Errores tecnológicos que debes evitar este año

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Para planear y organizar mejor este año, te compartimos algunos consejos que debes seguir para evitar errores tecnológicos.

La tecnología se ve involucrada en casi todos los aspectos de nuestras vidas. Lo malo es que nunca se nos dio una clase sobre cómo usar la tecnología o qué cosas debemos evitar. Por eso muchos ladrones digitales y personas con malas intenciones la pueden usar para causarte daño. Estamos comenzando un nuevo año, por lo que debemos de tratar de evitar algunos errores tecnológicos que tuvimos el año pasado. ¿Cuales fueron esos errores y cómo podemos evitarlos? Veamos algunos de los más frecuentes:

1# No tener instalado un antivirus: Quizás pensemos que un antivirus no es necesario porque nunca descargamos archivos raros de internet. Pero eso no podría ser más falso, los virus pueden entrar a nuestra computadora o celular desde cualquier medio. No necesitas gastar mucho dinero en un antivirus bueno, ya que en internet puedes encontrar algunos gratuitos con una gran calidad, por ejemplo, Avast. Un virus puede revelar nuestra información y contraseñas a terceros y hacer que cometan un robo de identidad con esos datos.

2# Subir contenido inadecuado en las redes sociales: Si crees que subir fotos de tu última borrachera a tus redes sociales es divertido, probablemente tus jefes no piensen lo mismo. Lo que muchas empresas están haciendo actualmente al momento de contratar a alguien es revisar sus redes sociales para ver cómo es la persona. Por eso mantén un perfil limpio y profesional en tus cuentas o revisa muy bien los perfiles de seguridad para ver quien puede y quien no puede ver tus posts. Algo que muchas personas hacen es tener dos perfiles. Uno para mostrar a todo el mundo en su trabajo y otro para compartir su información y fotos personales.

3# No actualizar tus dispositivos: ¿Te molesta que a cada rato tu celular y computadora estén actualizando sus aplicaciones? Dichas actualizaciones no se hacen solo para mejorar la interfaz y el diseño. Sino que también son muy importantes en lo que respecta al tema de seguridad. Cada nueva versión de una aplicación o programa viene con las medidas de seguridad más actuales para que nuestro equipo siempre esté protegido. Si las actualizaciones te molestan mucho puedes hacer que se instalen automáticamente cuando estés dormido y así no te quiten tiempo.

4# No desechar correctamente los equipos antiguos: Los residuos electrónicos no deben ser tirados en la basura que generamos en nuestro hogar. En este tipo de residuos se encuentran componentes tóxicos y peligrosos que pueden dañar el ambiente. Es por eso que debemos de llevarlos a un lugar de recolección adecuado para que se haga el mejor uso posible de tal basura.

5# No contar con un respaldo en la nube: Todos somos propensos a perder nuestra información de un segundo para otro debido a algún fallo tecnológico. Es por eso que debemos tener copias de seguridad en la nube para no perder todos nuestros archivos y datos personales. Los servicios de almacenamiento en la nube te ofrecen un lugar seguro para guardar toda tu información. Tales servicios son economicos y te ofrecen una gran cantidad de espacio (por ejemplo Google Drive, Dropbox, Mediafire, Mega, etc.)

6# Contar con contraseñas fáciles de adivinar (y usarla en todas partes): Existen programas dedicados a descifrar tus contraseñas y robar tu información. Por eso debes elegir palabras o secuencias que sean largas, complejas y que nadie más la sepa. También evita tener la misma clave para todas tus cuentas. Ya que de ese modo si alguien logra entrar a una cuenta tuya tendrá acceso a toda tu información personal.

7# No cuidar adecuadamente nuestros gadgets (tanto interna como externamente): Todos los equipos necesitan una limpieza del sistema de vez en cuando. Esa limpieza la puedes hacer descargando ciertas aplicaciones o programas. Pero además, necesitas cuidar tus equipos por fuera, debido a que cualquier producto tecnológico es algo delicado y complejo. Por eso debes de impedir que reciba golpes fuertes, exposición al polvo y al agua. Para hacer eso puedes comprar fundas protectoras que harán que tus dispositivos duren más.

8# Informar en donde estamos a cada momento: Quizás este punto puede incluirse en el de las redes, pero es tan importante que vale la pena tratarlo por separado. A ti puede que te encante decirle a todo el mundo donde te encuentras y presumir sobre tus vacaciones. Pero recuerda que en internet todo el mundo puede ver tus publicaciones. Por lo que si publicas que saldrás de vacaciones, los ladrones pueden aprovechar para ir en esos días a tu hogar y quitarte tus posesiones.

Ahora que sabes cuales son los errores tecnológicos a evitar, podrás tener un nuevo año más tranquilo en lo que respecta a la tecnología. Identifica cuales son los que más te afectan y toma los pasos necesarios para poder evitarlos.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *