Sistema operativo: Windows vs Mac vs Linux

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Sisma_operativoA todos nos gusta tener lo mejor, y es por eso que siempre estamos tomando decisiones para elegir lo que más nos convenga. En lo que respecta al sistema operativo de computadoras, existen 3 principales por los cuales la gente tiene que decidirse. En esta ocasión te compartimos las ventajas y desventajas de cada uno para que puedas elegir el que más te convenga:

 

Windows

Windows es el sistema operativo más utilizado de todo el mundo (un 90% del mercado) y el más popular de todos. Fue desarrollado por Bill Gates y fue creado alrededor de 1985. La versión más reciente es Windows 10.

 

Ventajas: Tiene mucho soporte técnico para cualquier problema que pueda surgir. De igual modo, casi todas las aplicaciones, drivers y juegos son compatibles con este sistema. Es muy intuitivo al usar, por lo que es ideal para las personas que no saben mucho de computación. Cuenta con una gran variedad de versiones, por lo que podrás elegir la que más te guste. La mayoría de las computadoras nuevas vienen con Windows integrado, así no te tendrás que preocupar por la instalación.

 

Desventajas: Cada vez que quieras actualizar Windows, tendrás que comprar una nueva versión, las cuales son algo caras (por ejemplo, comprar Windows 8 cuesta alrededor de $2,000 pesos). Existe una enorme cantidad de virus que pueden arruinar tu computadora, y los antivirus por lo general son caros. Con cada nueva actualización, necesitas un equipo más potente para poder soportar las nuevas implementaciones. Igualmente, no es el mejor sistema para ti si lo que necesitas es espacio, ya que suelen ocupar muchos valiosos Gb de tu disco duro.

 

Mac

El sistema que utilizan las Mac es el OS X, el cual fue creado por Steve Jobs. El segundo más utilizado en todo el mundo (cerca del 5% global). Actualmente, la versión más nueva es el OS X 10.11 El Capitán.

 

Ventajas: Debido a que no es tan utilizado, existen muchos menos softwares maliciosos para OS X. Su diseño está revisado de pies a cabezas para que sea lo más elegante, atractivo, intuitivo y amigable posible. Gracias a que Apple produce tanto el sistema como el hardware, OS X es muy estable y utiliza al máximo el potencial del equipo. Sus equipos son muy durables y si cuentas con uno puedes estar por muchos años antes de necesitar renovarlo. El sistema pesa poco, por lo que tendrás más espacio disponible en tu disco.

 

Desventajas: No es compatible con la mayoría de los programas, al menos que los programadores saquen una versión para OS X. Tampoco cuenta con muchos juegos, por lo que si eres un gamer este equipo no es para ti. Además, el costo de una Mac o una Macbook es varias veces superior al de una computadora de otras marcas.

 

Linux

Básicamente no es un sistema operativo en sí, sino que es el Kernel, el cual es la base de los sistemas derivados de Linux. El 97% de las computadoras más rápidas del mundo utilizan Linux. Existen más de 285 distribuciones distintas, pero la más popular es Ubuntu, cuya versión más reciente es la 15.10.

 

Ventajas: Las computadoras de los trenes balas de Japón, el New York Stock Exchange, el CERN y los submarinos nucleares usan Linux, lo que demuestra su estabilidad. Es completamente gratuito, así que puedes ir probando entre sus distintas versiones sin temor a que te cobren algo. También, al contar con una gran cantidad de distribuciones, siempre encontrarás una que se adecue a tus necesidades. Igual que con las Mac, no hay virus para este SO. Al ser software libre, tú mismo podrás modificar el código del sistema para que te de los mejores resultados. Linux tiene muy pocos requisitos para ejecutarse, siendo ideal para las computadoras que ya son algo viejas. Su comunidad es muy receptiva con los nuevos y te guiarán en cada problema o duda que tengas. Las actualizaciones son siempre para mejorar y no necesitarás dejar de usar el ordenador para actualizar la versión.

 

Desventajas: No es compatible con muchos programas de Windows y Os X (aunque existen emuladores que te solucionarán este problema). Aunque es fácil de aprender, puede ser difícil adentrarse en el código si deseas cambiar algo y no tienes experiencia. No existen muchas computadoras integradas con Linux, por lo que tendrás que comprar una con otro sistema operativo y luego instalarle tu distribución favorita.

 

De igual modo, existen algunos nuevos sistemas (como ChromeOS) que todavía no son muy populares y quizás en el futuro sean los mejores. Con esto no decimos que alguno de estos sistemas sea malo, cada usuario tiene distintos requerimientos. Analiza cuál es el que más se adapta a tu estilo para que así le saques el mayor rendimiento posible.

 

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

3 comentarios sobre “Sistema operativo: Windows vs Mac vs Linux

  • el diciembre 8, 2015 a las 12:59 am
    Permalink

    Falso, Mac osx no es un sistema operativo intuitivo ni fácil para todos. Hay que activar funciones obvias o aprenderse comandos adicionales para cosas tan sencillas como “guardar como” . Si cierras un programa no pregunta si guardar a menos que le actives esto, no se puede eliminar una imagen desde la misma visualización, para abir varias imaganes al tiempo no es tan sencillo como seleccionarlas y hacer clic, se necesita una combinación adicional de teclas y la exploración es deficiente. El explorador de archivos(Finder en mac) no refresca automaticamente si eliminas o cambias archivos, son infinidad de cosas que funcionan pésimo y no son intiutivas, obvias y con usabilidad, ni siquiera hay que comparar con windows o linux , son cosas que funcionan muy mal analizando con la lógica y funcionalidad. Los macbook pro se calientan como el infierno lo que muestra su ineficiencia energetica, el calor es desperdicio de energía , hay otras marcas que funcionan al 100% frios, dell, acer, samsung . No aconsejo mac y el usuario básico que lo recomienda de seguro no puede utilizar todo su potencial porque no lo tiene a la mano y el usuario avanzado ya se aprendió los trucos, comandos ocultos y sabe que para casi todo necesita aplicaciones adicionales no crean a religiososo del mac porque saben que su usabilidad es pésima pero jamás lo reconoceran. Att usuario de mac a fondo y windows intermedio y bajo linux.

    Respuesta
  • el febrero 19, 2018 a las 6:02 pm
    Permalink

    El mejor es windows, cualquier problema se soluciona formateando y listo xd.
    *Ironia

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *