Apple lanza nueva computadora… y se reivindica con la humanidad

Como ya es costumbre, luego de pasar la mitad del año Apple dio a conocer algunos de sus nuevos productos. Y vaya que dio de qué hablar en este 2017, luego de ser ampliamente criticado en todos ellos.

En el caso específico de la computación, la empresa de la manzana fue catalogada en el quinto lugar de acuerdo a Laptop Mag, filial de la reconocida revista experta en tecnología Tom’s Guide, quien colocó a Lenovo como la marca número uno en producción de ordenadores y a Acer empatada con Apple en ese nada honroso quinto sitio.

Seguramente esto hizo que Apple decidiera acabar con las críticas haciendo algo realmente bueno, por lo que el pasado 5 de junio, en San José, California, Apple anunció la llegada de la nueva iMac Pro en la conferencia de desarrolladores WWDC 2017, y para sorpresa de muchos, se presentó un monstruo tecnológico.

Las computadoras de Apple llevan en el mercado casi 20 años y han marcado un parteaguas en el mundo tecnológico. Si debido a esto eres adicto a “la manzana”, seguro estás ansioso por conocer, tocar y usar la nueva iMac. Pero antes de ahorrar, pedirle prestado a tu mamá o trabajar horas extra para comprarla, toma en cuenta esta información antes de enamorarte de Apple y su nueva computadora.

 

¿Diseño nuevo? No es lo de Apple

A pesar de conservar el mismo diseño exterior desde 2012, por dentro las nuevas iMac son muy diferentes; la pantalla es el primer cambio notable, pues ahora tiene una resolución de 5K en su versión de 27 pulgadas, mientras que la de 21.5 cuenta con una pantalla de 4K.

Apple aseguró que la pantalla de 5K es 43% más brillante, pues ahora alcanza los 500 nits (el nit es la unidad de medida de luminancia en una pantalla) y puede mostrar hasta mil millones de colores. Eso sí, jamás veremos todos los colores al mismo tiempo, ya que sólo tiene 14.7 millones de pixeles individuales.

Además, los bordes en la versión de 27 pulgadas se extienden hacia afuera en una curva convexa, un toque de elegancia que, junto con lo antes descrito, hará que los usuarios dedicados a la creadores de contenidos de gama alta estén sumamente agradecidos con la marca.

 

La memoria… vale la pena

En cuestión de almacenamiento ahora tenemos una unidad Fusion de hasta 4TB para la versión de 27 pulgadas, con lo que se combina el estado sólido con el clásico disco giratorio. Así, para la computadora de 21.5 pulgadas existe la combinación de unidades Fusion o estándar HDDs.

En estas nuevas computadoras existe con una mejora relevante en cuanto a los gráficos, pues éstas son de la línea Radeon de AMD, por lo que cuentan con las tarjetas Radeon Pro 570, 575 y 580. Sin embargo, los modelos de 21.5 pulgadas cuentan con un modelo estándar de 1920×1080 que sólo incluye el hardware estándar de gráficos incorporados de Intel.

En cuanto a la memoria RAM, el modelo de 27 pulgadas tiene un máximo de 32GB, con lo que el modelo de 21.5 pulgadas baja hasta los 16GB.

 

En conectividad NUNCA fallan

Un tema de mucho interés y además de constante actualización en los ordenadores de hoy en día son, sin duda, los puertos de conexión con los que cuentan los distintos modelos. Y sí, aquí también hay mejoras con la inclusión de dos nuevos puertos USB-C en la parte trasera, así como el apoyo de un Thunderbolt 3.

Si tomamos en cuenta que las computadoras de la línea MacBook Pro y MacBook de 12 pulgadas sólo tienen puertos USB-C para alimentación y conectividad, esta mejora es significativa, pues se conservan los puertos estándar USB-A 3.0, Mini DisplayPort, así como un cable de alimentación estándar.

El teclado conserva la conectividad Lightning, así como su comunicación vía bluetooth, aunque es un poco más ancho que el estándar; sin embargo, si lo deseas, puedes conseguir por separado el Magic Keyboard.

 

Ok, me convenció… ¿Cuánto cuesta?

Ahí viene lo difícil. La nueva iMac de 21.5 pulgadas tiene un costo de 34 mil 999 pesos mexicanos. Es un precio razonable que a cambio te dará las características más bajas de este nuevo modelo. Pero si lo tuyo es el top en todos los sentidos y quieres la versión de 27 pulgadas, te costará 54 mil 500 pesos mexicanos.

 

Aquí sólo queda pensar: ¿vale la pena el costo? Y para esa pregunta no hay una respuesta objetiva, pues el que cada peso valga depende siempre del usuario: de su profesión y el uso en general que piensa darle al equipo, de su engagement con la marca y, por su puesto… de su bolsillo.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *