¡Llegó el nuevo iOS11 de Apple y esto es lo que debes saber!

Septiembre es el mes predilecto para los amantes de Apple, pues es cuando la empresa de la manzana presenta sus novedades, ya sean nuevos teléfonos inteligentes, nuevas tabletas, nuevos relojes o nuevos sistemas operativos.

Septiembre de 2017 fue marcado especialmente en la agenda debido al lanzamiento del nuevo iPhone 8, 8 Plus y X (que conmemora los 10 años del iPhone), pero en el #AppleEvent que se llevó a cabo este año, hubo otras novedades como el nuevo sistema operativo de Apple. El esperado iOS11 y aquí lo desmenuzamos.

 

iOS11

Este nuevo sistema operativo para los productos de Apple fue presentado de manera oficial por Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, durante el WWDC del 12 de septiembre de 2017.

Sin embargo, fue hasta el 19 de septiembre que la actualización salió al mercado y estuvo disponible a nivel mundial.

Con el nuevo iOS11 llegaron nuevas funciones para iMessage, Apple Play, Siri, las fotos, la cámara y el Centro de Control. Si ya actualizaste tu iPhone, seguro tuviste confusión al comenzar a usar el nuevo sistema operativo, aquí te explicamos mejor. Si aún no lo actualizas, esto te servirá para que no te agarre desprevenido.

 

Nuevo Centro de Control

Apple decidió renovar su Centro de Control y probablemente sea lo que más te saque de onda, pues el diseño es muy distinto al que ya conocíamos. Ahora se integran todas las funciones en una sola pantalla y mediante el 3D Touch se puede acceder a nuevos comandos.

 

Nuevas notificaciones

En iOS11 podrás deslizar tu dedo sobre la pantalla de abajo hacia arriba para poder ver todas las notificaciones que te han llegado, además, Apple ha agregado un ligero efecto de difuminado que le da otro toque a las notificaciones.

También ha cambiado el panel de notificaciones, pues ahora podrás ver las notificaciones acomodadas en orden cronológico por día. Para poder cerrar le panel, se debe deslizar el dedo desde el borde inferior y verás tu pantalla bloqueada como nueva.

 

¡Mira mamá, con una mano!

Con el nuevo sistema operativo de Apple puedes configurar el teclado para que se acorte en la pantalla y puedas escribir con una sola mano.

Para activar esta función, sólo necesitas dejar el dedo sobre el icono de emoji que aparece en la parte inferior del teclado, de inmediato se desplegará un menú para seleccionar de qué lado se debe recorrer el teclado y listo.

 

iMessage en las nubes

También iMessage presenta novedades, pues ahora se sincronizará con iCloud para sincronizar las conversaciones en todos tus dispositivos Apple.

Además, al activar tu nuevo iPhone, toda tu conversación se reconstruirá rápidamente.

Mejoras en la cámara

Ahora la app de fotos de tu iPhone brindará nuevos filtros para resaltar mejor las fotos que capturas. Una nueva función es la de “bucles”, que permite crear loops de tus momentos favoritos, mismos que podrás silenciar, modificar la exposición y editar.

Algo a destacar es que ahora las fotos y videos pesarán menos, pues el iOS11 contiene un nuevo compresor que ayuda a esta función, además, existe un nuevo formato de video llamado HEVC y HEIF que logra reducir el tamaño de los videos a la mitad.

Al fin mejoran Apple Maps

Maps ofrecerá más información sobre centros comerciales y aeropuertos gracias al iOS11, además, se le han incluido los límites de velocidad, así como el carril exacto por el que debes transitar.

El inconveniente es que por ahora no todas las ciudades están actualizadas en Maps, por lo que la actualización será de manera paulatina.

Más vale prevenir

No te hagas, cuando conduces, de vez en cuando le echas un ojo a las notificaciones de tu iPhone. Para prevenir accidentes, Apple ha implementado unA función en iOS11 para no distraerte mientras manejas.

Esto es posible gracias a la función “No molestar cuando estoy conduciendo” que detecta el movimiento y apaga la pantalla para evitar recibir notificaciones. También incluye la opción de autorespuesta para responder automáticamente y avisar que vas conduciendo.

Siri políglota

Siri, la asistente virtual de Apple ha recibido mantenimiento y con esto han llegado algunas modificaciones. Ahora Siri tiene una voz más real y humana, ya no tan robótica; además, ha aprendido nuevos idiomas y nuevas funciones por medio del reconocimiento de voz.

Estas son las principales novedades del nuevo sistema operativo de Apple, esperamos que con este post no te agarre de sorpresa la actualización. Si te gustó, compártelo.

Acerca de 

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *