Dolores O’Riordan fallece a los 46 años

Tweet about this on TwitterShare on Facebook20Share on Google+0Share on LinkedIn0

El pasado 15 de enero, el 2018 sufrió la primer pérdida de una de las más ejemplares voces del mundo de la música, y aunque su muerte no se ha calificado de sospechosa sí ha sido muy inesperada. Dolores O’Riordan falleció a sus 46 años, la razón aún no se hace pública.

La cantante se encontraba en Londres grabando una nueva versión de su conocidísimo éxito Zombie, con la banda Bad Wolves.z

The Cranberries fue uno de los grupos de rock  más emblemáticos de los 90 vendiendo más de 40 millones de álbumes en todo el mundo con su disco más popular, No Need to Argue que en 1994 que convirtió a The Cranberries en una de las bandas más representativas del ahora llamado rock alternativo.

O’Riordan se unió a The Cranberries, que entonces se llamaban The Cranberry

Saw Us, en 1990), junto con el guitarrista Noel Hogan, el bajista Mike Hogan y el batería Fegal Lawler. Su  álbum début Everybody else is doing it, so why can’t we los llevó a la fama mundial con su primer éxito global Linger. La voz de Dolores única e irrepetible dio a The Cranberries una identidad única e irrepetible.

The Cranberries  regresaron a la escena musical en 2009 con Roses de 2012 y con Something Else su último álbum de 2017. Sin embargo, la gira para promocionar Something Else fue fueron cancelada a causa de problemas de salud de O’Riordan.

En un mundo en el que es difícil encontrar singularidad musical, su voz fue y será irrepetible, y aunque será extrañada profundamente sus contribuciones artísticas continuarán inspirando a muchos más allá de los confines de la música.

Aquí les dejamos una de sus mejores presentación, el cielo se llena de buena música.

 

 

Acerca de 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *