¿Qué tan grande es Google?

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

google_grandeTodo el mundo sabe que Google es una de las empresas más grandes e importantes del mundo. Sin embargo, mucha gente desconoce hasta que nivel llega todo su poder.

Esta empresa tuvo sus orígenes en 1996, cuando la empresa dominante en los buscadores era Yahoo. Google utilizó algoritmos especiales que daban los mejores resultados, el resto es historia, todos sabemos que se convirtió en una empresa dominante en su espacio importante. En esta ocasión veremos qué empresas y proyectos son propiedad de Google.

– Youtube: Google lo compró el 10 de diciembre de 2006, por más de mil millones de dólares. Youtube es el segundo buscador más grande del mundo (sólo detrás de Google). Este buscador de video es más grande que Bing, Yahoo y Ask juntos. Esta es una plataforma que Google utiliza para mostrar publicidad y mucha parte de sus ingresos vienen de esa fuente.

– Android: fue comprada el 17 de agosto de 2005. Android es el sistema operativo más usado del mundo. Google usa a Android para llegar a la mayor cantidad de personas posibles y además anexa sus servicios para que más gente use productos de esta empresa.

– Motorola: Se compró Motorola en 2011. Google utilizó a esa compañía para crear celulares de gama media a precios bajos. Sin embargo, luego se vendió Motorola a Lenovo por razones que aún no quedan del todo claras.

– Boston Dynamics: fue comprado el 10 de diciembre de 2013. Esta empresa robótica creada por alumnos del MIT tiene robots asombrosos. Por ejemplo, algunos de sus robots pueden correr a 30 km/H y mantenerse en un sólo pie aunque un peso los golpee.

google_Boston_Dynamics

– Nest: comprado en enero del 2014. Nest se encarga de crear termostatos para mantener calientes las casas. Google llegó a innovar estos termostatos para poder ser controlados por medio de celulares, o poder programarlos para seguir una rutina.

google_nest

– Deep mind: Esta empresa de inteligencia artificial comprada en enero del 2014 usa algoritmos para crear inteligencia artificial. Este proyecto no es muy conocido, sin embargo, es una de las cosas que Google quiere lograr en un futuro y hacer que los robots tengan conciencia de ellos mismos.

google_deepmind

– Google x: En esta parte semisecreta de Google se pueden encontrar algunos de los mejores proyectos del mundo. Cada día se compran muchas empresas de tecnología y robótica. Por ejemplo, en Google x se encuentran el proyecto de lograr crear una computadora cuántica. El proyecto Loom que quiere brindar internet a todas las personas que no pueden tenerlo dándoles globos con internet inalámbrico. También cuentan con el carro que se maneja solo y no ha tenido ningún accidente, o con los Google Glass que ya dejaron de desarrollarse. Google también invirtió en SpaceX para empezar su carrera en el espacio. También se desarrolla aquí el  proyecto Ara, un celular que puedes armar a tu gusto.

google_ara

Después de ver los proyectos de arriba, se puede deducir que Google es una empresa que tiene mucho poder en el mundo. Lo bueno es que ese poder lo utilizan para el bien y en el futuro vendrán muchos proyectos más que serán igual de geniales e innovadores.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *