KODI: mejores fuentes y repositorios de películas y series

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Actualizado el 26 de julio de 2017

Kodi es un programa desarrollado en 2003 por un gran grupo de personas con amplios conocimientos en programación provenientes de todas partes del mundo.  Se trata de un gestor multimedia que facilita el acceso a archivos que tengamos almacenados en una USB o en una red local, este dispositivo lo podemos usar desde una computadora hasta un teléfono celular o una tablet.

Es un programa multimedia de código abierto que en sus inicios se conoció bajo el nombre de XBMC (Xbox Media Center), con el que también se puede tener acceso a las mejores películas, series y casi cualquier tipo de entretenimiento multimedia, siempre y cuando se tenga instalado los Add-ons y plug-ins correctos.

Como sigue dando de qué hablar, decidimos actualizar este artículo y agregarlo algunos tips para su instalación y un mejor funcionamiento. Ahí te van.

 

¿Cómo surgió Kodi?

Gracias al trabajo de más de 500 programadores y más de 100 traductores se ha modernizado y perfeccionado este programa hasta llevarlo a ser el programa más potente en su ámbito en la actualidad. La función de Kodi es la de actuar como un centro de entretenimiento multiplataforma, ya que proporciona entrenamiento multimedia en casi todas las plataformas que existen; Windows, Android e incluso algunos Smart tv. En la actualidad está disponible en más de 70 idiomas y puede reproducir contenido de una amplia gama de formatos.

El trabajo de los programadores no se detuvo con la creación de un programa, diariamente se desarrollan plug-in y add-ons que se pueden obtener a través de las fuentes (sources) y repositorios (repositories) que guardan contenido para Kodi.

Todos esos plug-in y add-ons son desarrollados con la intención de mejorar la experiencia de usar este programa, dar acceso a la mejor programación, optimizar las interfaces del programa o extender los usos de Kodi, entre muchas otras mejoras.

La mayoría de las personas usan este programa para ver series y películas. Acceden a ellas gracias a los plug-in y add-ons que son descargados a través del sinfín de fuentes y repositorios disponibles. Este programa es usado para este fin mayormente porque reproduce casi todos los formatos de audio y video que existen, permite una visualización y sincronización correcta de subtítulos, y acepta reproducir contenido proveniente de distintas fuentes de almacenamiento masivo; CD, DVD, discos duros externos, pen drive, y casi cualquier sitio de entrenamiento de internet.

Además de ser usado como un buscador de películas y series muchos usuarios utilizan Kodi para acceder a videos de entretenimiento aleatorio, ver documentales, ver reportes climáticos o simplemente entretenerse un par de horas en algún mini juego basado en phyton. En fin, en dependencia de los plug-in y add-ons que se encuentren instalados en Kodi cada quien puede entretenerse con el contenido que mejor se adapte a sus gustos.

Según los complementos que se hayan instalado en el programa, y a la velocidad de banda de la conexión de internet del usuario, este podrá acceder a material de calidad baja o a material de alta calidad.

 

Consejos para mejorar la experiencia con Kodi

Si el usuario tiene problemas con la velocidad de banda de internet debe discutir las opciones que tiene con los distintos proveedores de internet, pero si sus problemas son las fuentes y repositorios, este artículo va a hacer que su experiencia en Kodi se transforme en algo mucho más placentero.

Uno de los motivos por el cual Kodi es altamente llamativo es la posibilidad de personalización que le ofrece al usuario. Existen muchas fuentes y repositorios de plug-in y add-ons que se pueden instalar y desinstalar al programa, hasta conseguir en este el contenido que más disfrute el usuario.

A pesar de que suena muy sencillo, la búsqueda de esas fuentes y repositorios puede llegar a ser realmente tediosa. Para suerte de muchos nos dimos a la tarea de realizar una lista de los mejores repositorios y otra de las mejores fuentes de plug-in y add-ons, que permitirán tener acceso al contenido de mayor calidad, especialmente en material de películas y series.

Los repositorios son bibliotecas de contenido, en las cuales se agrega un URL que da paso a un directorio que trabaja como un disco duro virtual, y ese disco duro virtual se encuentra repleto de contenido descargable.

 

¿Cómo conectarlo a tu Smart TV?

Kodi está disponible en Google Play, gracias a eso no encontrarás problemas para instalar la app en tu pantalla inteligente, únicamente debes asegurarte de que la aplicación que instales sea la de XBMC Fundation.

Una vez instalada, sólo debes configurarla a tu gusto, lo que no te llevará más de cinco minutos y podrás disfrutar de todas las opciones que ofrece.

Pero ojo, si la app no aparece en Google Play, no pasa nada, pues puedes descargar el archivo APK instalador desde la página oficial de Kodi:  https://kodi.tv/. Una vez ahí debes buscar la sección Android y descargar el archivo que te mencionamos siempre fijándote en que sea el compatible con tu Smart TV.

Te damos un tip de 10: la mayoría de las pantallas inteligentes utilizan el APK compatible con ARMV7A de 32 bits.

Una vez descargado el archivo a una USB, conéctala a tu Smart TV, en ella ve al apartado de Seguridad y activa la opción de “Fuentes desconocidas” para permitir que se instalen apps desde tu USB o cualquier otra ubicación que no sea Google Play.

Hecho esto, desde tu Smart TV accede a la USB y ejecuta el instalador del APK, listo, Kodi se instalará en tu pantalla.

 

Mejores repositorios para Kodi:

#1 Kodi Add-on repository (viene instalado con Kodi)

#2 Xunity talk (http://xunitytalk.me/xfinity)

#3 Fusion (http://fusion.tvaddons.ag/)

#4 Super repo (http://srp.nu/)

#5 Adryanlist (http://repo.adryanlist.org)

 

Las fuentes son sitios webs en los que se puede encontrar plug-in y add-ons con los cuales puedes personalizar y sacarle el mayor provecho a Kodi.

 

Mejores fuentes para conseguir plug-in y add-ons para Kodi:

1) XFinity: http://xunitytalk.com/xfinity

2) SuperRepo (SRP): http://srp.nu

3) TotalXBMC: http://i.totalxbmc.tv

4) MetalKettle: http://kodi.metalkettle.co

5) No Issue: http://solved.no-issue.ca

6) Jas0npc: http://jas0npc.pcriot.com

7) Mucky: http://muckys.kodimediaportal.ml

8) Megatron: http://transform.mega-tron.tv

9) Tecbox: http://tecbox.tv/repo/install

10) IWF: http://iwillfolo.com/iwf

11) Husham: http://repo.husham.com

12) Husham2: http://husham.x10host.com

13) LihatTV: http://lihattv.com/install

14) ShadowCrew: http://shadowcrew.info/shadows

15) Renegades: http://renegades.x10host.com/

16) MTLFreeTV: http://upgrades.montrealandroidtv.com/

17) TugaFree: http://www.tugafree.hostei.com

18) KangoTek: http://kangotek.com/repo

19) IPTVCanada: http://iptvcanada-usa.net84.net

20) Halow: http://halow.x10.bz

21) Zeus: http://zeusrepo.com/zeus

22) Diavoletto: http://diavolettotv-repo.16mb.com

23) Husham3: http://repo.husham.com/repo/

24) AppNetTV: http://cloud.appnettv.com

 

A pesar de que en cada uno de los repositorios vas a tener a acceso a mucho contenido, que puede hacer que cuando uses el primero no desees probar otro porque sientes que tienes acceso al contenido que deseas, mi mejor consejo es que te tomes el tiempo de probar todos los repositorios. Este consejo lo repito igualmente con las fuentes, así puedes tener la mayor cantidad de opciones y nunca te vas perder ningún contenido

 

Kodi, Rocku, Apple TV, Netflix… el mundo cambia, todo evoluciona, es decisión nuestra seguir como siempre o atrevernos al cambio, a explorar nuevas tecnologías y a ser parte de la historia de la modernidad.

Acerca de 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *