¡Apple desapareció los iPod Nano y Shuffle!

El 2017 nos ha dado grandes sorpresas tecnológicas, muchas buenas y otras no tanto. Hace unos días, Apple anunció que su iPod Nano y su iPod Shuffle han salido del mercado.

Hace algunos años el mundo se vistió de luto con la muerte del querido iPod Classic. Un gran dispositivo que, además de ser de batalla, era bonito en diseño y muy funcional. Hoy, Apple nuevamente nos quiere ver sufrir, pues ha desaparecidos estos dos productos clave.

Apple, durante sus años como líder en la industria, se ha caracterizado por renovar sus productos (desde accesorios hasta ordenadores) y sacar de circulación los viejos, aunque para muchos no han sido buenas decisiones.

Lo cierto es que Apple desde hace mucho dejó de prestarle atención a algunos productos, específicamente a sus reproductores de música, probablemente porque las nuevas plataformas de streaming como Spotify o Apple Music, su propia plataforma, han revolucionado la manera en que escuchamos nuestras rolas favoritas.

Tal vez por eso, en los últimos años Apple se centró más en renovar y mejorar sus teléfonos y recientemente sus ordenadores. Ya te contamos hace unas semanas sobre el nuevo ordenador de la manzana que desde nuestro punto de vista es la mejor computadora de Apple en la historia.

En esta ocasión te hablaremos de estos gadgets que no estarán más en servicio a partir de este mes.

 

iPod Nano

Hace unos años, Apple sacó de circulación el famoso iPod Classic a pesar de haber sido el producto que lo lanzó a los primeros lugares frente a su competencia. Era un gadget realmente bello, pues era cómodo, pequeño (para la era en que salió al mercado) y muy funcional.

Después revolucionó el mercado y sacó el iPod Touch, era una iPod Classic más pequeño e incluso fue más popular, pero dejó de lado la rueda multitouch para dar paso a la pantalla táctil con el iPod Nano.

En este dispositivo ya no existieron botones, todo el manejo del equipo era a través de la pantalla y eso generó mucha emoción en los fans. No fue raro ver a muchas personas en la calle, en el metro, en la escuela o el trabajo con su iPod, pues era el mejor del mercado para muchos.

Sin embargo, a pesar de ser más baratos, Apple decidió sacar del mercado el iPod Nano. Su última actualización fue en 2012 y al salir del mercado quedará en la historia con su última generación, la séptima.

Seguramente influyeron varios factores para tomar esta decisión, entre ellos la falta de conexión a internet, lo que impedía que el iPod Nano se conectara a la App Store para descargar aplicaciones y juegos.

También, la falta de internet impedía que el Nano pudiera acceder a Apple Music, por lo que Apple ya no recibía ganancias en streaming a través de estos dispositivos.

Según el portal cnet.com, con el iPod Nano Apple obtenía ganancias de hasta 60 millones de dólares al año, eso hasta el 2008, pero para 2014 la empresa registró pérdidas y sólo obtuvo 14 millones, por lo que desde ese año dejó de hacer públicas sus entradas respecto a este reproductor.

 

iPod Shuffle

El iPod Shuffle salió al mercado en 2005 y fue una enorme novedad, a pesar de ser el producto más pequeño de Apple, pues sus medidas eran perfectas para corredores.

No tenía pantalla, una desventaja para muchos, pero usaba un clip con el que podías ponerlo en cualquier prenda y hacer tus actividades sin necesidad de ver el dispositivo, por eso es que los deportistas lo amaban.

Actualmente, este dispositivo se consigue en el mercado mexicano por sólo mil pesos con una capacidad de 2GB, por lo que no será extraño que los precios bajen en los próximos meses, pues esto sólo refleja la baja producción económica que representa este aparato para la empresa que ya busca deshacerse de él.

Por medio de un comunicado, Apple nos dio la terrible noticia:

“Hoy estamos simplificando nuestra línea de iPod con dos modelos de iPod Touch, ahora con doble capacidad y con un costo de 199 dólares, suspendemos el iPod Shuffle y el iPod Nano”.

Hasta pronto, vaqueros

Seguramente pasarán algunos meses para que dejemos de ver estos aparatos en los aparadores de Apple, ya que aún existen en las tiendas, pero para el siguiente año, es seguro que desaparecerán.

Si eres amante de la nostalgia, guardarás no sólo canciones en ellos, sino muchos recuerdos, pues marcaron a toda una generación que hoy se rehúsa a dejarlos en el olvido.

Si cuentas con uno de estos aparatos tienes de dos, conservarlo y mantener la nostalgia para presumirle a tus nietos que fuiste parte de la historia del mundo moderno al adquirir un iPod Nano o un iPod Shuffle o sacarle el mejor provecho y venderlo a algún coleccionista.

Gracias Nano y Shuffle, ha sido un verdadero honor.

Acerca de 

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *