Las novedades de Apple que ya existían en otros modelos

Uno de los días más esperados para los amantes de la tecnología es, sin duda, el día del #AppleEvent. Como ya es costumbre, Apple elige un día de inicios de septiembre para dar a conocer al mundo lo nuevo en su catálogo. Este año Apple anunció la llegada del nuevo iPhone 8 y iPhone 8 Plus con los que, señaló, se da un gran paso hacia adelante.

Son teléfonos completamente hechos de vidrio y, todo indica, que también son más rápidos que los modelos anteriores. Pero, además, Apple presentó el iPhone conmemorativo del décimo aniversario de este smartphone, el llamado iPhone X (aifon ten) que elimina el botón de home de la pantalla, así como los bordes de la misma.

Fueron muchas las novedades que se presentaron junto con estos modelos de iPhone, por lo que el mundo enloqueció a través de las redes sociales externando su emoción y ganas de adquirirlos.

 

Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos que las novedades presentadas por Apple llevan ya un buen rato en el mercado de Android y que en realidad son sólo novedades para los productos de la manzana, no para el mercado en general?

A continuación, te presentamos esas innovaciones del nuevo iPhone que te volaron la cabeza, pero seguro no sabías que ya existían en otros teléfonos.

 

Pantalla sin botón

El icónico botón de inicio que ha estado presente en todos los modelos, siendo, incluso, la única constante en muchos casos desapareció con el iPhone X. En resumen, el botón de home ha sido la guía de todos los iPhone desde donde podemos controlar prácticamente todo.

Sin embargo, esto no significa una verdadera novedad, pues en 2012, con el Android Ice Cream Sandwich Google logró que su sistema operativo dejara de depender de botones.

Fue ahí donde los botones virtuales comenzaron a hacerse populares en los teléfonos celulares, con lo que se logró simplificar el hardware que controla los teléfonos móviles.

 

Pantalla sin bordes

Desde el iPhone 6, muchos fans de los productos de Apple especulaban con una pantalla sin bordes, luego de que Samsung sacara su línea Galaxy con pantallas mucho más amplias. Pero fue hasta el iPhone X donde se han eliminado por completo estos bordes, algo que siempre había estado presente en los modelos de Apple.

Sin embargo, parece que el cambio llegó un poco tarde, pues tan sólo en este 2017 salieron al mercado teléfonos como el Essential Phone o el LG V30 que presentan esta tendencia de pantalla sin bordes. Es más, en 2016 salió a la luz el Xiaomi Mi Mix que logró impulsar esta tendencia.

 

La carga inalámbrica

Lo impensable llegó. Actualmente, el iPhone 8, 8 Plus y X podrán recargarse de manera inalámbrica. Así es, ya no tendrás que sufrir porque el cable que viene con tu teléfono al comprarlo sólo dura 3 meses, pues es demasiado frágil.

La carga inalámbrica es una tecnología que llevaba años esperándose, aunque… sí, ya existía antes del iPhone 8. Hace 5 años, HTC con su modelo Droid NDA, y Google, con su modelo Nexus 5, salieron al mercado con la posibilidad de cargarse de manera inalámbrica.

Cabe mencionar que ambos son teléfonos de Android. Incluso, este 2017 salieron a la venta modelos como el Galaxy Note 8 y Galaxy S8, junto al LG V30, que ya incluyen también esa característica.

Así que no, esa tampoco es una novedad de Apple.

 

Reconocimiento facial

Durante el #AppleEvent se hizo mucho énfasis a esta característica. Los nuevos modelos de iPhone vienen con la opción del reconocimiento facial, con lo que el celular analiza tu rostro para desbloquear tu teléfono.

Pero esto tampoco resulta novedoso en el mercado de los gadgets, pues hace poco salió el Galaxy S8, junto al Galaxy S8 Plus, modelos que ganaron popularidad, interés y curiosidad precisamente por la inclusión del reconocimiento facial.

Sin embargo, Galaxy no fue el primero, pues esto data del año 2012 donde, nuevamente, el Android 4.0 Ice Cream Sandwich se adelantó cinco años a Apple y sacó al mercado un sistema operativo con esta función.

 

Pantalla OLED

La tecnología OLED es aquella donde se incluye un diodo orgánico de emisión de luz, se basa en una capa electroluminiscente que reacciona a una estimulación eléctrica, con lo que genera luz propia.

Pero esta tecnología existe en el mercado desde el 2010, pues Samsung la implementó en el Galaxy S que tenía una pantalla Super AMOLED. De hecho, esta tecnología la ha incluido en distintos modelos desde entonces.

 

Modo retrato

Desde el iPhone 7 Plus, los fans enloquecieron con el modo retrato en la cámara. Se trata de un efecto que les da mayor profesionalismo a tus fotos en el que eliges qué quieres enfocar y el fondo se vuelve borroso de inmediato.

Ahora, con el iPhone X ya puedes lograr el mismo efecto con la cámara delantera, por lo que tus selfies estarán mucho mejor enfocadas. Pero, ¿qué crees? Este mismo año la marca Huawei presentó un modelo con esta tecnología, el Huawei P10 que incluye el modo Efecto Bokeh Artístico.

 

Estabilización con dos cámaras traseras

Los nuevos modelos de iPhone incluyen dos cámaras traseras, lo que brindará mayor estabilidad a tus fotos, sin embargo, Samsung (para variar) lo hizo desde antes con el Galaxy Note 8.

En este modelo, la empresa coreana integró la estabilización de imagen óptica en sus dos lentes.

Compras conscientes, siempre

No estamos tratando de atacar a Apple, para nada, simplemente queremos que te des cuenta que existen muchas otras opciones con las mismas y hasta mejores tecnologías.

Si estabas pensando comprar alguno de los nuevos modelos de iPhone sólo por una o dos características que hemos mencionado, tal vez esta publicación te ayude a replantearte la compra.

Recuerda que invertir en tecnología ya no es un juego, se debe hacer completamente consciente de tus finanzas y la vida útil del producto que adquieres, aunque eso sí, Apple no innovó mucho en tecnología, pero mejoró en todo.

 

Si te gustó este artículo compártelo con tus amigos para que no hagan compras innecesarias.

Acerca de 

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *