Freelance, el trabajo del futuro

Tweet about this on TwitterShare on Facebook6Share on Google+0Share on LinkedIn0

 

Al ver que los empleos normales son escasos y muy difíciles de conseguir, muchas personas optan por trabajar como Freelancers. Además, muchas empresas prefieren a este tipo de trabajadores ya que solamente les pagan por resultados, y no se les tiene que dar bonos, seguro, vacaciones, etc.

freelance2De hecho, en los Estados Unidos, un 34% de las personas trabaja como Freelance. Esto hace que nos hagamos una pregunta ¿Ser Freelance será el trabajo del futuro?.

Los freelancer tienen la oportunidad de organizar su horario laboral de la manera que más les convenga y trabajar con las personas y proyectos que ellos desean. Por otro lado, las empresas pueden escoger a la persona que más se adapte a sus necesidades y a su presupuesto, sin importar si estas personas son de otros países. Sin duda alguna, estas ventajas para ambas partes hacen al trabajo freelance una opción muy buena para ambos.

Las estimaciones más recientes indican que solamente el 50% de la comunidad mundial de trabajadores conservará su empleo actual en 10 años. Las empresas pueden contratar a una persona para cualquier tarea, desde diseñar un logo, ser asistente virtual, traducir o hasta escribir un software. A las  empresas les conviene este tipo de trabajos ya que gastan menos porque eliminan gastos de movilización o alimentos, no les tienen que dar vacaciones, seguro médico, bonos ni aguinaldo. Logrando así que se necesiten de oficinas más pequeñas y presupuestos menores para poder trabajar.

Con el crecimiento de internet en los últimos años, también crecen las oportunidades para contratar freelancers en el mundo. En la actualidad solamente un 32% de la población mundial está conectada a internet. Por lo que muchas personas no pueden trabajar en la red y las empresas se pierden de posibles  freelancers excepcionales. Pero en el futuro las redes serán tan baratas que casi toda la población tendrá acceso a internet y se desarrollará aún más el trabajo en línea.

En el pasado la mayoría de la gente trabajaba en fábricas haciendo tareas manuales. No obstante, la llegada de las máquinas industriales ha hecho que estas condiciones vayan desapareciendo. En un futuro llegarán maquinas aún más complejas que puedan efectuar una gran cantidad de trabajos manuales repetitivos. Ellas les quitarán el empleo a muchas personas que buscaran otras opciones laborales como ser freelancer.

El trabajo de un freelancer no puede ser sustituido por una máquina, ya que estos trabajos no son repetitivos, sino que involucran muchas habilidades y creatividad. Haciendo de estos una oportunidad grandioso de obtener experiencia y ganar dinero.

freelanceEn el pasado la gente estaba acostumbrada a los trabajos de 9 a 5, sin embargo muchos jóvenes no están de acuerdo con este modelo. Y es principalmente en este sector en donde el ser freelance tendrá su máximo aumento. Lo que buscan los jóvenes en poder organizar sus horarios como ellos quieran para lograr los mejores resultados y tener más tiempo para ellos mismos.

El trabajo como Freelance no es perfecto, pero es una de las mejores alternativas tanto para las empresas como para las personas. Sin duda alguna este trabajo será el trabajo más popular del futuro.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *