Conoce todo sobre la nueva Samsung Galaxy Tab A 8”

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Cuando surgieron las tablets, muchos pensamos que serían la revolución tecnológica y que sustituirían a las computadoras, pues su fácil traslado y su potencia nos hacía pensar en un futuro más práctico.

Sin embargo, las grandes desarrolladoras de tecnología poco a poco las fueron dejando a un lado o han ido acotando su target, como Apple, que hizo su iPad más potente enfocada totalmente a los diseñadores gráficos.

Aunque para muchos no tiene sentido tener laptop, teléfono inteligente, reloj inteligente y tablet al mismo tiempo, lo cierto es que los desarrolladores han sabido encontrar poco a poco la función específica de cada gadget.

La realidad es que las tablets se han relegado y esto lo vemos en la poca aceleración que tiene su desarrollo. Mientras en un año una marca saca hasta tres nuevos teléfonos, en cuanto a las tablets saca apenas 1.

Sin embargo, en México la cosa es diferente, pues hasta el 2016 se registró en nuestro país un crecimiento en la compra de tablets del 60.1% durante el segundo trimestre del año, respecto al mismo periodo del 2015.

Al parecer, este crecimiento acelerado en México se debe, según el reporte de The CIU, a las facilidades de pago que se dan en nuestro país por parte de las tiendas departamentales.

Pero parece que Samsung prefiere irse a la segura y amarrar más ventas a nivel mundial, por lo que dará un gran golpe al mercado con su nuevo producto, pues beneficiará a muchas personas que probablemente no cuenten con los recursos suficientes para algo de esa calidad.

 

Galaxy Tab A 2017 8”

Lo primero que debes saber de esta tablet es que no se trata de un producto de gama alta, pues Samsung pretende ofrecer un producto de bajo costo, pero con gran potencial.

Esta nueva tableta Galaxy tendrá una pantalla de 8 pulgadas y una resolución de 1280×800 megapixeles. En cuanto al procesador, tendrá un Qualcomm Snapdragon 425. En tanto, la memoria RAM será de 2GB y la memoria interna será una microSD de 16GB.

En cuanto a la cámara, la Galaxy Tab A 2017 8” contará con dos lentes, uno para la cámara delantera que será de 5 megapixeles y otro para la trasera que será de 8 megapixeles. La batería será de 5000 mAh con conector USB que tendrá una tecnología especial para una carga rápida. Según Samsung, esta batería nos asegurará unas 14 horas continuas de video.

El peso de la tablet será de sólo 364 gramos para los 212,1 x 124,1 x 8,9 milímetros que tendrá de dimensión y hablando del procesador encontraremos uno de cuatro núcleos que será capaz de correr a 1,4 GHz, sin embargo, la firma del fabricante y el modelo del procesador aún no se dan a conocer.

 

Lo más económico

Como podrás darte cuenta, las características técnicas de este producto no nos dan para pensar en un alto costo, pues nos ofrece lo básico. Sin embargo, como ya es costumbre, se presentarán dos versiones: una con conexión Wi-Fi que corresponde al modelo S-T380 y otra que además del Wi-Fi tendrá un módulo LTE que corresponde al modelo SM-T385.

Ambos productos tendrán la pantalla de 8 pulgadas con la resolución de WXGA a 1280×800 megapixeles. Además, ambas tendrán la tecnología IPS.

Aún no existen precios oficiales sobre esta tablet, pero los rumores señalan que, en Europa, la versión con Wi-Fi costará más de 200 euros, mientras que el de conectividad LTE costará aproximadamente 300 euros.

 

Un mercado explorado, pero con poco interés

El mercado de las tablets, sin duda, representa un nicho de oportunidad para los gigantes de la tecnología, sin embargo, parece estar mal enfocado y hasta desinteresado ese mercado.

Actualmente, el target de las tabletas es muy específico, por eso no es raro ver a niños o a profesionistas que se dedican a ciertas actividades, como diseñadores o locutores de radio, con estos productos en la mano.

Es decir, si las empresas desarrolladoras de tecnología le dieran más importancia a estos productos y se enfocaran en hacer tablets específicamente para niños o para gente que de verdad las necesita, sin duda crecerían sus ganancias.

De nada sirve ofrecer una tablet que al final del día resulta ser una extensión del Smartphone porque entonces el usuario preferirá siempre el teléfono antes que la tablet.

 

Resurgir de las cenizas

Probablemente, esta acción de Samsung de hacer una tablet económica se convierta en la nueva tendencia del mercado. No es descabellado pensar en comprar una tablet con lo básico para usarla en ciertos momentos, mientras la tecnología de punta la tienes en el celular o en la computadora.

 

Las empresas desarrolladoras de tecnología no han mostrado mucho interés en estos productos, debido a que el público también lo ha perdido, pero una buena forma de regresar la euforia por las tablets podría ser ofrecerlas a bajo costo con un poco más de calidad

Acerca de 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *