Razones por las que elegir Ubuntu: un sistema operativo gratuito

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Ubuntu2Una de las dificultades que tenemos cuando utilizamos un sistema operativo como Windows es que este, al sacar nuevas versiones cada tanto, obliga a que los usuarios desembolsemos un costo monetario importante a la hora de actualizar nuestros sistemas operativos. Si no, no podríamos seguir trabajando con las actualizaciones recientes y con las mejoras que cada nueva versión incluye. Sin embargo, si no lo hiciéramos y pretendiéramos trabajar con el mismo sistema operativo podríamos hacerlo; aunque, debemos tener en cuenta que Microsoft tampoco brindará soporte ni ofrecerá paquetes de actualizaciones gratuitas eternamente. Haciendo un poco de memoria, recordarán ustedes que hace un tiempo la famosa corporación de Bill Gates había anunciado que a partir de determinada fecha dejaría de proveer actualizaciones y soporte técnico para Windows XP. Pues bien, de esa manera, varios miles de usuarios debimos cambiar nuestro sistema operativo, obligadamente.

Ahora bien, cabe entonces que nos hagamos la siguiente pregunta: ¿de qué manera podríamos evitar quedar atrapados en un círculo vicioso que constantemente obliga a que sus usuarios compren nuevas versiones de un sistema operativo? Pues bien, la respuesta es sencilla y simple: utilizando un sistema operativo gratuito. Sí, gratuito.

Desde hace más de 20 años que Linux desarrolla y ofrece sistemas operativos libres con el fin de generar sistemas tecnológicamente sustentables y accesibles a todos los usuarios. Y, de esta manera, llegamos al sistema que anunciamos en nuestro título, Ubuntu. En su versión más nueva (Ubuntu 14.04), este SO lleva adelante una propuesta que, por razones que veremos en este post, puede reemplazar y superar al viejo y conocido Windows. Veamos, por tanto, cuáles son esas razones:

Ubuntu es un SO gratuito y libre, lo cual significa que se puede conocer su código y modificarlo.

 La mayoría del software disponible para Ubuntu también es gratis.

Su instalación es sumamente sencilla y puede convivir con otro SO en el mismo equipo.

La incidencia de virus en sistemas Linux es mínima o casi nula (algo que no sucede en Windows). De todos modos, los antivirus para Ubuntu son por demás efectivos y también gratuitos.

Los sistemas de seguridad de Ubuntu son muy buenos, ningún otro usuario podría tener acceso a tu disco duro si no tiene tu clave personal.

Cada vez más aparecen juegos y softwares adaptados para Ubuntu. Google Chrome, por ejemplo.

El rendimiento de tu equipo será óptimo y con una velocidad de respuesta admirable.

La interfaz que propone esta versión es sumamente atractiva y elegante. Además, de alguna manera, resulta fácilmente asimilable para el ojo acostumbrado al entorno Windows.

En resumen, Ubuntu 14.04 es una opción sumamente interesante para aquellos usuarios que estén buscando una alternativa a los sistemas operativos más conocidos. Además, hemos visto una serie de razones por las que podemos pensar en que esta elección puede ser más adecuada que cualquier versión de Windows. En suma, la peculiaridad de este SO está en que es un software totalmente gratuito, libre y sumamente seguro.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *