será gratuito?

Microsoft está ofreciendo la versión Pro Technical Preview de forma gratuita a quienes quieran probarlo. Los rumores dicen que la versión final será una actualización que se realizará desde Windows Update para los usuarios de Windows 7 y 8, aunque todavía no se ha anunciado oficialmente nada de esto.

5) ¿Puedo actualizar también desde el Windows 7?

Por ahora, puedes actualizar a Windows 10 desde las versiones 7 y 8.1. Tus archivos personales y la mayoría de las apps se transferirán a Windows 10.

6) ¿Es verdad que Windows 10 Technical Preview caduca?

¡Sí! Queda poco tiempo, ya que la versión de prueba expirará el 15/04/2015. Si te decides a probarlo ahora, lo más recomendable sería hacerlo en una partición del disco, ya que si lo utilizas como sistema operativo principal, puede que tengas que esperar al lanzamiento para volver a usar tu ordenador.

7) ¿Qué ocurrirá con Cortana, el asistente virtual?

Cortana no viene en Windows 10 Technical Preview, pero según ha explicado Joe Belfiore, estará incluida en la versión final. Para quienes no lo sepan, Cortana es una asistente que trabaja con reconocimiento de voz para ayudarte a crear recordatorios, abrir aplicaciones, buscar en internet o llevarte directo a enviar un email.

8) ¿Cuál es la mejor forma de probarlo?

La versión de Windows 10 Technical Preview se puede descargar e instalar desde Windows 7 y 8. La mejor forma de probarlo es descargando el ISO desde el programa de Windows Insider. Aunque, quizás, lo mejor sería esperar a la versión final, que según el vox populi se instalará desde Windows Update sin mayores complicaciones.

Ahora bien, si tienes algunos GB de sobra y quieres probarlo igual, puedes lanzarte a la aventura e instalarlo en forma paralela, de modo que puedas desecharlo sin complicarte demasiado.

9) ¿Cómo sigue el proceso?

Lo más probable es que antes de lanzar definitivamente Windows 10, se creen otras versiones de prueba. Sobre todo, porque Windows todavía no ha decidido los detalles del aspecto final de Windows 10, pero se estarían enfocando más en los deseos de los usuarios que proporcionan información desde el programa Windows Insider.

10) ¿Servirán los programas de versiones anteriores?

Todas las aplicaciones y programas de Windows 8.1 funcionarán también en la nueva versión de Windows ya que la nueva versión no ha hecho ningún cambio respecto de las aplicaciones. Joe Belfiore, vicepresidente de sistemas operativos de Microsoft, ha mostrado en recientes videos que Windows 10 funcionará también en teléfonos móviles y ha dado una preview de cómo se verá el nuevo sistema operativo en cada uno de los dispositivos.

Por ahora, para probar esta nueva versión tienes que inscribirte en “Programa Windows Insider”, creado para que los usuarios ayuden a terminar la versión final aportando sus sugerencias y reportando errores.

Si te decides a probar Windows 10 Technical Preview, déjanos un comentario para que sepamos cómo te ha ido con esta nueva versión.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *