Consolas de nueva generación: pequeñas y baratas

Todos hemos visto cómo los videojuegos cada vez se vuelven más y más populares. La palabra “Gamer” ya es parte del vocabulario diario de muchas personas en la tecnología. Y algunas personas ya han comenzado a ganar mucho dinero con los e-sports, competencias de videojuegos. Sin embargo, a pesar de la popularidad de los mismos, parece que las consolas se han quedado estancadas en ser grandes y costosas (computadoras, Xbox, Playstation, etc.).

Por fortuna, la industria ha comenzado a modernizarse creando las consolas de nueva generación. ¿Cuál es una característica que comparten todas esas consolas? Que son pequeñas y mucho más baratas que lo que cuesta un sistema tradicional. Esta es una lista de 6 de ellas que serán piezas centrales de los videojuegos en unos años:

#1 Raspberry Pi

raspberry_generacion_amdroidEl Raspberry Pi es un ordenador de placa única de bajo costo desarrollado por la fundación con el mismo nombre. Y, si bien su objetivo principal es el estimular la enseñanza de la computación en las escuelas, también puede ser usado con otros propósitos. Eso es gracias a que su software es de código abierto, permitiendo que cualquiera lo modifique y haga juegos para el mismo. Su precio ronda los $1,100 pesos para el Raspberry Pi 3 y es muy fácil de usar. Si bien su memoria y procesador no son los mejores del mercado, son lo suficientemente buenos para correr una gran cantidad de videojuegos.

#2 Android TV

consolas_nueva_generacion_amdroidGoogle TV no contó con el éxito que la compañía esperaba, por lo que decidieron lanzar Android TV. Este sistema combina las aplicaciones normales (Netflix, YouTube, TuneIn, etc.) con algunos videojuegos disponibles para Android. Se utilizará el hardware de la misma televisión para poder correr los juegos que instalaras. Y se espera que esté disponible, inicialmente, en equipos de Sony, Sharp, Razor y Asus. Si bien todavía no se han dado detalles del precio, podemos asegurar que no será caro, como tiene por costumbre Alphabet.

#3 Arduino

Earduino_generacion_amdroidl Arduino es similar al Raspberry Pi ya que es una plataforma electrónica de código abierto. En ella se pueden programar muchas cosas distintas, y algunas personas ya han comenzadoa programar juegos para la misma. Además, otros tantos ya han podido crear emuladores de otras consolas para correrlas con un Arduino. ¿Qué es lo mejor de todo? Que cabe en la palma de la mano y que su precio es muy bajo. Por ejemplo, puedes encontrar el Arduino Uno R3 por alrededor de $400 pesos, un precio menor incluso que muchos videojuegos.

#4 Playstation TV

playstation_generacion_amdroidOtra consola que también aprovechará las características de tu televisión para poder jugar. PlayStation ya es un referente en lo que se refiere a las consolas tradicionales, sin embargo, no se conforman con ello y quieren innovar. Será retrocompatible con juegos de PSP, Ps Vita y la PlayStation de consola normal. Además también te permitirá ver series, películas y escuchar música mientras juegas. Cuesta tan solo $99 euros y requerirá que cuentes con un control Dual Shock para poder usarlo. Además, PlayStation quiere también entrar al campo de la realidad virtual con su nuevo PlayStation VR.

#5 Gear VR

gear_vr_generacion_amdroidSi bien Oculus Rift fue quien inició la oleada de visores de realidad virtual, su precio es algo exorbitante ($599 dólares, más otros $199 por el Touch). Afortunadamente, Samsung ha decidido sacar su propio visor mucho más barato y que está basado en Oculus. Lo puedes encontrar en internet desde $1,999 pesos mexicanos. Cuenta con juegos exclusivos y además también te permite una experiencia completamente nueva para ver videos y películas. También se vende un control por separado para que puedas tener una experiencia de juego mucho mejor. Sin duda alguna, la realidad virtual es el futuro de los videojuegos.

#6 Smartphones

¿Quién no ha visto a alguien de su oficina o escuela jugando un juego de celular como Angry Birds, Candy Crush, Flappy Bird, Clash of Clans, etc? Pues bien, los smartphones son una consola muy pequeña que cada vez está agarrando más popularidad. Si bien el precio de los buques insignia de los fabricantes de celulares no es el más bajo, en el mercado podemos encontrar equipos a muy buen precio. Y esos equipos tiene cada vez más potencia que permiten jugar una gran variedad de juegos de forma fluida. ¿Por qué es tan atractiva esta consola para los desarrolladores? Porque la gente siempre lleva consigo su celular, significando que pueden jugar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Si ya te aburriste de las consolas tradicionales que son grandes y caras, entonces reemplázala por una de esta lista. Seguro encontrarás juegos que te brindarán horas y horas de diversión, además de permitirte experimentar cómo serán los videojuegos en un futuro no muy lejano. Y, en caso de que ya hayas usado algunas de estas plataformas, coméntanos qué te parece y por qué la elegiste sobre otras opciones más tradicionales.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *