6 cosas que necesitas saber antes de ver Star Wars Rogue One

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Por si el tráiler ya te dejó con más preguntas que respuestas, hoy te diremos 6 cosas que necesitas saber antes de ver Star Wars Rogue One. Uno de los lanzamientos cinematográficos más esperados este año dentro del escenario geek es la nueva entrega de La Guerra de las Galaxias. Esta película definitivamente no es como las demás; como habrás notado, no se trata de ningún episodio. Pero entonces, ¿en qué línea de tiempo se lleva a cabo?, ¿de dónde salen sus protagonistas?, ¿cuál es su importancia dentro de la saga? Sigue leyendo y descúbrelo todo en esta completa reseña.

#1 Es diferente al resto de las películas de Star Wars

Rogue One: A Star Wars Story es el nombre oficial del largometraje que, como explicábamos, no forma parte de los episodios a los que estamos acostumbrados. Esta es la primera de unas pocas antologías planeadas para la saga, que se llevan a cabo dentro del mismo universo pero no forman parte de la historia central. Es decir, seguimos en una galaxia muy, muy lejana, pero no veremos a ningún Skywalker. Si esto te suena desalentador, solo velo de esta manera: esta película es para los episodios de Star Wars como Guardianes de la Galaxia fue para Los Vengadores. El clan de Star-Lord nos dejó esperando ansiosos la segunda parte (no te preocupes, se estrenará el año próximo), así que podemos ser optimistas con Rogue One.

#2 ¿En qué momento se lleva a cabo?

Todo en esta película sucede justo antes de Star Wars: A New Hope (Episodio VI, 1977), específicamente, un segundo antes de que conociéramos a Luke. En pocas palabras, la trama es sobre cómo el grupo de la Alianza Rebelde robó los planos de la Estrella de la Muerte, lo cual sería la clave para que el gigantesco planeta/estructura/arma de destrucción masiva, pudiera ser completamente destruido por el equipo de Skywalker. Lo genial de esto es que se conservaron los uniformes originales de Stormtroopers y se retoma la contienda clásica de los Rebeldes contra el Imperio, algo que le causará mariposas en el estómago a cualquier fanático de Star Wars de la vieja escuela.

#3 Conoceremos nuevos personajes

star_wars_rouge_one_1Una de las más importantes cosas que necesitas saber antes de ver Star Wars Rogue One, es que la tan esperada entrega nos trae un increíble elenco que incluye Felicity Jones, nominada al Oscar, como la protagonista Jyn Erso, nuestro mismísimo Diego Luna como el Capitán Cassian Andor, Ben Mendelsohn como el Director Krennic, Donnie Yen como Chirrut, Riz Ahmed como Bodhi Rook y Alan Tudyk como el androide K-250. El reparto también incluye a otros grandes actores: Jiang Wen, Mads Mikkelsen y Forest Whitaker, aunque no se ha confirmado todavía su papel dentro de la película.

#4 Veremos otra vez a un personaje de la saga

Aunque es una lástima no poder ver a ningún Skywalker, ni a Leia, ni a Han Solo, hay que admitir que muchos bothanos murieron para hacer esta película. ¿Recuerdas esta célebre frase? La usó una líder rebelde en un breve discurso sobre el ataque en Endor y la reconstrucción de la Estrella de la Muerte en El Regreso del Jedi (Episodio V, 1983). La memorable línea se quedó en la mente de muchos fanáticos y amantes del cine de culto, quienes podrán disfrutar de ver a ese personaje llamado Mon Mothma de nuevo, aunque interpretado por una actriz muy similar llamada Genevieve O’Reilly. Después de todo, el cine hace magia pero no puede devolver el tiempo, recordemos que en la vida real han pasado ya 33 largos años, pero además la misma Genevieve también había aparecido brevemente como Mon en La Venganza de los Sith (Episodio III, 2005).

#5 Tendremos a una heroína como protagonista, ¡de nuevo!

star_wars_rouge_oneParece que Rey y todo el hecho de que la protagonista fuera una mujer causó mucho agrado en El Despertar de la Fuerza (Episodio 7, 2015). Quizás es por eso que en Rogue One también tendremos a una hermosa y valiente heroína que, por lo que se puede ver en el tráiler, también tiene una gran actitud y es toda una guerrera. El personaje de Felicity Jones definitivamente una genial oportunidad para que las fanáticas de Star Wars no tengan que disfrazarse de Leia tan seguido, y si ves el tráiler o las fotografías que ya se han publicado verás cómo te encantará Jyn Erso, de quien por cierto se rumora que podría ser la madre de Rey.

#6 ¡Lo sentimos! No hay sables láser

En esta película no hay Jedis, por lo tanto no habrá sables de láser, o por lo menos eso es lo que se tiene entendido hasta ahora. Sin embargo, en el tráiler se ve que habrá mucha acción: Donnie Yen, el veterano de las artes marciales, de seguro traerá desde Hong Kong un par de peleas acrobáticas divertidas de ver. No hay muchos detalles acerca de su papel en el largometraje, pero lo que sí es seguro es que será un difícil contrincante.

Esperamos que después de leer estas 6 cosas que debes saber antes de ver Star Wars Rogue One puedas tener la historia mucho más clara. ¿Qué es lo que más te intriga de este nuevo lanzamiento de Lucasfilms? ¡Déjanos tus comentarios! Y por si no has visto el trailer, aquí te lo dejamos. 

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *