Lily Camera: el drone que te sigue

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0

La manera de capturar momentos importantes de nuestras vidas ha ido evolucionando a pasos agigantados. Los primeros registros de imágenes, se le atribuyen a la cámara oscura en el siglo XVII y gracias a los hermanos Lumiere es que se tienen registros de los primeros videos.

En la actualidad podemos encontrar cámaras fotográficas digitales con una resolución mínima de 12 megapixeles y  en cuanto a cámaras de video la resolución es HD, High Definition, como mínimo.

Hoy en día, con la ayuda de los avances tecnológicos, hemos podido tener acceso a dispositivos digitales que pueden tomar fotos o grabar video e incluso algunos que tiene las dos funciones en uno solo. En esta ocasión vamos a conocer un poco más sobre uno en particular, el tan famoso drone.

Se le conocía como drone a un vehículo aéreo no tripulado utilizado por el ejército para inspeccionar zonas sin ser vistos o sin perder soldados. Ahora un drone es un cuadricóptero, porque cuenta con 4 rotores para poder sostenerse y a su vez para la propulsión, que se manipula a control remoto para poder hacer tomas aéreas, tanto de video como de fotografías.

Lilly Cámara es un drone, o un cuadricóptero, que a diferencia de todos los demás drones, no se maneja a control remoto, tiene un sistema único que hace que te siga en cualquier situación.

Lily_camera_drone_2No es que Lily literalmente te siga, este drone cuenta con un sensor externo el cual debes portar para que te siga en la dirección que tu quieras.

Con los 4 rotores de Lily es muy fácil que despegue de tu mano, literalmente solo tendrás que aventarla hacia arriba y el sensor interno de proximidad, con el que está equipada Lily, hará todo lo demás.

Este drone, cuenta con cuatro tipos de movimientos básicos para grabar cualquier actividad al aire libre que estés realizando.

1.- Rotación en su propio eje  

Lily puede mantenerse fija en el aire, casi estática, y girar sobre su propio eje, es decir Lily se queda suspendida en el aire y si tu caminas en círculos, ella girara lentamente de acuerdo a la dirección en que tu estés girando, manteniéndote siempre dentro del tiro de la cámara.

2.- Sígueme

En esta función, puedes decidir si quieres que Lily te siga y te grabe por delante o por detrás de ti. La referencia de Lily siempre será tenerte a cuadro para grabar o para tomar fotos.

Lily_camera_drone_33.-  Loop around

Puedes elegir que Lily este dando giros de 360º en el área abierta en donde te encuentres y también giros de 360º sobre su propio eje para siempre tenerte a cuadro y no pierdas ningún detalle de tu actividad o deporte favorito.

4.- Perspectiva abierta

En esta función Lily alcanza una altitud máxima de 50 pies, 15.24 metros, dándote una perspectiva real de donde estás situado y el bello paisaje donde te encuentras.

Dimensiones de Lily

  • Este drone o cuadricoptero llamado Lily solo pesa 1.3 kilogramos
  • Solo mide 26 cm de lado por 8 cm de alto

Características especiales

  • Resolución para la cámara de video 1080p en HD
  • Resolución para la cámara de video en Slo-mo 720p
  • Resolución para la cámara fotográfica 12 Megapixeles
  • Altitud máxima alcanzada por Lily: 15 m
  • Altitud mínima alcanzada por Lily: 1.75 m arriba de tu cabeza
  • Máxima velocidad: 40 km/hr
  • Máxima distancia: 30 m
  • Mínima distancia: 1.75 m
  • Cuenta con una memoria micro SD de 4GB  
  • El sensor mide 6 cm de largo por 2 cm de alto y solo pesa 75 gramos
  • La bateria dura 4 horas seguidas y se tarda 2 hrs en cargar con un puerto micro USB

La gran ventaja de Lily

Lily_camera_drone_1Es a prueba de agua, no importa el deporte que practiques o a las condiciones climatológicas que la expongas, siempre estará grabando para que tengas un registro de tus actividades al aire libre.

Para el sensor que debes llevar contigo, incluye una funda a prueba de agua que te lo puedes colocar como un reloj normal, asi no perderas señal con Lily y te podrá seguir por el deporte acuático que estés practicando.

Lily es ideal para grabarte cuando practicas tu deporte favorito o cuando estás de vacaciones en un área al aire libre y quieres tener una gran perspectiva de ello.

Podrás dejar de lado el clásico pretexto “hago tal truco o tal hazaña, pero sólo me sale cuando nadie me ve”, con Lily todo el mundo podrá ver que tan bien o que tan mal haces las cosas.

La tecnología cada vez va avanzando más rápido y debemos aprender a utilizar estos avances de la tecnología para nuestro beneficio. Tu decides si quieres una Lily en tu vida.

Acerca de 

Músico, comunicólogo, diseñador de sonido y melómano.

Tello

Músico, comunicólogo, diseñador de sonido y melómano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *