Comparte archivos con sólo activar tu WiFi

Para nuestra suerte, nos está tocando una época maravillosa en cuanto a avances tecnológicos se refiere y una de las mayores ventajas de esta era es que hoy por hoy, es cada vez más accesible.

Hasta hace no mucho, tener un plan de datos en el celular o pagar por una alta velocidad de internet era cosa de ricos, pues los altos costos perjudicaban a los usuarios, de ahí el boom de los cafés internet.

En los últimos años, el acceso a la web se ha generalizado y los costos han bajado, tanto que existen algunas opciones para transferir archivos vía WiFi gracias a esa tecnología a las redes 3G y 4G y al Bluetooth, algo que nadie hubiera imaginado hace 10 años.

Para subir archivos a la web existen plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, Google Drive, OneDrive o Dropbox. Sin embargo, y seguro te ha pasado, a veces necesitamos compartir un archivo, una foto o un video de manera directa de nuestro teléfono a al de alguien más.

A lo mejor, lo primero que viene a tu mente es el Bluetooth, pues la época del infrarrojo desapareció hace mucho (gracias, Yisus), pero existe otra posibilidad y la tienes a la mano todos los días… literal.

Si te pasa seguido, no te preocupes, aquí te tenemos algunas opciones para intercambiar archivos de un teléfono a otro a través del WiFi.

 

AirDrop (servicio gratuito de Apple)

En Mac, es la opción por excelencia. Se trata de una tecnología que tus productos Apple tienen incluida. Sólo necesitas tener activados tu WiFi y Bluetooth, pues funciona a través de ellos.

Gracias a AirDrop puedes compartir fotos, videos y otros archivos con sólo pulsar en “compartir”. De inmediato te aparecerá una ventana emergente con el nombre de los dispositivos cercanos. El receptor debe activar su AirDrop, lo selecciones y listo.

Es una manera muy sencilla y rápida de intercambiar archivos de un teléfono a otro sin recurrir a la web como tal.

 

AirDroid (disponible para Android)

Esta es una app para Android equivalente al AirDrop de Apple. Su funcionamiento es excelente al gestionar tu dispositivo desde una computadora directamente desde el navegador web.

Pero no sólo eso, con AirDroid también puedes compartir archivos vía WiFi entre dispositivos con sistema operativo Android o de un dispositivo a la computadora.

El plus de esta app es que también puedes enviar mensajes.

 

Sweech (disponible para Android)

Es una app que también te permite enviar distintos archivos entre dispositivos con Android o hacia una tablet o computadora a través del navegador web.

Documentos, imágenes, fotografías, videos y aplicaciones son el tipo de cosas que puedes intercambiar por medio de esta aplicación que además ofrece un enlace para compartir archivos, un código QR y la tecnología NFC entre dispositivos que sean compatibles.

Su gran ventaja es que basta con que la persona que enviará el archivo la instale en su dispositivo para realizar la transferencia con éxito, pues no es necesario que el que recibe la instale.

 

Pushbullet (disponible para iOSAndroid )

También es una app que sirve para compartir archivos y enlaces. A través de esta app puedes enviar imágenes, videos y documentos, pero además permite chatear a distancia con otros usuarios. Chat en donde también puedes enviar archivos que tengas en tu dispositivo.

Muy al estilo de Telegram, Pushbullet cuenta con canales para compartir enlaces o recibir noticias.

 

Portal (disponible para iOSAndroid)

Esta es una app mucho más sencilla, ideal para quienes prefieren la practividad. SI eres de esas personas que creen en el sentido últi de las cosas, ésta es la app ideal para ti.

Portal comparte archivos a otros dispositivos mediante el WiFi. Con esta aplicaicón puedes compartir un único archivo, además de ficheros o carpetas completas de documentos, fotos y videos.

 

SHAREit (disponible para iOS y Android)

ShareIt funciona para ambos sistemas operativos, además es compatible con Windows Phone y PC de Windows y Mac.

Con ShareIt lo único que necesitas para transferir archivos de un dispositivo a otro es tener activa la conexión a WiFi y que el receptor también la tenga encendida.

Con esta app puedes compartir videos, canciones, imágenes, documentos y archivos de cualquier formato, incluso, puedes transferir ficheros enteros a distintas personas al mismo tiempo.

Su plus es la velocidad con la que se pasan los archivos, algo que, sin duda, ayuda a levantar las preferencias de los usuarios por esta plataforma.

Las opciones son muchas, ya hemos hablado aquí de distintas aplicaciones, plataformas y gadgets que nos sorprenden, pues hasta hace poco parecían imposibles de fabricarse.

 

Esta posibilidad de transferir archivos vía WiFi parece no ser trascendental, pero lo cierto es que representa comodidad, ahorro y, sobre todo, rapidez. Así que, si no lo sabías, comparte este artículo para que más gente lo sepa; si ya lo sabías, dinos qué otra app nos faltó recomendar.

Acerca de 

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *