Ant-Man And The Wasp: ¿Quién es Ghost?

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Este artículo  está lleno de spoilers de Ant-Man and the Wasp. Lee bajo tu propio riesgo.

El cambio más grande fue definitivamente el género: el Ant-Man and the Wasp, Ghost es una chica (Hannah John-Kamen), mientras que en los cómics es un hombre. Además, es conocido antagonista de IronMan, no de Scott Lang y aunque no se conoce mucho sobre sus orígenes, el mismo Ghost clama que era un especialista en TI e inventor que ayudó a crear  la tecnología de fase para Omnisapient.

En el UMC, Ghost apenas podría calificarse como villano; es más bien una víctima de circunstancias trágicas. Ava Starr es la hija del antiguo colega de Hank Pym, Elihas (también conocido como Egghead en los cómics) en S.H.I.E.L.D. Cuando Elihas es despedido e intenta replicar los experimentos de energía cuántica de Pym en Argentina,  todo sale mal y tanto él como su esposa mueren en un accidente. Pero a Ava le va mucho peor: las moléculas de su cuerpo son inestables, lo que le permite cambiar de fase y convertirse en Ghost.

Este poder, literalmente destroza constantemente todas sus células, lo que la lleva a una vida de dolor y miseria. Por si fuera poco, S.H.I.E.L.D. la tomó desde niña, y aunque la promesa era encontrar una cura, en realidad convirtieron en un arma y en una asesina a raíz. Ghost es uno de esos villanos que es imposible no entender, es alguien con quien puedes conectar

Y por eso está de mal humor todo el tiempo, entonces en realidad no es mala, ni quiere robar la tecnología de Pym para venderla en el mercado negro, o convertirlo en armas: sólo quiere una forma de estabilizar sus moléculas y dejar de sufrir. Es un villano de esos que nos gusta porque no son malos por ser malos, como Killmonger de Blackpanther. Es una forma diferente de introducir antagonistas que incluso pueden convertirse en anti héroes.

Acerca de 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *