15 cosas que no sabías de Star Wars Episodio VII

La séptima entrega de la saga, a pesar de venir con una serie de cambios que para muchos fanáticos han sido difíciles de digerir, es por lejos uno de los estrenos más esperados en esta década. Hoy te diremos 15 cosas que no sabías de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, en una compilación bastante amplia con lo que han sido las especulaciones, los hechos circundantes y una que otra sorpresa que estarán presentes en el filme. Sigue leyendo y descubre con nosotros otro nivel de emoción mientras te enteras de algunos fascinantes aspectos acerca de la película del momento.

  1. Un artículo en la edición de Junio de 2015 de la revista Vanity Fair afirma que J.J. Abrams tiene la idea de colocar el esqueleto de Jar Jar Binks en el desierto por algunos segundos dentro del film, como un interesante huevo de pascua.

  1. Para el placer de muchos, la producción tuvo preferencia por locaciones reales y modelos a escala en vez de pantallas verdes e imágenes generadas a computadora para hacer la película estéticamente similar a la trilogía original de Star Wars.

  1. En verano de 2015 se reveló que tanto Carrie Fisher como Mark Hamill, habían empezado un vigoroso régimen de dieta, ejercicio y entrenamiento para prepararse para sus papeles. Irónicamente, este último, mejor conocido como Luke Skywalker dentro de la saga, no aparece en ninguno de los afiches oficiales, ¿lo veremos en el filme?

  1. J.J. Abrams públicamente se había negado a dirigir la nueva película de Star Wars. Sin embargo, pronto sería visitado en su oficina por Kathleen Kennedy, la presidenta de Lucasfilm. Las negociaciones duraron más de un mes, en el cual la principal preocupación del cineasta fue la vasta magnitud del proyecto y su importancia e impacto a nivel cultural.

  1. BB-8, el nuevo droid de la saga, está inspirado en uno de los primeros conceptos desarrollados para R2-D2 por Ralph McQuarrie, quien fue el artista encargado en todas las películas. Este modelo original, en vez de constar de una pequeña unidad R2 en una gran bola como el actual, era más bien un cuerpo de R2-D2 encima de una bola más pequeña. La idea fue descartada porque realmente era imposible lograrlo a mediados de los años 70.

  1. Aunque Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza es el segundo de la saga en ser lanzado en IMAX, es el primero en utilizar cámaras especializadas durante el rodaje.

  1. Se confirmó la participación de Simon Pegg dentro de la película, convirtiéndose en el primer actor en aparecer tanto en Star Wars como en Star Trek, ambos filmes dirigidos por J.J. Abrams.

  1. El creador de todo este universo, George Lucas, afirmó que la transición de Lucasfilm a Disney era simplemente una forma de “pasar Star Wars a una nueva generación de cineastas”.

  1. Esta película es estrenada 32 años después de El retorno del Jedi. El segundo teaser oficial logró más de 20 millones de visitas en menos de 24 horas después de su lanzamiento. Tuvo un presupuesto de 200 millones de dólares, el mayor en la historia de los filmes de Star Wars.

  1. Los accesorios para los droids en esta película son producidos por Lee Towersey y Oliver Steeples, quienes fueron miembros del Club de Desarrolladores de R2-D2. Fueron involucrados en esta labor soñada por cualquier fanático después de que Kathleen Kennedy hubiera visto su trabajo en la convención Celebration Europe. Luego serían contratados por el productor ejecutivo para participar en el equipo de efectos en criaturas.

  1. Panavisión otorgó dos cámaras Millenium XL2 pintadas de negro y personalizadas especialmente para la producción. La cámara “A” fue apodada la Estrella de la Muerte, y la “B”, el Halcón Milenario.

  1. La nueva versión del X-Wing incluye un elemento que Ralph McQuarrie y Joe Johnston originalmente diseñaron para el primer Episodio IV de 1977, pero nunca utilizaron. Específicamente, los motores circulares que se dividen en dos semicírculos. El diseño de la trilogía clásica tenía dos cilindros de cada lado. Un nuevo aspecto que ha sido agregado en esta nueva entrega es que las alas mismas se dividen vertical y horizontalmente, empujando el frente hacia abajo y la parte trasera hacia arriba.

  1. De manera absolutamente previsible, los sitios Web con preventas de entradas para el estreno colapsaron tras el inicio de estas ventas.

  1. El primer miembro del público general en tener el honor de ver en exclusiva este nuevo filme fue Daniel Fleetwood, un ávido fanático de Star Wars que lamentablemente, a sus 32 años, sufría de una enfermedad terminal. Aunque había sobrevivido a las predicciones de los doctores, se imaginó que no viviría lo suficiente como para ver el estreno, iniciando así la campaña #ForceForDaniel para llamar la atención de Disney. La compañía aprobó la presentación inédita de la película en su propia casa, sin embargo, lamentablemente sus sospechas eran ciertas y murió tan solo días después de haberla visto.

  1. Finalmente, otra de las cosas que no sabías acerca de Star Wars: Episodio VII es que, no como el resto de las películas en la saga que estrenaron en Mayo, esta tiene el suyo en Diciembre.

¿Cómo crees que el filme hará la diferencia? Déjanos tus comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *