Conoce el nuevo iPad Pro

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

El iPad es la más clara expresión de lo nuevo en tecnología. Como era de esperarse, hoy en el Bill Graham Civil Auditorium de San Francisco se han revelado todas las novedades que se venían rumoreando acerca de los nuevos lanzamientos de Apple para este año.

Si te preguntas, qué hay de nuevo en el iPad Pro, sigue leyendo, este artículo te dejará boquiabierto.

iPad Pro: más velocidad, más funcionalidades

El iPad Pro es el más poderoso iPad que se ha creado, con una pantalla mucho más grande y un procesador mucho más poderoso, ideal para los amantes de los juegos.

Como se ha expresado en la conferencia: “¿Por qué crear un iPad con un display tan grande?” Pues bien, el iPad ha sido desde el principio aquella pieza de vidrio que puedes tocar pero puede hacer las cosas que tu Smartphone no puede hacer… y además, ¡no tiene por qué entrar en tu bolsillo! Así que, ¿por qué no hacerlo enorme?

El iPad Pro es ahora el dispositivo más grande que cuenta con iOS, su display es de 12,9’’ pulgadas!

La novedad que trae aparejada este enorme display es que ahora se podrá dividir la pantalla permitiendo utilizarlo en forma “multitareas”.

El ancho del iPad pro es el mismo que la altura del iPad Air. Esto permitirá correr una aplicación prácticamente en “pantalla completa” con otra aplicación corriendo a su lado.

La resolución que trae es de 2048×1536, culminando en un display de 5.6 millones de píxeles.

Por primera vez, además, el display tiene una tasa de refresco variable, por lo cual, si las cosas se están moviendo demasiado rápido en la pantalla, puedes bajar la velocidad para que el dispositivo consuma menos batería.

Lo mejor está en el interior

El nuevo iPad Pro cuenta con el procesador A9x

–       Chip de 3ra generación de 64-bit

–       2 veces más ancho de banda que A8X

–       2 veces más rápido en su performance de almacenamiento

Si quieres entenderlo de una forma más simplificada, este es un procesador que funciona un 80% más rápido que cualquiera de los ordenadores personales portátiles que se hayan lanzado en el último año.

El iPad Pro es 22x veces más rápido que el iPad original en su performance, lo cual ya es una locura.  

Más novedades y nuevos accesorios para el iPad Pro

Pero, las novedades no se quedan allí. El iPad Pro es el primero de su clase en traer un sistema de audio de 4 altavoces. Tiene dos altavoces en la parte superior y dos altavoces debajo.

En comparación con el iPad Air, este tiene 8 milímetros más de espesor, es decir: 6,9 mm. Y pesa solo 0,003 lbs más que el primer iPad, en total 1,57 lb.

El iPad Pro podrá utilizarse con un soporte con teclado especial y además, contará con un nuevo “lápiz” – el nuevo “Apple Pencil”.

En el nuevo iPad se podrá dibujar con el Apple Pencil. Este nuevo accesorio -que no viene incluido-, se podrá utilizar específicamente con el iPad Pro y ha significado una reingeniería de todo el sistema Touch del iPad.

Tengamos en cuenta que el sistema estaba medido para funcionar al tacto con el dedo, y ahora se ha agregado el sistema “Stylus” para medir con mayor especificidad el toque del Apple Pencil.

Lo bueno es que con este iPad se podrá usar el dedo para realizar algunas cosas y el Stylus para otras al mismo tiempo. Por ejemplo, como se ha mostrado en un video en la conferencia, mientras tú dibujas con el lápiz, podrás borrar con el dedo el dibujo a la vez.  Además, presionando de una forma más débil o más fuerte, se podrá ajustar el nivel en que se genera el trazo, haciéndolo más débil o más marcado. Para que esto sea posible, el sensor del display se refresca dos veces más rápido.

Nuevas conexiones del iPad Pro

Al costado del iPad Pro se podrán observar 3 pequeños círculos. Este es un nuevo tipo de conectores, que transmite energía y datos de forma magnética.

Fusiones con Microsoft  

Al parecer, Adobe, Microsoft y Apple han estado divirtiéndose juntos. Estas fusiones eran algo de lo que se venía rumoreando hace ya mucho tiempo y para el iPad Pro, parece que se ha vuelto una realidad, aunque a muchos amantes de Apple les den escalofríos.

En el iPad Pro funcionará Microsoft Office de una forma adaptada, ya que se podrán hacer anotaciones con el Apple Pencil en los documentos. En programas como PowerPoint además, podrás dibujar formas en la pantalla y convertirlas en formas con un aspecto profesional.

Recapitulando las características del nuevo iPad Pro:

–       Display de 12,9’’ pulgadas

–       Chip A9X 64-bit de 3ra generación

–       Audio en 4 altavoces

–       10 horas de batería

–       Cámara iSight de 8 MP

–       150 Mbps LTE

–       802.11 ac with MIMO

–       Touch ID

Como aclarábamos anteriormente, el nuevo teclado y el Apple Pencil, son compras opcionales. El Apple Pencil costará $100 y el nuevo teclado $170.

El valor del Nuevo iPad Pro dependerá del tamaño de almacenamiento que se elija y los precios serán de:

32GB – $799

64GB – $949

128GB – $1079

Para quienes gusten de una opción más pequeña, también se ha hablado del lanzamiento del iPad Mini 4, que contará con el mismo poder del iPad air, pero en un envase pequeño 😉

Todos estos nuevos lanzamientos estarán disponibles recién en Noviembre de este año. ¿Qué opinas? ¿Pedirás un iPad Pro para Navidad o no podrás esperar tanto?

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *