Envía mensajes sin conexión a internet

En los últimos días México se ha visto envuelto en una serie de eventos desafortunados, luego de que dos sismos intensos provocaron más de 400 muertes en distintas entidades del país.

Para quienes la experiencia sólo quedó en un susto, su preocupación fue que no podían comunicarse con sus familiares y amigos para saber si estaban bien, pues como ocurre en estos eventos, la red estaba saturada.

Aprovechando esto, hoy traemos para ti distintas opciones para poder enviar mensajes cuando no tengas cobertura. ¡Chécalo!

 

#1 Firechat (sólo para Andorid)

Se trata de una app que ha servido para superar muchos problemas de comunicación, ya sea en casos de desastres naturales, de censura o caída de la red. Aquí la puedes descargar gratis.

El servicio, pionero en el tema, lo ofrece la operadora estadounidense Open Garden y les permite a sus usuarios comunicarse aun cuando no tienen los datos activados en el celular, aunque su enfoque va más dirigido a los chats grupales.

El único inconveniente es que la app sólo permite establecer comunicación con los contactos que tengas más cerca y que además también tengan instalada la app. Sin embargo, en su página encuentras muchos casos de éxito de los que sin duda también saldrías bien librado.

 

#2 goTenna (sólo para Android)

Lo curioso es que esta opción no se trata de una app, sino de un dispositivo portátil que bien puedes cargar en tu mochila, bolsa o bolsillo a diario y usarlo cuando lo necesites. Su descarga es gratuita aquí.

Es una gran opción para comunicarte sin necesidad de estar conectado a una red Wi-Fi, pues su alcance es de hasta 80 kilómetros a la redonda, siempre y cuando estés a campo abierto. Probablemente en la ciudad esa distancia se reduzca.

Lo mejor es que este aparato no utiliza intermediarios, el mensaje va directo y sin escalas hasta el receptor.

 

#3 Jott (sólo para Android)

Jott es una app que, al igual que las anteriores, puede establecer comunicación con quien quieras, siempre y cuando el receptor también haya instalado esa app. Aquí pueden descargarla gratis.

Su plus es que, si el usuario está cerca, el mensaje llega sin intermediarios, pero si no, entonces llega a distintos routers que lo reenvían hasta que llegue a su destinatario.

Esta app es ideal para los estudiantes que gustan de no poner atención en el salón de clases, pues prefieren chatear con sus amigos. Ahora pueden hacerlo sin necesidad de gastar sus datos o de conectarse a una red Wi-Fi.

 

#4 Yo!

Yo! es una app que supo aprovechar los problemas y limitaciones de otras aplicaciones, como Firechat, y que las resolvió para generar mayor número de usuarios y con esto mayores ganancias. Aquí su link de descarga.

Posee todas las funciones de cualquier aplicación de mensajería instantánea, pero su mayor ventaja es que con ella puedes enviar cualquier tipo de archivo, incluso apps, sin importar el tamaño.

La plataforma de Yo! cuenta con velocidades muy altas de navegación utilizando la tecnología peer-to-peer de tu teléfono para buscar dispositivos cercanos y así no tener la necesidad de utilizar intermediarios.

Cuando no hay redes de Wi-Fi disponibles, Yo! crea hot-spots para tener una red exclusiva para sus usuarios. Lo malo es la distancia, sólo 60 metros a la redonda.

 

La tecnología puede salvar vidas

Es cierto que vivimos en un mundo cada vez más centralizado, muchos creen que la tecnología nos aleja más de lo que nos acerca y en algunos casos, probablemente, tienen razón.

Sin embargo, en los últimos días fuimos testigos de rescate de personas bajo los escombros gracias a que pudieron enviar un mensaje de WhastApp con su ubicación exacta o un “estoy debajo del edificio”, ahí la tecnología salvó vidas.

Por eso, en estos momentos es cuando más agradecemos los adelantos tecnológicos, pues seguro estas opciones te sacarán de un gran apuro. Recuerda que la tecnología está de tu lado.

 

Si te hemos salvado, no olvides compartir este artículo a quien más confianza le tengas.

Acerca de 

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *