La impresora que borra lo que escribes

Las impresoras son un complemento infaltable en las oficinas de todo el país. El problema con ellas es que si imprimes mal una hoja no puedes hacer nada para arreglarlo. Además, existen ocasiones en las que necesitas imprimir, pero solo es poco texto y desperdicias una hoja completa para ello. Afortunadamente, ya se inventó un dispositivo que solucionará todos esos problemas.

impresora_que_borra_Este dispositivo es una impresora que borra la tinta y reutiliza el papel ya impreso. Gracias a ello podremos ahorrar más en papel al mismo tiempo que estamos salvando al planeta. Toshiba ha presentado su revolucionaria impresora e-STUDIO306LP. La cual cuenta con un dispositivo externo RD30, que permite guardar la información para borrarla de la impresión. Toshiba informó en un comunicado “La impresora cuenta con un dispositivo externo, el cual digitaliza la información y la almacena en la red o una memoria USB, para después borrar la impresión y permitir usar nuevamente la hoja de papel”. Gracias a esta nueva tecnología, el papel podrá ser reutilizado más de cinco veces hasta que se tenga que cambiar (un 80% menos gasto de hojas). Si bien los árboles son recursos renovables, en el proceso del papel se utilizan otros recursos no renovables, como el agua.

Además de esas funciones, este dispositivo no solo es una impresora cualquiera, también es una multifuncional que permite escanear, fotocopiar y hasta enviar fax (aunque ya casi nadie los use).

¿Cómo funciona?

El secreto de esta impresora está en la tinta, ya que puede ser borrada aplicando el calor suficiente sobre la hoja. La multifuncional imprime con la tinta especial y el dispositivo externo RD30 limpia las hojas. Hay que tener en cuenta que solo borra la tinta del dispositivo, por lo que no servirá para borrar marcas con bolígrafos, plumones, etc. Pero se recomienda poner especial atención al imprimir documentos de gran importancia como contratos, ya que pueden ser borrados.

A pesar de que es amigable con el medio ambiente, tiene un buen ratio de impresión al poder sacar hasta 30 paginas por minuto. La velocidad de borrado también es muy buena, permite reciclar hasta 30 paginas por minuto. Si tambien deseas escanear la página para guardarla, entonces la velocidad se reduce a 15 hojas por minuto, lo cual sigue siendo bastante aceptable.

Ventajas

Hecha para el trabajo pesado, tiene una capacidad de hasta 2,300 hojas. También podrás escanear a color con una resolución de hasta 600 x 600 dpi. La velocidad de exploración es de hasta 57 imágenes por minuto. Incluso cuenta con una pantalla táctil LCD de 9 pulgadas para acceder a todas las funciones de esta impresora.

La e-STUDIO RD30 es capaz de convertir los documentos en archivos electrónicos y almacenarlos. Su escáner dúplex asegura la conversión rápida en archivos JPG, TIFF o PDF.

Además, esta impresora ha sido fabricada con plásticos procedentes de plantas en lugar de los derivados del petróleo como es que se fabrica convencionalmente. Eso sí, se enfoca principalmente a las grandes empresas donde el volumen de impresión es muchísimo mayor que en los hogares. El director de marketing de Toshiba dijo “Este producto rompe con la necesidad actual de las empresas de imprimir menos para ahorrar papel y ser más eficientes en su uso, ya que ahora se puede hacer reutilizando el papel”.

Se estima que entre el 30% y el 40% de las hojas impresas en una empresa se desechan el mismo día. Por lo que si en lugar de tirar esas hojas las reutilizamos con esta impresora haríamos un gran cambio al ambiente. Quizás pensemos que reciclar una hoja de vez en cuando no ayuda mucho al medio ambiente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que de cada árbol se producen en promedio 12,500 hojas. Si cada persona del mundo reutilizara solamente una hoja al año se salvarían más de 560,000 árboles anuales. Además, también se estima que una vez que esta impresora se vuelva popular, se podrán bajar las emisiones de dióxido de carbono hasta en un 57%. Y se podrá reducir el gasto en material en un 80%.

Es por eso que debemos de tratar de reutilizar lo mayor posible. Algunas medidas son imprimir al menos que sea completamente necesario, imprimir por ambos lados y tratar de que la cantidad de letras sea mayor a la mitad de la página. Gracias a esta nueva tecnología podremos ahorrar dinero y salvar al planeta al mismo tiempo.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *