Asimo, un robot del futuro en nuestros días

Los programas de televisión y los libros siempre se imaginan que en el futuro existirán robots que te ayudarán en todas las tareas, además, también se imaginan a estos robots lo más parecido posible a las personas. Pues el futuro llego, la compañía automotriz, Honda, lleva mucho tiempo mejorando un robot llamado Asimo para convertirlo en el más avanzado del mundo.

ASIMO, es un acrónimo para Advanced step in innovative movility. Este robot es capaz de caminar, correr, subir escalones y levantar objetos. Tiene 130 cm de altura, pesa solamente 48 kilogramos y su batería le permite una autonomía de 40 minutos. Además es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 9 km/h, casi el doble de velocidad que la de una persona caminando.

asimo_robot

Su origen se remonta al año 1986, cuando los ingenieros de Honda comenzaron a inventar un robot humanoide llamado EO. En los siguiente años los ingenieros de Honda le añadieron mejoras. Finalmente en el año 2000, se presentó Asimo, que se ha ido actualizando cada cierto tiempo, la generación actual de Asimo se actualizó en noviembre del 2011.

Muchas personas se han quedado maravilladas ante el enorme avance del robot Asimo en comparación con otros robots actuales. Este pequeño robot puede mover individualmente cada uno de sus dedos, dándole la habilidad necesaria para hablar en lenguaje de señas, abrir una botella y servir una bebida.

asimo_robot2

Otros avances que presenta Asimo es que puede saludar a una persona, calcular sus movimientos y predecir hacia dónde se dirige una persona para no chocar con ella; además puede reconocer el rostro y voces de las personas que están hablando. También puede interrumpir lo que está diciendo para modificar su comportamiento adaptándose a las intenciones de otra persona.

El sueño de los ingenieros de Honda es crear un robot humanoide que impulse a los jóvenes e impulse el estudio de la ciencia. Este robot puede servir en el futuro como un cuerpo externo para una persona que no se puede mover.

Podría ayudar a las personas mayores o a aquellas que están confinadas a una silla de ruedas. Además, podría ayudar a las personas en situaciones de riesgos para no poner vidas en juego, como en incendios, terremotos, etc.

Actualmente este robot no es perfecto, presenta algunos fallos menores que se pueden y se van a corregir en sus versiones futuras. Pero lo que este representa para la humanidad y para el futuro de la tecnología no se puede comparar con nada.

Muchas otras empresas han creado robots para hacer la competencia a Honda, pero aunque estos robots lleguen a ser mejores que Asimo, tendrán que reconocer que Asimo fue el primer robot humanoide en volverse popular e impulsar la creación de este tipo de tecnología.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *